Avisos
Vaciar todo

Valvula termostatica R380

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
476 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Bueno pues ya tengo la dichosa valvula termostatica de la caja de cambios para conectar a su radiador de aceite pero, se me ha ocurrido soplar por cualquiera de los distintas entradas salidas y sople por la que sople me sale aire por el resto.
Puesta la valvula en la caja el aceite cuando está frio entra en la valvula por abajo y esta la devuelve a la caja por arriba y cuando el aceite está caliente el aceite entra a la valvula por abajo sale por la salida izquierda de abajo la devuelve el radiador por arriba y entra a la caja de cambios por la parte superior no es así en cada uno de los casos cundo pasa  de abajo hacia arriba el otro circuito deberia estar cerrado, ¿podria haberse quedado cojida la termostatica ?

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Tu explicación no me queda claro pero entiendo tu preocupación ya que me hice la misma pregunta al montar el mio.
El funcinamiento es muy simple:
En frio todo está abierto de manera que el aceite elije el camino mas corto pero puede circular tambien a través del radiador.

En caliente (>87 º) se cierra la valvula termostatica bloqueando el by-pass de manera que obliga al aceite a circular por el radiador.
Jacques

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tu explicación no me queda claro pero entiendo tu preocupación ya que me hice la misma pregunta al montar el mio.
El funcinamiento es muy simple:
En frio todo está abierto de manera que el aceite elije el camino mas corto pero puede circular tambien a través del radiador.

En caliente (>87 º) se cierra la valvula termostatica bloqueando el by-pass de manera que obliga al aceite a circular por el radiador.
Jacques

Correcto.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Gracias a ambos ya lo tengo claro, me convence, y al segundo "Gus" menudo viaje, no he perdido ripio de por donde iba el "spot", no se silo llevaba el coche que tu conducias o lo a alguien que llevava un ultraligero volando bajo, me alegro que estes de vuelta por estos barrios y Feliz navidad a todos
Post data, hice una foto la pasé al paint para dibujar el funcionamiento pero tiene 1,8 Mg y no me deja subir el archivo al post.
Gracias de nuevo

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Saliendo Un poco del hilo.
GUS,
hé visto la publicidad del SPOT (en Francia) y decia :
Compra del emisor 199 Euros
Bono de un año 99 Euros
Activación del servicio 49 Euros
Eso quiere decir que la activación dura un tiempo determinado (como si fuera una tarjeta de movil prepago).
Me gustaria que me indicaras a través de quien lo has contratado y lo que cuesta. (Ha, ha ! Sr Cuesta) 🙁
Que chiste mas malo.
Jacques

ResponderCitar
Compartir: