Forum
Zapatos nuevos para el Defender
Hola compañeros,
El pasado día 25 Papá Noel le trajo al DF unos zapatos nuevos. En concreto unas Fedima Fronteira 235/85/16. Según el fabricante éste "es un neumático sumamente utilizado por quien busca un buen rendimiento Off-Road, conservando unas buenas prestaciones en asfalto. Es el neumático de 4x4 mixto por excelencia y que ofrece un gran control en todos los terrenos, con un placer de conducción total". No sé si todo esto será cierto pero por mi zona casi todos los TT (en su mayoría pick-up) montan estas ruedas. El uso que le doy al coche es bastante relajado así es que no necesito unos neumáticos a prueba de bombas.
Mientras le hacían el paralelo de la dirección me metí de bajo para ver cómo está la máquina y se ve bastante bien. No tiene manchas de aceite ni abolladuras. Pero me ha mosqueado que los amortiguadores traseros tienen los "sinenblocks" gastados y, como consecuenbcia de ello, el amortiguador no está "tieso". Vamos que tiene holgura y las chapas de arriba van campanilleando. ¿Me toca poner suspensiones nuevas? :'( :'( :'(
Saludos!
Unas fotos de las ruedas.

Los amortiguadores posiblemente cascaos.

Antes de cambiar nada yo probaria a atar las tuercas (de 10mm ) que tienen los amortiguadores en la parte de abajo, tu problema podria ser que simplemente se hubieran aflojado y tengan holgura. A mi me paso...
Antes de cambiar nada yo probaria a atar las tuercas (de 10mm ) que tienen los amortiguadores en la parte de abajo, tu problema podria ser que simplemente se hubieran aflojado y tengan holgura. A mi me paso...
Así lo haré. Muchas gracias.
;D ;D ;D
El dibujo es similar al de las BF all terrain, ¿ las fedima son recachutadas?.
Éstas en concreto sí lo son. Ya las había probado antes en otro TT y me funcionaron muy bien. No hacían ruido ni desequilibraban la dirección ni nada. Además, como dije, por mi zona casi todo el mundo las lleva para un uso mixto y tranquilo. Entiendo que si quieres meterte en verengenales gordos necesitarás otros neumáticos más adecuados. De hecho, quien se flipa un poco en plan off-road monta, normalmente, las Fedima Extrem.
Saludos!
Prueba a poner los tacos de goma nuevos esos en cualquier recambio los hay mas o menos parecidos a los originales o si los hay aun poco mas gruesos mejor.
Ese problema lo suelen tener los amortiguadores que no traen los tacos de poliuretano, la goma se comprime y al fina llegan a tocar los platillos formando ese ruidito tan desagradable.
Mekatxis piston!!!!!!!
a ver, a ver, viendo esas fotos de los amortiguadores veo que las gomas no estan comprimidas, son asi???
a ver si me explico...........
yo tengo puesto el platillo grande mirando para a bajo, una goma y el platillo pequeño mirando para arriba, en plan bocadillo, el soporte del amortiguador y ahora platillo pequeño mirando para abajo, el cacho de goma y al final el platillo grande mirando para arriba, otra vez en forma de bocadillo, y al estrujar la tuerca la goma se comprime..............
me he esplicado???
Tanto arriba como abajo.
es que en la foto no veo que esten puestas asi, y supongo que solamente habra una forma de ponerlas...............
Gracias jefe, que susto.............
es que ayer le pusimos al mio el kit OME +2" y ya me estaba poniendo un poco nervioso. ;D
Los platillos de las fotos estan bien puestos, se ponen asi para que al comprimir la goma no hagan tope en el los del eje, en los kit de OME no lo se pero en los de Terrafirma te viene un crokis y es exactamente como en la foto.
Feliz Año a todos. El casquillo de arriba se pone con la vuelta hacia arriba y el de abajo con la vuelta hacia abajo. O sea, justo al revés que un bocadillo. Se trata de que al comprimirse la goma salga hacia afuera. Ppniendolos como bocadillo, se puede pillar la goma.
Que sentido tienen entonces que tengan forma de cazuela, con poner 2 arandelas planas valdria ¿no?
😉
Pues la verdad es que no lo se, Javi, quizás sea para que la goma se deforme menos por el centro o para facilitar que se expanda mas uniformemente con la presión.
El caso es que este año he montado amortiguadores Terrafirma y Procomp y en los dos las instrucciones dicen de montar las arandelas al revés que un bocadillo.
Que sentido tienen entonces que tengan forma de cazuela, con poner 2 arandelas planas valdria ¿no?
😉
Si le pones arandelas planas o al revés que en la foto, cuando el amortiguador se mueve las aristas de las arandelas harán tope con la cazoleta del silemblock y en ocasiones puede llegar a romper el esparrago del amortiguador....
Saludos