Forum
Ventilador Aire Acondicionado
Hola a todos
Se puede intalar un ventilador de aire acondicionado de un disco Td5 a un Defender Td5? es el mismo?
saludos
Gracias Oscar
Perooooo se puede instalar y se acciona cuando enciendes el aire? le veo el mismo conector que el del defender.
Me puedes dar mas datos.
Saludos oscar
Como va ese 90 soft
Si tienes el aire acondicionado original de Land Rover se activará igual que en el defender, cuando la ECU dé la señal.
Si llevas el de Diavia y lo que quieres es ponerle ventilador para que ayude a la condensación, es más complejo, ya que habría que colocar una sonda de presión en el lado de alta, que cerrara un contacto de un relé que activara el ventilador.
El manual de Diavia lo tengo en la parcela, si quieres le echo un vistazo el fin de semana, por si en el esquema electrico del Diavia se pudiera colocar un ventilador.
El Soft vá, ultimando detalles de suspensión delantera, etc.
Ufffff
Yo creo que es el original de defender. Como lo puedo diferenciar?
Si es el aire acondicionado original de land rover es adaptar el ventilador del aire acondicionado del disco td5 enchufar y listo. Todo este lio de preguntas es que en ebay se consiguen los ventiladores de disco td5 sin problemas, cosa que de defender es mucho mas complicado. mira este enlace
http://cgi.ebay.co.uk/Discovery-2-Td5-Air-Con-Radiator-FAN-/120648010229?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c172e89f5
un saludo
El aire acondicionado original tiene los mandos de encendido y regulación en la do izquierdo, justo en tu rodilla izquierda y el Diavia los tiene en el centro, 2, uno a cada lado de la palanca de cambios.
Si es el original, enchufar y listo.
Y hay alguna ganancia en eficiencia con este cambio? vale la pena? el de Defe no sopla nada....
pues pensaba que era original pero no segun lo que dices Oscar es el davia.
Pues es dificil hacerlo Oscar? merece la pena? según decia Gus en un post, supuestamente merece la pena.
saludos
Que tal el defender carlos?
El radiador externo del Diavia es más grande que el del aire que viene " digamos de fabrica Solihull ", y la colocación de un ventilador que ayudará a la condensación del gas estaría justificado si hiciera mucho calor y el vehículo a ralenti mucho tiempo, de tal forma que no pudieramos robarle calor suficiente al gas caliente que circula por el radiador, pero en cuanto el vehículo circule normalmente ya está pensado para que con el aire de entrada el sistema funcione correctamente.
La otra diferencia es que el ventilador original está controlado por la ECU y en caso de sobre temperatura del motor, este se activa automaticamente para reducir la temperatura del radidor del agua.
Su instalación es un poco complicada, ya que para controlar el ventilador ( que no siempre es necesario que funcione ) habría que instalar una sonda de temperatura externa que regulada adecuadamente cerrara un contacto en un reloj con salida a rele para que funcionase el ventilador.
En tu caso Antonio, en las islas, creo que no merece la pena.