Forum
un nuevo reto , ayuda
hola chicos e pensado de hacerle un gato hidraulico al defender en la parte de abajo con una plancha y un par de botellas idraulicas para desde dentro poder enchufar la bomba hidraulica que empuje las botellas y baje la chapa al suelo para levantar el coche en cualquier sitio que os parece.......
la pregunta es .: donde puedo comprar una bomba hidraulica pequeña que balla con la bateria????
Tienes bombas hidraulicas especificas para colocar en la salida PTO de la transfer. Aparte de esto, necesitas un depósito de aceite, latiguillos, una caja con las palancas de control y 1 o 2 cilindros hidraulicos de doble efecto.
En cualquier tienda grande de hidraulica tienen todo este material.
Las bombas hidraulicas electricas son más caras y necesitan mucho amperaje, con la salida PTO de la transfer tienes toda la fuerza del motor disponible.
a mi me parece mucho peso para nada
porque no vas a hacer carreras... si tardas dos minutos más en cambiar una rueda o algo parecido no pasa nada! a parte si el coche no está plano con eso no lo puedes levantar y pocos sitios encontraràs que sean planos!!
PD: miramos demasiado el dakar jajajajaja
un saludo!!
gracias chicos , las demas cosas las tengo , pero eso de la tranfer no lo e visto , qu ees como un atoma de fuerza????
tambien habia pensado en usarlo cuando enpanzas el coche en el barro, porque tengo unos cuantos pistones de 2 efectos de las makinas, y pense qu epodria ser util, tener en cuenta que el coche lo e adactado para mi padre que es minusvalido, entonces el no se puede bajar a enpujar,jijijijijij, pero puede ser que sea una tonteria, gracias chicos
tombuctu me puedes decir como es esa bomba qu eme comentas, tienes alguna foto o sitio donde puedo mirar?
Aquí fabrican las tomas de fuerza PTO de salida de la transfer con una bomba de aceite incorporada.
En cuanto al peso, en torno a los 80 kg todo lo necesario, la bomba cogida a la PTO de la transfer pesa menos que un Overdrive, lo que sube son los 25 o 30 litros de aceite con el depósito que hay colocar.
Appaloosa,
deberias de ver el sistema del Bowler.
Es el mejor invento que hé visto en años.
En contra de lo que dice Oscar 😀 yo me inclino por una central hidraulica con motor electrico, rapido, ligero y consumo relativamente bajo (con una bateria de 110 A sobra).
La bomba puesta en la toma de fuerza implica tener el motor en marcha y eso segun el caso puede ser un problema.
Si necesitas alguna foto te las podria hacer llegar.
El coche está en Francia e iré para el mes que viene.
Ya dirás lo que sea.
Jacques
ostia jacques pues me a echo gracia eso , mandame las fotos qu epuedas del bowler,
gracias umbuctu le echo un bistazo, tu lo yevas en el tuyo?
Esa chapa la llevan algunos bowler y parece que funciona muy bien en arena. Pero no deja de ser un lío de la leche y no se si merecerá la pena para el uso que le damos a los coches por aquí.
Como dice Jaques la bomba de PTO implica tener una marcha engranada y la tranfer en neutro para el que coche no avance. Tal vez una eléctrica sea la solución, aunque consuma mucho el uso es muy esporádico y durante un muy corto tiempo.
De todos modos opino como los otros, apalosa ha visto mucho dakar, hihi..
si te digo al verdad gus, no veo el dacar tio, bueno ni dacar ni na, demasiado curro y frentes a los que acudir,esto lo e pensado para mi padre ya qu ees minusvalido y el coche lo estoy preparando para los dos, que a el tambien le gusta hacer el mono, y no quiero que se quede con las ganas cada ves qu enos bamos por ay a saltar ribazos, y asi el tambien puede hacer el indio, ademas como a los dos no gusta enrredar, pues palante, nos estamos haciendo el coche entre los dos, las barras antibuelco como esas que yevas tu , el soporte del cablestante, los asientos , suvirlo , ect, ya saves como son estas cosas, ahora corto , sueldo , ago una pieza en el torno, en fin lo de siempre pero mola no?,
tambien habia pensado en usar la bomba esta hidraulica para hacer una pequeña rampa para que le ayude asubir al coche si no estoy yo,
nosotros tenemos makinas, tractores, retros, y las e preparado para qu eel las pueda llebar,
ala ya os e soltado el royo, jijijijijijiji