Forum
Creo que motor RIP
Algún forero me podría indicar si hay algún taller de confianza que trabajen bien y conozcan el 300tdi en la zona de Lleida?
Obviamente que no sea el oficial puesto que solo me queda un riñon y no puedo prescindir de él.
La cuestión es que se encendió el piloto del aceite y despues de verificar niveles y funcionamiento del presostato que enciende el chivato, creo que se ha estropeado la bomba de aceite ya que lubricante hay. Y por querer llegar a casa, ya que no hacía ruido, decidi seguir. Mala idea, al cabo de unos km me empezó a hacer ruidos clac clac y de rozamiento y a bajarme el ralentí. Ahi ya paré y avise una grúa. Lo menos malo, que haya que cambiar bomba y ná más, lo peor, cambiar cigüeñal o pistones segmentos o lo mucho más peor cambiar el motor entero. Vamos que no las tengo todas y necesito un taller que sepa de esto por la zona. Sagradecerán consejos, precios, opiniones o sugerencias. Desde el dolor, un saludo a todos
Hola, Tesla!
Espero que no se confirmen esos malos augurios, y que la reparación sea lo menos cara y complicada posible.
Yo llevo mis dos LR (un Range Rover Sport de 2017 y un Defender de 2008 ), a Tallers Vilanova, que está en Alcoletge, a 8 km. de Lleida, aproximadamente.
Esta es su página web : http://www.tallervilanova.com/
Es un taller que se dedica solo 4x4, he visto allí todoterrenos de diversas marcas, pero los que más, Land Rover y Toyota. De todas las edades. Hacen preparaciones offroad específicas, y mecánica general.
Si lo crees oportuno contacta con ellos y cuéntales tu situación, a ver qué te dicen. Pregunta por José Luis o por Lydia, diles que vas de mi parte ( me llamo Toni ).
A mí siempre me han tratado bien, saben muy bien lo que tocan y los tengo por honrados, el precio no es regalado pero bastante mejor que el servicio oficial, sin duda.
SI no tienes mucha prisa, puedes esperar a más sugerencias.
Suerte y salud 🍻 !
Tranquilo, es un 300, lo mas parecido a un perro aparte de otro perro...sobrevivirá sin mucho gasto. Éso sí, afina mucho con el taller...
@tietbolet Muchas gracias por tu respuesta tietbolet. Conozco a Lidya y a Joseluis de talleres vilanova, celebro que a ti te haya ido bien, pero a mi me dejaron el coche con un retrovisor roto y un trabajo bastante chapucero y no les pienso llevar más mi máquina. Para preparaciones del dakkar donde te gastas mucho dinero se lo toman de otra manera pero, por mi experiencia con ellos, que puede ser diferente que la tuya, cuando se trata de otro tipo de reparaciones no le ponen el mismo cariño. Y yo a mi máquina la quiero mucho...
Gracias de todas formas tietbolet, aprecio tu información. 🙂
Vaya, lamento tu mala experiencia ... aunque es lógico que cada uno contemos nuestra experiencia particular.
Yo hace cuatro años y medio que les llevo el primer Land Rover, y dos años y medio que les llevo el segundo.
Y, en ambos casos, para temas de mecánica y mantenimientos; nada de preparaciones. Las preparaciones que llevo en los coches están hechas en otros sitios, antes de conocerles.
Espero que encuentres pronto lo que buscas, y puedas poner a ese 300 en plena forma !
Saludos.
Busca un motor usado directamente. Para cambiar el cigüeñal hay que sacar el motor del coche, quitar la culata, desmontar todo, llevar a mecanizar posiblemente tanto el bloque como el cigüeñal, montar casquillos de las medidas correspondientes, segmentos, juntas.....nuevos y cuidado con el turbo que tambien habra trabajado en seco.
Hace varios años repare algun motor y solo en piezas y rectificado se iba a los 1000.
Gracias autoinvitado. Miraré a ver motores y de que tipo, ya que según he podido saber, existen los de desguace y los reconstruidos. A ver cuanto me sube la broma...
Y me pregunto yo, no habra dentro (o fuera) del grupo Jaguar - Land Rover, algún motor algo más potente que encaje sin grandes adaptaciones con soportes, embrague y caja de cambios del Discovery 300tdi? Así al menos podría aprovechar para darle más brío al coche... No sé si habré dicho alguna tontería.
Saludos.
El motor 300 tdi de coches automaticos da 122 cv en lugar de los 115 de los manuales porque lleva distinta bomba inyectora con control electronico.
Otra opcion es el mitico y escaso motor IH 2.8, que se montaba junto con el turbo y daba mucha mas vida. Ese motor se dejo de fabricar hace años. IH proviene del grupo International Harvester, (si, de tractores Case)
Como remedio simple, un 300 tdi con el turbo subido a 1,1 bar y el Rory bien hecho va de cine, y si montas el turbo de turbotechnics creo que S191 (montar y gozar) debe ser una pasada
Buenas.
Una lástima, al menos como poco un susto.
No me quedó claro si continuaste todo el camino con la luz del aceite encendida.
Esto normalmente lo que marca es falta de presión de aceite.
Armarte de paciencia es lo primero que hace falta.
Luego, levantando culata (poco presupuesto), podrás acerte una idea del estado del motor así como una primera inspección a la bomba de aceite.
Dicho ésto;
el motor por el que preguntas existe y es el 2.8
No me deja citar:
Hola buenos días, ese motor se fabrico entre 2002 y 2012 en las plantas que MWM International tiene en Sao Paulo- Brasil (hasta el nº 500.000) y en Cordóba-Argentina a partir del medio millón. Actualmente no se fabrica; en América del sur hay bastantes motores, porque ese motor se monto en las pick up Ford Ranger, Chevrolet s10, y creo que también en algún furgón de Mercedes en el mercado de América del sur. Aquí en España tienes dos distribuidores de MWM International : Talleres Carod en Muel-Zaragoza y Agrima maquinaria agrícola en Palencia.
Un saludo
Miguel
Si pones 2.8, te sale buena información, aunque no bastantes mensajes para lo que es el foro.
Una vez sabido ésto,
y esperando que haya sido sólo un susto; puede ser, porque normalmente lo que hay son calentamientos en el circuito de refrigeración, y quizás no haya sido lo que sospechas.....
El límite es tu presupuesto, por lo que lo más lógico, analizando coste/beneficio, yo haría lo que te han dicho.
Puedes hacerte con un motor usado -en marcha, pero el vehículo para dar de baja-.
O alguno que haya tenido un calentamiento, y lo quiera dar de baja el vehículo completo.
Pues trabajando sólo con ese motor: reparar completo, con la bomba puesta a punto, etc..... y montar sobre tu vehículo.
Se pueden enviar los motores o el vehículo a mecánicos que conocen estos motores, y una vez reparado el motor en sí, madar el vehículo/motor donante a donde lo vayas a montar.
En fin, opciones logísiticas hay muchas, no las descartes, pues aquí hay muchos que montan el LR en una grúa para que se lo lleven al mecánico por el que preguntas.
Pero todo sobre la base de dejar en orden de marcha otro motor como el tuyo para listo montar.......
De hecho, tu motor actual, lo puedes guardar, porque puede haber otro que le interese. Se montan en Santana, etc... que los están reconstruyendo.
¡¡¡ ANIMO !!!
Saludos.
Me gustaria equivocarme, pero un motor sin presion de aceite que ha empezado a hacer ruidos esta malo. Los pistones subiendo y bajando en seco, las bielas girando a 3000 rpm en seco.......
Si levantas la culata solo veras los cilindros y para sacar la bomba de aceite hay que sacar el carter, la distribucion entera y la carcasa de la distribucion. La bomba va en la otra cara de la carcasa de la distribucion movida directamente por el cigüeñal.
Por supuesto puedes pedir algun presupuesto, pero si los desmontajes y montajes no los vas a hacer tu, el susto va a ser gordo.
Hace tiempo lei, no se donde, que por inglaterra vendian motores 2.5 tdi pasados a 2.8. Puestos a cambiar de motor y potenciarlo podria ser una opcion (si hay dinero). Creo tambien venden cigüeñales para subir el motor a 2.8, por si piensas en reparar el tuyo.
Estoy valorando todas las opciones que me ofreceis (gracias por ellas) y el lunes vendrá un mecánico al garaje de casa que es donde tengo la máquina, que según parece tiene experiencia en 4x4 y en rectificación. Depende lo que me comente valoraré opciones y costo. Lo de pasarlo a 2.8.power truck estaría bien para ganar 20 cv y más par, pero ya hay que meterse a cambiar turbo por un tgv tipo garret 2665 creo que era y ya nos metemos en berenjenales mu caros. Además que el power truck original llevaba la entrada de agua al motor por la mitad del bloque con lo que la temperatura de los cilindros se iguala, en las transformaciones a partir de nuestros 300tdi el último cilindro va siempre más caliente por entrar el agua por el lado opuesto y dado el aumento de calor si lo paso a 2.8, lo mismo no le va tan bien...
Enfín, que si hay que rectificar bloque, culata, cilindros y cigüeñal, este mecánico ya sabe donde llevarlo y si mi bloque está estructuralmente bien casi lo prefiero a arriesgarme a coger uno de segunda mano o un reconstruido sin saber realmente como está...
Gracias compañeros, seguiré informando por si a alguien le puede servir en el futuro de ayuda.
Respondido por: @teslaEstoy valorando todas las opciones que me ofreceis (gracias por ellas) y el lunes vendrá un mecánico al garaje de casa que es donde tengo la máquina, que según parece tiene experiencia en 4x4 y en rectificación. Depende lo que me comente valoraré opciones y costo. Lo de pasarlo a 2.8.power truck estaría bien para ganar 20 cv y más par, pero ya hay que meterse a cambiar turbo por un tgv tipo garret 2665 creo que era y ya nos metemos en berenjenales mu caros. Además que el power truck original llevaba la entrada de agua al motor por la mitad del bloque con lo que la temperatura de los cilindros se iguala, en las transformaciones a partir de nuestros 300tdi el último cilindro va siempre más caliente por entrar el agua por el lado opuesto y dado el aumento de calor si lo paso a 2.8, lo mismo no le va tan bien...
Enfín, que si hay que rectificar bloque, culata, cilindros y cigüeñal, este mecánico ya sabe donde llevarlo y si mi bloque está estructuralmente bien casi lo prefiero a arriesgarme a coger uno de segunda mano o un reconstruido sin saber realmente como está...
Gracias compañeros, seguiré informando por si a alguien le puede servir en el futuro de ayuda.
Muchas gracias, @Tesla. Esperamos tu nueva información, y saber cómo acabas resolviendo el asunto; esperemos que satisfactoriamente.