Forum
Una de baterias...
Hola familia, a ver os cuento mi última aventurilla... Desde hace tiempo venía observando que mi 90 TD5 al arrancar hacia que la intensidad de la bombilla interior bajara y la aguja de nivel de combustible oscilara hasta la reserva en el momento del pico de arranque. Bueno pues resulta que dejé la radio puesta diez minutos y cuando quise volver a arrancar "ploff" sin bateria. En fin que me acerco a por el 206 de mi mujer para ponerle los cables a la bateria y no sé como, pero entre las prisas y la oscuridad del garaje le coloqué los cables al revés. ¡Madre mia que chispazo! Los cables empezaron a arder como condenados. Lo primero que pensé me he cargado el Defe y el coche de mi mujer (verás que contenta se pone). Pues no se como lo hice que ninguno salió perjudicado. Estuve testeando alternadores, que es lo primero que casca en estos casos, fusibles centralitas, radio... Y nada de nada. Parece un milagro que se salvaran. En fin ahora, con la misma bateria que he recargado, noto que el winch al accionarle baja la intensidad de las luces. ¿Es normal? No se si es que la bateria ya esta KO o antes lo hacia, o son obsesiones mias. Por cierto estoy mirando las optima, que tal son, y que diferencia hay de las yellow top a las red top? Un saludo y ya sabeis... Cuando se trata de poner cables, mucha luz y sin prisas. Un abrazo
Creo que la diferencia es que las red son para el arranque y las yellow para los aparatos de consumo: neveras, winch, calefacciones, etc.
Yo llevo dos yellow top de 4.2. Llevo un cabrestante Superwinch. Hasta donde yo se, las yellow top son baterías de ciclo profundo. Se pueden descargar por completo y se pueden volver a cargar sin problema. A mi me han ido muy bien. Recomiendo el uso de cargador CTEK si no vas a usar el vehículo a diario. Se conecta el cargador a corriente y se puede dejar conectado durante meses. Cuando la bateria alcanza plena carga, el cargador supervisa la carga y cuando es necesario envía pulsaciones para mantener siempre la bateria en buen estado. De esta manera se alarga la duración de vida de la bateria. Un saludo.