Avisos
Vaciar todo

Direccion dura a ratos en un td5

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
511 Visitas
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132
Topic starter  

Hola
He mirado pero no he encontrado nada que comente lo qu eme pasa. La dirección a ratos está dura, a ratos está bien. Aparentemente la caja está bien, no fuga, el nivel correcto y la bomba también tiene buen aspecto. ¿Alguna idea? EN un post viejo he leído que uno hablaba de la cardan de la dirección. ¿Algo más?
Hola de nuevo
Después de cambiar la bomba seguía parecido. Soltamos todo por si la bomba nueva estaba mal y nada. Finalmente soltamos la dirección y nos dimos cuenta que el problema estaba entre el volante y ... Supusimos que era la caja de la dirección y estuvimos mirando, haciendo pruebas... y finalmente nos dimos cuenta que la caña de la dirección hacía un movimiento sospechoso. Supusimos que era la trócola (una cosa cilíndrica que hay en la parte superior) y conseguimos una caña. Al sacarla resultó que la cardan inferior estaba mal y ella era la responsable. Ahora tengo una bomba de repuesto

Salute y gracias

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7562

¿Llevas amortiguador de dirección? ¿has cambiado recientemente algún elemento de transmisión o suspensión?.

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Supongo que te refieres a este hilo, el último post coincide con tus síntomas, y parece fácil de comprobar:
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/102594-direccion-discovery-td5#974484

Hola
He mirado pero no he encontrado nada que comente lo qu eme pasa. La dirección a ratos está dura, a ratos está bien. Aparentemente la caja está bien, no fuga, el nivel correcto y la bomba también tiene buen aspecto. ¿Alguna idea? EN un post viejo he leído que uno hablaba de la cardan de la dirección. ¿Algo más?
Salute y gracias

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola
Pues si, me refería a ese.
El amortiguador lo cambié el año pasado y hace unos meses los pivotes (creo que se llaman así) de la dirección, dos salieron hechos polvo, y la alinie. Me hacía extraños y dejó de hacerlos y volvió a ser una dirección cómoda y fiable. Pero ahor está rara, más dura no vuelve, hay que ayudarla, pero no siempre.
Miraré lo de la cardan.
Salute

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio

¡A ver si lo solucionas!
Yo también tengo pendiente cambiar los pivotes, estoy mirando cómo hacerlo, al parecer en la fábrica los solía apretar un gigante... Creo que el truco está en combinar presión+golpe, y soplete llegado el caso. La prensa debe ser la adecuada, tanto por tamaño y calidad como por los accesorios necesarios. Si alguien conoce un modelo para recomendar, se agradecrá.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La válvula de retorno de la bomba se queda cerrada, liquido no retorna, y la dirección deja de ser servo-asistida

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola
Muchas gracias Tombuctu. Lo miraré esta semana. La válvula se vende suelta?
De paso, la cardan de la dirección lleva aceite o grasa? He visto que tiene una tornillo como para engrasarla.
Salute

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

No, no se vende suelta que yo sepa

No, no hay engrase en la caña de la dirección

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Revisa la tension de la correa y haz girar la bomba a mano a ver si gira bien.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola y gracias a todos.
He ido al taller y funcionaba perfectamente. Se me ha quedado cara de tonto.
Como milagros pocos me imagino que el problema volverá y entonces sabré lo que es ( y seguro que es lejos de casa y tengo que llevar el coche en grúa). Me huelo que voy a tener que cambiar la bomba, pero cambiarla sin saber da cosa.
Ya os contaré.
Además ha surgido un vibración que me suena a cruceta delantera. Y como eramos pocos el 300tdi ha roto la bomba inyectora (menos mal que tengo repuesto).
Menuda semana!!!!!
Salute

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio

Ja, ja! Es lo contrario de lo que los sanitarios llaman síndrome de la bata blanca...

He ido al taller y funcionaba perfectamente. Se me ha quedado cara de tonto.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola
Como era de suponer tenía razón Tumbuctu, era la bomba, que parecía que estaba bien pero estaba mal. Se ve que con 420.000 km se rompen.
Gracias a todos por la ayuda.
Salute

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola
Cambiamos la bomba y la dirección mejoró . un rato. Ahora es como si tuviese una burbuja y a ratos se vuelve dura. hay algún sistema de purga??
EN general la dirección está dura, pero si me meto en una carretera llena de curvas se pone algo más blanda
Gracias

ResponderCitar
Compartir: