Avisos
Vaciar todo

Velocidad máxima, de crucero y consumos Td5

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,373 Visitas
(@Defendercolme)
Respuestas: 163
Topic starter  

Hola, a cuanto habéis puesto un Td5 de velocidad máxima?
A que velocidad vais normalmente por autovia?
Cuanto os consume en ciudad y cuanto en carretera?
Soy nuevo en esto y como mi experiencia es corta quiero contrastar estos datos para comprobar si es que yo voy parado y mi deposito tiene un agujero o si es normal lo que me consume a las velocidades que voy. (bajo mi punto de vista me consume un huevo a velocidades normales)
mis datos:
Velocidad máxima: 125 kms/hora a mas velocidad parece que se va a desintegrar
Velocidad por autovia: 110-120 si en en bajada y me da la impresión de ir parado
Consumo en ciudad:17 litros cada 100 kms
Consumo en carretera: 12 litros cada 100 kms

Tampoco esperaba antes de comprar el coche que me consumiera 6 litros a los 100 ni llegar a 80 kms por hora, pero los consumos y prestaciones no me tienen muy contento.

De todas formas, todo se remedia cada vez que veo el coche en el garaje 😀 😉

(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Hola,
Yo suelo viajar con el Defender a 110km/h, si tengo que hacer algún adelantamiento, no me cuesta mucho ponerlo a 130, pero no me gusta "correr" con el Defender, ademas hace mucho ruido a partir de 110.
Haciendo viajes entre 100 y 110 km/h, le he llegado a sacar un consumo de 9,5 litros, pero no es lo normal (tendría viento de cola, jajaja), lo normal son entre 10,5 y 11 litros.
En ciudad no lo he comprobado, no lo suelo usar allí, y creo que el resto de consumos, en carreteras normales, se mantiene entre 10,5 y 11 litros.
Lo llevo con unas 235.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Me dá que tienes algún problema, ya sea de perdida o de mal funcionamiento de la gestión electrónica del motor.

Esos consumos son un tanto desorbitados, sobre todo en ciudad, en carretera puede depender de varios factores.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente ese coche no está bien. Debería andar mas y gastar menos. Yo no recuerdo muy bien al mío de serie, pero los 140km/h si que los cogía llaneando o con una leve cuesta abajo y los consumos no eran esos ni de coña.

Ahora potenciado no le cuesta llegar a 150km /h incluso subiendo, pero los consumos se disparan mucho. Ahora mi td5 con todo lo que tiene soy capaz de sacar consumos de 11 litros, pero a 110km/H máximo, en cuanto le piso se va a 14 o 15.

En ciudad ni idea, no hago casi ciudad, pero me parece muchísimo lo que dices, el problema del defender es la aerodinámica y en ciudad ese factor influye poco.

ResponderCitar
(@cmontesgomez36@gmail.com)
Respuestas: 22

Hola
Con un 90 del 2002 llevandolo a 90/ 95 km/ h he conseguido bajarlo a 8,6 l y combinado con off road entre 11 y 12 l a los 100km.
Un saludo.

ResponderCitar
(@ecla72)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 239

Hola,sin pasar de 110 unos 11 litros por autovia
en ciudad ni idea

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Las veces que lo he medido (aproximadamente) salen unos 11 litros. Por ejemplo, en el Ibérico hizo, después de llenar el depósito bien lleno con una gomita estrecha:
- 650 km la mayor parte en autovía y la mitad com A/A.
- 25 km de ruta que duró 5 horas con A/A.
- 30 km de ruta.
Se encendío la luz de la reserva al llegar a casa. Le quedarían los tales 9 litros que pone el manual.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

En autovía, a 110-120, no llega a 11 litros. Por ciudad no lo uso, no te puedo decir. Apurando bien el cambio llegas a 140 sin problemas en llano.

saludos

tamayo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Hola,
Yo suelo viajar con el Defender a 110km/h, si tengo que hacer algún adelantamiento, no me cuesta mucho ponerlo a 130, pero no me gusta "correr" con el Defender, ademas hace mucho ruido a partir de 110.
Haciendo viajes entre 100 y 110 km/h, le he llegado a sacar un consumo de 9,5 litros, pero no es lo normal (tendría viento de cola, jajaja), lo normal son entre 10,5 y 11 litros.
En ciudad no lo he comprobado, no lo suelo usar allí, y creo que el resto de consumos, en carreteras normales, se mantiene entre 10,5 y 11 litros.
Lo llevo con unas 235.

+1.

Excepto que yo todavía llevo los neumáticos de serie de 7'5 pulgadas.

Como te han comentado por aquí, ése consumo no lo veo lógico, a no ser que seas de los de darle al pedal muy enérgicamente y lleves el Defender muy cargado de peso. No estaría de más darle un repaso. Si no recuerdo mal, estás cerca de Madrid, aprovecha que estás cerca de Óscar para que le eche un ojo al Defender.

Yo cada vez tengo más claro que mi próxima inversión en el Defender será substituir los piñones de la transfer para que tenga la misma relación que en el Disco II. Iré a las mismas velocidades que ahora, pero mucho más tranquilo sin estar escuchando todo el rato al motor más alto de vueltas de lo que a mí me gusta.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Defendercolme)
Respuestas: 163
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas, como me temia algo no va bien en mi maquina así que la llevare a que le den un repaso

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Yo a mi defender 90 td5 con snorkel, cabresante, baca con baul de techo y cargado hasta los dientes para ir a Marruecos me consumia 13/14 litros a 130 km/h. En condiciones normales. Sin snorkel, sin baca etc y con unas  michelin xpc 7,50; 11 litros a 130 km/h. Si bajo 100 km/h le puedo sacar 10 litros. Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

El mio es un 110 sin potenciar.

Lleva roverdrive.

Maxima en autovía 162 en el gps. Pelado; sin vaca ni snorkel. 235/85 AT bfg. Una animalada.... pero cierta.
Aguanta perfectamente a 150. Gastando unos 14 litros. Es excesiva desde todo punto de vista para este coche.

Su velocidad son 125 / 130 con un consumo de 12/13 litros, según terreno. Sin carga.

El consumo a 110 / 120 km/h baja a 10 / 11 litros.
A este régimen, con el overdrive, es un placer. No hay apenas ruido de motor. Solo del aire contra la carrocería.

He hecho muchos miles de km a 90 / 100.  Ahí se queda casi siempre por debajo de 10 litros, A esa velocidad en sexta va el motor muy bajo de régimen. (no llevo cuentarpm)

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Hola.
Yo llevo 255/85 r16, y transfer 1.2 como la del Discovery range... está potenciado y lleva snorkel, winch, barras exteriores...
Consumo a 120 de gps 11-12 litros va a 2.600rpm
Por ciudad ni idea... pero 154seguro... sobretodo si voy ligero...
por carretera o autovias a 100 baja mucho el consumo, 9 aprox, pero nunca tengo tanta paciencia
Velocidad máxima de GPS 176, pero pensé en si estallaba un neumático o se salia el techo volando... y levanté el pie!!!
A! es un 90!
Salut!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

176! Que guevos!

Yo he visto los 180 en el marcador unos 175 reales, eso si que emocion.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Acoplaba bien el aleron trasero con esa velocidad?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: