Forum
VENTILADOR CALEFACCION
hola amigos pues eso estoy con un defender que me regalarón que lo unico que va como la seda es el motor, estoy medio poniendolo a tono, he comprobado que el ventilador de la calefacion no va, como se desmonta para sacarlo o mirar que no este agarrotado que es posible, ya que en la aleta llevaba tierra, hojas, etc y el agua de lluvia rebosaba al ventilador, la palanca interior si funciona ya que el potenciometro actua los cables que llegan al ventilador se calientan pero no gira, un saludo y gracias por las ayudas y consejos.
Pufff, para desmontarlo tienes que sacar la calefacción completa, no es dificil pero es laborioso, la mia estaba completamente llena de barro prensado, por cierto ¿te lo regalaron? 😮 , menuda suerte, un defe regalado, un consejo juega a la primitiva ;D, y otro mas, antes que nada deberías de presentarte en el subforo de presentacion 😉
Quitando la tapa de plástico de la aleta y metiendo el brazo se llega al rodillo del ventilador, así puedes comprobar si está agarrado.
El mío lo estaba y despúes de un buen rato dándole vueltas a mano fui capaz de resucitarlo.
hola amigos, he probado como me dices por la aleta, supongo que se deberia de mover suave pero nada esta agarrotado, solo se mueve 1 milimetro para los lados, para sacar la calefaccion he podido observar que lleva dos tornillos arriba y ddos abajo, soltar manguitos agua y se supone que sale o me equivoco. ademas se calientan los cables cuando se acciona por lo que se supone que esta agarrotao el ventilador, claro que saque un kilo de hojas tierra etc saludos
Tienes que quitar tambien los tornillos de la entrada de ventilacion y el bote de agua del lavacristales las tuercas de los 4 tornillos que comentas estan dentro del abitaculo, posiblemente estara lleno de barro prensado en su interior, el mío estaba asi