Forum
Uno de los motivos por los que conduzco un Defender
Es que estas cosas se cuentan, no solo vamos a hablar de los problemas.
Este fin de semana me fuí a León y Asturias con mi defender, venia un buen amigo con su toyota kzj 95. Durante el viaje por la radio el me dicia que le costaba mucho entenderme, ya que tenia mucho ruido de fondo y bromeaba de como ibamos mis dos hijos y mi mujer dentro de semejante lata, que por que teniamos que ir a tan solo 120 por una autovia nueva, etc, etc, etc.
Y la verdad es que de vez en cuando uno se pregunta por que es masoquista y se mete 1.200 kilometros en un defender negro en verano con toda la familia, equipaje, etc.
La respuesta siempre aparece en el momento mas inesperado. Llegamos a León y hace un frio del carajo, la zona es de alta monaña y se pone a llover, decidimos pasar a Asturias por caminos para ver unos cabanos reconditos en un valle precioso todo verde. Sigue lloviendo y al llegar al valle, comenzamos a bajar por un camino muy poco marcado que yo se que no tiene salida, pero merece la pena bajar a ver.
Mi amigo por la radio me advierte que tiene poca aderencia, pero yo le digo que baje, que no parece estar mal la cosa.
Cuando empezamos la subida, mi defender sube sin el mas mínimo problema, pero el toyota, lejos de avanzar, va hacia atras cada vez que lo intenta con todo lo bloqueable metido (trasero y central), como va muy cargado, se baja todo el mundo, pero sigue sin avanzar. Se asusta un poco ya que no hay covertura de moviles ni posibilidad de rescate alguna, y al final lo subimos empujando entre todos.
Claro, luego llega el cachondeo, "que bien va el toyota por la A66, pero parece que en campo se atranca un poco", "puede ser debido a que yo llevo unas mudterrain y el lleva unas mixtas", "que si el toyota con las mud subiria sin problemas", que si mi abuela fuma porros, etc, etc. Pero sabeis lo que habia en el fondo del valle aparcado?, y se que es propiedad del dueño de uno de los cabanos?, un defender verde con ruedas XPC de michelin (la mayor castaña para campo que existe).
Siempre nos quedará la duda de si el defender verde subiría o no, pero me cuesta creer que un tio que baja todos los dias por ese camino, no sea capaz de luego de volver, y encima en el mes de Junio.
Con un par de estas me vale para seguir sufriendo con mi defender por las carreteras, pero como se le queda a uno el cuerpo cuando ves que en campo te saca de casi todo!.
Hasta pronto.
Puede que el Defe sea algo lento en carretera, pero ya sabes "los últimos serán los primeros" 😀
Un momento sres. correr es de cobardes. ¿Quién tiene prisa?. Que se compre un Porche y contrate un buén abogado antimultas. 😆
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de las XPC. A mi me parecen lo mejor en ruedas mixtas, y con un poco de sapiencia y habilidad se pasa con ellas por muchos mas sitios de los que parece.
Saludos a todos
Alberto