Avisos
Vaciar todo

Velocidad de crucero del TD5.

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,959 Visitas
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488
Topic starter  

Estoy pensando en comprarme un defender TD5. Lo que ocurre es que además de usarlo par salidas al campo también lo usaría prácticamente como coche de todos los dias. Me frena la duda de las velocidades de crucero y los consumos a 120 Km/h ya que mayormente rodaría por autopista y a velocidades entre 120 y 140....si es que llega...

Cada día haría una media de 70 Km
Alguien me podría orientar?

Gracias

(@luistoro)
Respuestas: 0

Hola Dani,

Yo tengo un Defender 110 desde hace unos meses y es mi único coche, así que cumple como el mejor TT y como vehículo de uso diario. Le quito la mayoría de desplazamientos en ciudad porque tengo moto, y si no llueve es con lo que me muevo por las calles.
Mi velocidad de crucero suele estar entre 110-120 km/h, y a ese ritmo lo noto que va "a gusto", consumiendo unos 11,5 litros a los 100 km. No necesito más velocidad en el Defender. Me lleva a todos sitios y voy conduciendo el coche que me gusta.
Está claro que si miras el Euro en el tema consumo, haciendo una media de 70 km. diarios, puede que tu mejor opción no sea un Defender ni ningún otro 4x4. Hay vehículos que consumen la mitad o menos, pero claro entonces no conducirás un Defender. Tu decides.

Un saludo y suerte en la elección.

Luis Torrecilla.
Algeciras.

(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Joer dani, que cambio, tam brusco.............. 😯 😯
Pués, yo los cruceros que hago, son sobre 110 km/h, y el consumo con snorkel, me sube a 10,5 l, a 11, facilmente.
Yo creo, que un defender, para uso a diario, no está mal, pero para cascarle los km, que le quieres hacer, diariamente, al final te cansarias....
Es mi simple opinión, y ya sabes, que mi def, es mi utilitario... 😳
Saludos, y a ver que cuentan.
Pablito_
PD: Que se hará del V8 ????
Esto, es mi umilde opinión.
Saludos, y suerte

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Dani, 140 los hace, pero un poco apretado, por los desarrollos (llega a 170 de marcador). Yo suelo ir a 120 de crucero (con snorkel tienda de techo...).
Si te haces un 90 td5, le metes una curva de potencia, le sacas 150Cv, y le pones un overdrive como el de Jrmr, te hartarás de ir a 140 a puntita de gas...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Dani, cuando quieras quedamos y das una vuelta, y ves si te sirve 😉
Yo lo uso uso todos los dias, y de momento no lo cambio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo ya ando por los 13-14 litros a los 100 dándole zapatilla, entre 120 y 140 reales de GPS que mi cuentakilometros marca mucho de más. Bajando a Marruecos este puente, con mucho viento por la proa, no hacía más de 400 kilometros con un deposito de mi 90.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo ando por los 12, mas o menos...

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Dani, yo utilizo mi Defender para todo, incluyendo 3 o 4 viajes de Santander a Pamplona al mes, y esta claro que no es un coche para viajar por autopista.

Suelo ir a 100/110 km. por hora y el consumo es de unos 10 u 11 litros a los cien.

Para ir a velocidades de 120-140, como dices, creo que no es el coche mas adecuado, me temo que el motor, tranmisiones y demas no te aguentaran muchos kilometros si lo llevas casi siempre a tope.

Personalmente he decidido tomarme la vida con tranquilidad e ir con mi Defender a todos lados, sin importarme si tardo una hora mas que con el vectra de la parienta.

Saludos.

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Dani, te digo lo que todos: a 100 / 110 (por eso de los nanos), 10.5 aprox. Lo máximo que le he sacado, a tope (Valencia - Fuencaliente), fue de algo más de 12, lo que no está mal.

Y te digo lo mismo que Sentico: lo tienes a tu disposición, cuando quieras, para probarlo.

La otra opción es pillarte un Smart (si es cdi, mejor), como Quique, y disfrutar del Range, del 2000 y, porque no, de un Defe...

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

PD: Que se hará del V8 ????

Saludos, y suerte

Del V8 seguramente me desharé. Mi dea es venderlo junto con el Porsche, que no me da mas que disgustos, y hacerme con un 110 TD5.

Sentico, ahora tienes oportunidad de comprarme el V8, y si me compras los dos te hago precio especial 😆 😆

Vicente, Sentico, gracias por vuestro ofreciemiento, cuando nos vemos el sábado os lo pediré para darme una vuelta.

ResponderCitar
(@moncho)

Ruedo muchos fines de semana con un def 90 td5 Salamanca-Asturias (cerca de 400 km ).
Normalmente entre 110 y 120 con remolque consumos nunca mayores de 11 litros a los 100 (Lo habitual es en torno a 10.5 litros)

En adelantamientos en autopista lo pongo sin problemas a 130/135...A 140 no lo puse nunca.

Sin prisas (no es un coche para ir con prisa) va bien. Entre 110 y 120 como dice luistoro el coche se nota que va muy desahogado, te queda mucho pedal todavía.

Inconvenientes: muy poca autonomía. Cada 400/450 km hay que repostar porque aunque queda 1/4 de depósito se enciende el chivato y no debes dejar la bomba de gasoil funcionando en el aire.

70 km diarios se supone que ida y vuelta 35/35 no da tiempo a detestar ningún vehiculo creo yo...

Suerte

ResponderCitar
(@astolfo)

Yo en mi 110 voy a 100-110 a una media de 10 L y cuando le piso hasta los 120-130 de marcador se va a los 12 L o por ahí.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias por la información. Lo veo algo justo para hacer autopista, por ello mantendré un turismo para el dia a dia. Y el Defender para salidas y demás.

ResponderCitar
(@moncho)

Pues tal vez sea lo más sensato...Con lo que te ahorras de combustible al cabo del año pagas seguro, impuesto municipal y vas más desahogado en autopista.

Como ejemplo te diré que que yo en el viaje de fin de semana Salamanca-Asturias-Salamanca si en vez de ir con el def90td5 voy con un ford fiesta 1300 viejete que tengo, ahorro más de 5000 pts de combustible y tardo entre 30 y 40 minutos menos en la ida y otro tanto en la vuelta... Eso si: si hay nieve con el "forito" vas "cagao", no puedo meterle remolque cargado porque no puede con él, hay caminos en los que es impensable meter el forito...etc etc.

Suerte

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Gracias por la información. Lo veo algo justo para hacer autopista, por ello mantendré un turismo para el dia a dia. Y el Defender para salidas y demás.

Dani, eso es lo que estoy haciendo yo, ahora que estoy en casa, he recuperado un coche del garaje, para hacerlo utilitario, y el def, solo para las salidas, y poco más.. 🙄
Saludos.
PAblito_

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: