Forum
Cambiar liquido embrague, como????????
como se purga el embrague, explicarmelo como si tuviera 2 años, que yo soy nuevo en este coche????. Vale con un Dot 4 o mejor un dot 5???????????
hola, a lo mejor en un taller te puedan cobrar poco por éste trabajo, por si te quedara alguna burbuja, ellos te lo solucionarian con su maquinaria en un momento, pero más o menos lo hago yo así, normalmente en el tapon donde está el liquido de embrague, te dice que "Dot" lleva, lo normal es 3 ó 4 en tú caso 😉 sin tocar el pedal del embrague para nada, tener un bote nuevo preparado del "Dot" adecuado para ir rellenando poco a poco, para que no se quede vacio el deposito en ningun momento, irte debajo ó a lo mejor por arriba pudieras acceder al purgador del bombin de embrague que está abajo, pegado al tubo de escape donde hace el codo 😉 lo suyo seria aflojar el purgador, es de vaso de carraca pequeña de 11, afloja a izquierdas, MUY IMPORTANTE no lo quites de su sitio MUY IMPORTANTE , solo aflojalo media vuelta ó una vuelta, hasta que salga liquido, con un bote debajo para que caiga el liquido usado, lo aflojas un poco y veras que saldrá liquido poco a poco, dejalo así y te vas arriba al deposito con el bote de liquido nuevo, rellenando poco a poco, hasta que veas tú que vas terminando el bote nuevo de Dot4, entonces vuelves a apretar el tornillo purgador del bombin de embrague y rellenas hasta nivel, te parecerá sencillo, pero si se queda una burbuja, que no tendria por que haberla 😉 tendrias el liquido de embrague nuevo, despues de ésto, con todo apretado, sin pasarte, pruebas el pedal de embrague y arrancas, haber que has liado ;D si funciona bien al cambiar de marchas, posiblemente lo hayas hecho bien 😉 un saludo y ten cuidado 😉
Gracias de nuevo, desde que me he metido no paro de escribir, "gracias". Tengo una bomba de vacio manual, y va muy bien, entiendo que el depósito del embrague, es el mismo que los frenos???????. Podría ir a un taller, pero no le pondrían tanto cariño, y si lo sabes hacer, pienso que como el dueño, nadie. Saludos. Miguel.
Hola el deposito del liquido de embrague esta al lado del de frenos un bote mas cerca de la aleta y algo mas pequeño y circular
Saludos
YON
Hola el deposito del liquido de embrague esta al lado del de frenos un bote mas cerca de la aleta y algo mas pequeño y circular
Saludos
YON
Hay dos modelos, circular y de chapa y cuadrado y de plastico (como el de los 300) pero en cualquier caso no es dificil de localizar como te ha dicho Yon
En algunos tiene sorpresa ( en los 200tdi por ej.) y el tubo sale de la bomba girando hacia arriba, con lo que el cambio de liquido por gravitacion no sirve.
La solucion es sencilla, aspiras con una jeringuilla o similar el deposito para dejarlo vacio y limpiar de posos el deposito. Luego con una aceitera con liquido de frenos (Un DOT 3 sobra) y un trozo de tubo que ajuste al purgador( desmonta el purgador y limpia bien los agujeros), abres el purgador y vas bombeando hasta que llenes el deposito. Una vez lleno, cierras el purgador y ya lo tienes. Asi te aseguras de que esta perfecto.
El Discovery TD5 solo tiene un bote para liquido de frenos y embrague.
Se puede independizar, pero de origen solo hay uno.
Gracias, lo haré por vacio, asì me aseguraré de que no me quede aire. Saludos. Me alegra saber de tí Chapu.
Lleva razon Oscar (Tombuctu) ojo que el coche de pinaxx es un td5. Si es que no damos datos y claro... ::)
