Avisos
Vaciar todo

BRICO SUSTITUCION UNIDAD CONTROL FAROS LARGO ALCANCE DISCO TD5

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
786 Visitas
(@tarraco)
Entendido en LR Registered
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 986
Iniciador del debate  

Muy buenas. Publico este brico aqui. Si lo veis interesante y lo quereis poner en la sección correspondiente, pues genial.
Supongo que a más de uno le  ha pasado que cuando queremos utilizar los largos alcance de nuestro Disco TD5 pues nos hartamos de darle al pulsador y como el que escucha llover.
Este brico lo he obtenido de internet y lo único que pretendo es traducirlo para que todo aquel que tenga el problema pueda realizarlo de una forma sencilla.
Pongo el enlace de donde lo he obtenido por si alguien quiere consultar la fuente original.
http://www.aulro.com/afvb/1992260-post7.html

Necesitamos un relé convencional con su portarelé y un interruptor con enclavamiento ref YUF500150LNF. Es de otro model de coche (PUMA) pero para nuestro caso se adapta perfectamente en el conector del actual pulsador STC50098.
Para que quede curioso, es posible intercambiar la carátula del botón para que quede como el original.

INTERRUPTOR NECESARIO

INTERRUPTOR ORIGINAL

A continuación detalle del esquema eléctrico del sistema original.

Detalle del esquema eléctrico resultante después de la modificación.

MANOS A LA OBRA.

Desconectar el conector de la actual unidad de control.
Una vez desconectado proceder de la siguiente manera:


Cortar R1 - Conectarlo al terminal 30 del relé
Cortar B2 - Conectarlo al terminal 85 del relé
Cortar UY1 - Reservarlo para más tarde
Cortar B1 y B3 - Unirlos a un conector de arandela M6 y conectarlo a la toma de tierra marcada en la foto como C0557/C0709/C0807 junto con los cables existentes.

Continuamos con la otra parte del conector.

Cortar R2 y UO - Unirlos y aislarlos.
Cortar U - Conectar al terminal 86 del relé.
Cortar UY2 y  UY1, unirlos y conectarlos juntos al terminal 87 del relé.
Cortar WG - No se utiliza. Cortar y dejarlo aislado.

Con esto ya hemos terminado la parte  alojada en el compartimento motor. Ahora solo falta hacer una pequeña modificación en el interruptor del panel de mandos en la consola del volante.
Extraer el pulsador original de encendido de las luces de largo alcance y desconectarlo.
Deberemos modificar la posición de dos cables según lo siguiente.

Hay que intercalar el cable negro alojado en la posición 4 por el cable azul alojado en la posición 5.
Para ello hay que liberar el conector de la siguiente forma.
Armarse de paciencia. A mi me ha costado batante y apunto he estado de cortar y empalmar directamente. jaja

Pasos a seguir para modificar la posición de los cable por imagenes. El ejemplo es con otro conector distinto.



   
Citar
Compartir: