Forum
bufido climatizador td5 03
buenas compañeros pues nada que ahora cuando pongo el climatizador en automatico parece que se enciende un motor de un airbus y voy ha echar ha volar ,en modo manual asta la tercera posicion apenas suena pero en automatico suena muchisimo y no se ha que puede ser devido me imajino que sera algo del motor del aire acondicionado n o ?¡
1saludo peña
Hola:
Puede ser porque algo que haya entrado por las rejillas de ventilación se haya quedado en el ventilador y al girar va desequilibrado y hace esa vibración.
Desmontarlo es muy sencillo:
- Quita el panel que hay debajo de la guantera en el lado del acompañante. Va con tres tacos de plástico a presión y uno a rosca al fondo.
- Verás el ventilador. Quita un tornillo que sujeta un mazo de cables debajo del ventilador y aparta el mazo.
- Luego quita tres tornillos torx que sujetan el ventilador a su carcasa y ya lo puedes sacar, desconectando primero el cable de corriente.
- Si el ventilador no tiene objetos extraños tal vez se te haya roto algún rodamiento.
Saludos
Javier
Hola:
Puede ser porque algo que haya entrado por las rejillas de ventilación se haya quedado en el ventilador y al girar va desequilibrado y hace esa vibración.
Desmontarlo es muy sencillo:
- Quita el panel que hay debajo de la guantera en el lado del acompañante. Va con tres tacos de plástico a presión y uno a rosca al fondo.
- Verás el ventilador. Quita un tornillo que sujeta un mazo de cables debajo del ventilador y aparta el mazo.
- Luego quita tres tornillos torx que sujetan el ventilador a su carcasa y ya lo puedes sacar, desconectando primero el cable de corriente.
- Si el ventilador no tiene objetos extraños tal vez se te haya roto algún rodamiento.Saludos
Javier
Me acaba de pasar en el disco, como te dice Olivares sacar limpiar y volver a colocar.
ok compañeros lo llevare acabo este finde haber cual es el resultado 1saludo gracias.
Hola.
Haz lo que comenta Olivares. A mí me pasó algo parecido y resultó ser unas hojitas en el ventilador. Al girar en las primeras velocidades casi no se notaba nada anormal, pero al seleccionar las más rápidas se convertía en un silbido muy molesto.
Por cierto, no olvides lubricar con una gotita de aceite los rodamientos. Tienden a resecarse y también son motivo de ruidos tipo turbina.
Ráfagas
buenas compañeros!!!bueno pues problema solucionado,he desmontado el ventilador del aire acondicionado y he sacado del un filtro de esponja suelto dentro del ventilador causante del dichoso bufido.bueno un saludo y gracias!!
Qué curioso; yo también encontré un trozo de esponja en el mío.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Saludos
Javier
hola a todos! 🙂 es curioso jeeje el mio es un disco del 2001 y tiene climatiz.. y este fin de semana cuando lo cogí para ir de viaje, puse el aire acondicionado sonaba a latas velocidades3.4 un bufido interno... 😮 por la guantera.. en fin ya había leído este post,pero aun no me abia pasado.. pues llego al pueblo y desmonte y curiosamente ahi un cacho de esponja que rozaba en las aspas.. :laugh: pues lo hable con un mecánico de mi pueblo y mirando con la tontería en el autodata salia que la caja climática se acaba por deteriorar el aislante y se desprende,y hablaba de ruidos y faltas de enfriado por taponado.. en fin chorraditas.. tambn salia que los asientos de atrás pueden llegar a traquetear y hacer ruidos en baches se soluciona con unas arandelas... por si sirve 😉 un saludo
Hola:
Se ve que lo de la esponjita es generalizado. Cuando vi la mía me extrañó pero está claro que no es un caso aislado. Menos mal que sacar el motorcillo es fácil.
Lo de las arandelas de los asientos, ¿dónde se ponen? Supongo que en los tornillos, claro.
Saludos
Javier