Avisos
Vaciar todo

Ventilador y Bloqueo de diferencial central

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,207 Visitas
(@Carlosbeldia)
Respuestas: 0

Les pido su ayuda:

El ventilador del radiador siempre está encendido, nunca se apaga, lo que hace que la temperatura del motor esté al mínimo. Dónde se encuentra localizado este relay? qué otra cosa puede ser? o simplemente es así?

El bloqueo del diferencial central se activa pero a veces se me salta, dejándome con tracción en un solo eje por momentos (eso es lo que pasa cuando no está bloqueado ese diff, no?

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Carlos, creo que los ventiladores de los radiadores son por acoplamiento vizcoso no electrico.

Normalmente, sin bloquear y con las cuatro ruedas en contacto con el suelo, los dos ejes tienen tracción; si se te salta el bloqueo central y te quedas momentaneamente sin tracción en un eje me dá la sensación que pudiera estar roto el diferencial central.

No obstante habrá algún compañero del Club con más conocimientos sobre este asunto.

(@Carlosbeldia)

Nome asusten, no tengo plata para arreglar el diff en estos momentos.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola Carlos el defender tiene traccion total en las cuatro ruedas permanentemente, el bloque central lo que hace es cerrar el diferencial del eje trasero y delantero, con lo que consigues que al tener una rueda levantada de un eje este no gire en falso, manteniendo la traccion en las ruedas delanteras o traserass, para saber si te funciona levanta una rueda sin el bloque pon una marcha, el coche no tiene que avancar, al colocar el bloque sabras si este funciona si el coche sale, si te salta debe de ser las varillas y no hay desmontar.

El ventilador del defender no es electrico funciona por un viscoso, por eso siempre gira, revisa el termostato que igual lo tienes permanentemente abierto, cambialo vale 8 euros hay de 82 y 88 grados.

Un saludo.

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Lo de la temperatura va a ser del termostato. Aunque tuvieras el ventilador viscoso gripado (enganchado a tope siempre) el coche te levanta temperatura aunque tarde un poco más.

Lo del bloqueo del central, puede ser que el varillaje de la palanca haya cogido un poco de holgura. Levanta la goma que cubre el hueco de donde salen la palanca y rebaja un poco por el lado izquierdo la chapita metálica que limita el recorrido. Mano de santo y coste 0. 😀

Saludos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Como te ha dicho Addon, el 4x4 es permanente. El coche siempre es 4x4.
Lo que haces al bloquear un diferencial, es repartir por igual, el movimiento hacia ambos lados.
En el caso del central 50% a cada eje.
Ojo. Esto solo debe utilizarse en campo y por el tiempo indispensable para superar un obstáculo.
De utilizarlo en carretera, destrozarás algún componente del conjunto de tranmisión.
Recuerda que esa palanca, tiene 5 posiciones:
Largas, cortas, punto muerto, bloqueado y sin bloquear.
Analiza bien cual es tu verdadero problema, haciendo las comprobaciones oportunas.
Te han apuntado ya un par de causas posibles, pero puede haber más.
Por ejemplo, que el chivato del cuadro te esté fallando.
Comentanos como detectas, que te salta el bloqueo.
¿Estas seguro de que realmente te salta?

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Tambien puede ser que se haya soltado una grapa que sujeta la palanca del bloqueo, cuando me repararon la caja de cambios, desmontaron tambien la transfer, pues al montarla dejaron mal enganchada una grapa que sujetaba la palanca y al conectar el bloqueo, no se quedaba sujeta la palanca en la zona de bloqueo, se desplazaba hacia el lado sin bloqueo, tenia que sujetarla 😉 tambien puede ser la holgura del macanismo de varillaje como han dicho antes, por antiguedad y uso 😉 va cogiendo holguras 😉

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Efectivamente el problema del bloqueo era la chapita limitadora. La rebajé del lado izquierdo y ahora si me entra. El TC me funciona super, al fin vi mi carro con cuatro ruedas patinando sobre barro. El cambio de termostato tendrá que esperar, acá me vale 75 euros y demora una semana en llegar (no hay ni siquiera 100 TD5 en Colombia). De todas formas Bogotá es fría, en el orden de 3 a 12 grados durante el dia y la noche, no será que esa temp está bien?

EL tablero permanentemente me muestra luz de aviso de ABS y TC, cómo puedo hacer para reiniciar el sistema?

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Ojo que no es bueno andar mucho con el coche frío. Mientras te llega el termostato, puedes limitar el flujo de aire al radiador provisionalmente, en plan chapuza. Ponle un cartón o similar delante de la rejilla. No es coña, a mí se me estropeó el termostato en invierno y se lo puse mientras recibía la pieza y me fue bien (no cogía la temperatura buena, pero no se quedaba frío del todo).

Me alegro de haberte servido de ayuda. 😀

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Traidor, yo veo que mi temperatura siempre está en la zona azul, sólo cuando voy muy rápido (110 a 120 en subida) es que sube a la zona blanca. Está mal esa temperatura?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

No os fieis demasiado de esos relojes. No son de calidad.
Antes de sacar conclusiones, aseguraos, de que temperatura real, hay.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Si has tenido que rebajar la chapita limitadora ó se ha desajustado 🙄 ó tienes desde la palanca de la transfer, de arriba hacia abajo vá una varilla, que en su +- mitad lleva un eje ( que esa pieza coge holgura "desgaste" ) y por eso no se queda bloqueado, porque tiene "holgura" 😉 , puedes quitar esa pieza y la puedes arreglar ó fabricar tú mismo 😉 un saludo 😉

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Dónde le tomo la temp real? voy a ver la varilla para ver si puedo arreglarlo sin tanta cosa. También revisaré los bujes del mando que van hacia el bloqueo.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

En el mismo sitio, pero con un manómetro de verdad (VDO).
O con uno mecánico.

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Y el reset de ABS y TC?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: