Avisos
Vaciar todo

Un Defe con ejes de Patrol topline¿?!

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,878 Visitas
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Buenas noches a tod@s; lanzo una pregunta al aire ...

Reconocida ya la dureza de los ejes de Defender, .... Es factible el substituirlos por los de un Patrol topline¿?!

Es que me los regala un amigo que desguaza uno (los 2 ejes completos) y no se si es mi imaginación, pero siempre he escuchado que los ejes de Patrol son dignos de envidiar

Salud!!!

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

si fueran de Patrol GR, vale, pero de top line... no creo que valga la pena

(@defender4x4)
Topic starter  

..... no, si ya decia yo que caido del cielo no seria tan bonito, jaajajja,  ;D ;D

no se, seguire leyendo, no conozco aun ni los que lleva el mio, no los identifico aun, creo que hay algun hilo por aqui que habla de los ejes, pero no lo encuentro  ???

Salud!!!

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Pues yo no opino lo mismo....
Los ejes de patrol son de lo mas robusto que se pueda encontrar en vehiculos de serie... Claro esta con el permiso de los de GR, HDJ o mercedes G ( 483 ), pero son mucho mas robustos que los de serie de un Land rover. Lo unico, que esos ejes son unos 6cm mas estrechos que los de Land rover y encima el freno del eje trasero es de tambor, no de disco. ( aunque eso se puede solucionar ) tambien puedo decir a su favor que en los desguaces cuentan con un monton de piezs de recambio ademas de unas reducciones de grupo aluciantes...
Asi que si tu intencion es cambiarles por el tema de resistencia... yo te diria que adelante. Pero si realmente quieres algo robusto decantate por unos ejes de Gr o Hdj.
Un saludo
Un saludo

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

En cualquier caso, el Top Line lleva diferencial trasero autoblocante.
No dejes que lo desguacen.
Aquí tienes comprador.
O si lo deseas pásate por el foro Patrol y ofrecelos.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

buenas.
el tema de los ejes tendrán sus ventajas según que trato se le de al defender.
hoy he conocido ha un colega que lo primero que me ha chocado ha sido los ejes del defender, resulta que tenia montados unos de toyota con transmisiones modificadas. según el aguantan y son mas fuertes que los que trae de serie los defender y si que es verdad que el eje trasero son de tambor los frenos y un poco mas estrechos los ejes.
pero digo yo que el desarrollo del grupo cambiara?
en fin que si te dedicas ha hacer triales merece la pena, pero de calle..............
el colega este lo tiene para triales.
saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues opino que no vale la pena, tendrás que hacer una ñapa para acoplarlos y en tu caso porque te los regalan, pero la gente que los cambia... la verdad veo más útil ponerle todo reforzado a los ejes land rover y te aseguro que no parten tan fácil como la gente cree!

un saludo

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Los ejes de top line son mucho más duros que los de land rover, el eje trasero de top line es indestructible comparado con el de un landy, es igual que el de gr. Lo ideal es que sean del A428 o del 6 cilindros gasolina que son los más largos porque si no vas a ir en un tractor y llevan el diferencial trasero a la derecha. El delantero sigue siendo más duro que los de land rover, esta comprobado,Mi primo los tiene montados en un range proto v8 para trial y no rompen!!!!Yo a mi range le estoy montando ahora unos de GR, pero los de topline van de maravilla.
Y si eres muy perfeccionista le pones unos discos de freno de mitsu que se acoplan en un rato. Ahhhhh, y sólo son 5 cm más estrechos que los de land rover.

Telius te garantizo que con mucho menos de la mitad de lo que vale reforzar los ejes de land rover pones unos de nissan o hdj y son mucho más duros, pero mucho más!!!!

Saludos

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

El tema de reforzar lo veo bien si se hace un uso muy extremo del coche cosa que no es mi caso por lo menos hasta ahora.
Con el V8 no me cargué nunca ningun palier en 6 años aunque curiosamente los tirantes de la suspensión si.

Si se refuerzan mucho los ejes seguro que lo siguiente que rompe serán los cardanes, la transfer, la caja de cambios, el bloqueo central, las homocineticas o vete tu a saber.
Al final romperá por el punto más debil y es mejor siempre que sea la parte más barata o facil de reparar.

Saludos.

ResponderCitar
(@JABALI SALVAJE)
Respuestas: 0

Yo puedo dar fe de ello, los ejes de nissan son la caña yo estoy enamorao de ellos, el trasero es indestructible, tiene unos palieres como vasos de tubo y diferenciales autoblocantes de 4 satelites
el delantero no es tan burro pero sus palieres y hamocineticas son de acero de picha de indio y son fuertisimos , ademas dan mucha altura libre.
yo los tengo puestos en un range v8 y en lugar de lalieres parto transmisiones tengo otros en un 88 v8 y otros esperando un 109.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Yo puedo dar fe de ello, los ejes de nissan son la caña yo estoy enamorao de ellos, el trasero es indestructible, tiene unos palieres como vasos de tubo y diferenciales autoblocantes de 4 satelites
el delantero no es tan burro pero sus palieres y hamocineticas son de acero de picha de indio y son fuertisimos , ademas dan mucha altura libre.
yo los tengo puestos en un range v8 y en lugar de lalieres parto transmisiones tengo otros en un 88 v8 y otros esperando un 109.

Jajajajaja, genial!!!

Antes de nada, mil disculpas por tardar en responder; ... trabajo, trabajo y mas trabajo, a duras penas tengo tiempo para dormir, jejeje  😛

Muchas gracias por todas las respuestas. Ya os comentaria si el colega me los da o no, aun se esta pensando si desguazar el patrolo, o arreglarlo y venderlo.

Salud!!! Y buenas piezas!!!      ;D  ;D  ;D

ResponderCitar
Compartir: