Forum
Viaje a Mali en... Defender?
Hola!
Lo primero felicitaros por vuestro foro, me he leído casi todo, muy interesante y a ratos divertido (lo de: "prefiero empujar un LR a conducir un Jeep" casi me parto).
Al tajo, resulta que estamos realizando un proyecto académico (pero muy serio) y en él nos vamos de viaje a Tombuctú, en Mali. Mi cometido es asegurarme de la parte mecánica. Tengo que buscar los coches!
De lo que he leído y de lo que me he enterado estos días por vuestro foro me decantaría por un Defender, un 110 o algo así, porque la intención sería comprarlos de segunda mano, prepararlos y venderlos a la vuelta.
Que os parece? Que motor me recomendáis? serviría para hacer 5000km de carretera pavimentada?
Gracias por vuestra ayuda!
¡Joer como os lo pasais en la universidad!.
Pues yo te recomendaria que si no eres landrovero compres unos toyotas LC 95 y casi seguro que el proyecto termina con bien.
Ahroa, si eres landrovero, puedes buscar los 110 con motor 300 que te lo reparan en Marruecos, Mauritania y Mali sin problemas. Pero revisa que estén en condiciones, los 110 en España no se usan precisamente para ir a por setas al carrefour, como ocurre con un toy 95, por eso podrían estar muy cascados.
Suerte!.
Pues hombre, yo creo que el coche tambien depende de lo que quieras hacer en el viaje. Me explico, puedes llegar hasta tombuctu practicamente por asfalto, entiendo que lo que pretendes hacer es bajar por la costa hasta Nouakchott y de ahí hasta Ayoun el Atrous. Si es así las partes no asfaltadas que existen están entre Niema y Didieni en Mali aunque estan asfaltando el tramo. Luego tienes otra parte de pista hasta tombuctu desde Douenza pero tambien está bien. (siempre claro está dependiendo del agua que haya) Por tanto si vas a hacer esto yo buscaria un tt para hacer el viaje comodo y que sea buen rutero (Discovery, Range) y mejor 200 o 300 tdi. Si buscas algo con mas electronica y tienes problemas por allí no te podrán ayudar.
Si por el contrario quieres experiencias mas fuertes pues yo buscaria mejor un defender que para la arena van de maravilla.
En fin, que envidia que en mis tiempos de facultad no se nos ocurrieran estas cosas.
Saludos
Que suerte poder estudiar de esta manera..
Bueno, mi consejo es que podeis hacerlo en cualquier coche que disponga de repuestos en los paises a los que vais, yo deje sorprendidos a mas de uno con mi "fiat uno" por Marruecos, je je.
Tengo amigos que han bajado hasta Senegal con los Peugeot 505 y conozco a gente que se mete en medio del desierto con sus "cuatrolatas". Cualquier problema te lo solucionan con un trozo de alambre.
Yo me he comprado un 4l, quizas me baje alli el año que viene. Seiscientos euros y 28 años, todo un clasico y ¡economico!. Eso si, no mas de dos personas por cuatrolatas y velocidad no superior a 80 km/h y te aseguro que llegas a Sudafrica. Asi os quedara mas dinerito para investigacion.
Buen viaje.