Forum
ULTIMO TRAMO ESCAPE
Muy buenas a todos
Quiero montar doble amortiguador al coche, es un Defender 90. Delante no tengo problema ya que tengo torre para doble amortiguador, y detras quiero ponerlos en V. El problema viene que se queda muy pegado al escape por lo que habria que modificar el ultimo tramo, sabeis de algun sitio para comprarlo
Supongo que tienes el mismo problema que tuve yo en su momento, tu 90 debe de ser Td5 o Td4 (con el deposito atras) y por ello apenas hay espacio. Pero modificando el mismo silencioso que tienes lo solucionaras, si no quieres suprimirlo hay que cortar y volver a soldar dandole un pequeño giro, entra bastante ajustado pero lo suficiente para que no te ande tocando y haciendo clonc en el primer bache o vibracion. Si puedo y te interesa te mando unas fotos de la ñapa en cuanto pueda
Es un td5. por lo que hay que modificarlo. He encontrado en la pagina de Devon un tramo que sale por la aleta.
Luis si puedes mandarme fotos mi correo es karrykaky@gmail.com.
Jacques en el 90 va igual que en el tuyo, pero el problema que es escape pega.
Mañana si puedo te las mando.
Jacques en el 110 ese "problema" de espacio no lo teneis. Por cierto me has hecho un favor grandisimo con una de esas fotos para la homologacion,
Actualmente para un 110 esta solución no es la mas recomendable. (para un 90 no sirven)
Desde que han scado los Koni Raid esa es la solución mas rentable.
No tienes que instalar los soportes suplementarios ya que los Koni tienen la misma eficacia que 2 amortiguadores normales.
De precio sale parecido y nos ahorramos el trabajo de adaptación sin contar las pegas que pone la Itv.
Jacques
Para gustos hay colores , los Koni Raids no los quiero ni regalados. Van muy bien hasta que revientan, el calor les hace mucha pupita.
Que pensáis de los amortiguadores en paralelo.? por aquí se ha comentado algo.
Un saludo.
Hola a todos
Que les parece esto?un saludo
Pues a mi me parece que esto tiene que reventar por algún lado. No entiendo como puede una torreta soportar tanta tensión siendo atacada de costado como lo hace el doble amortiguador.
Echar un vistazo a lo que me ha pasado a mi con tan solo un amortiguador y una torreta simple.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33553.210
Para gustos hay colores , los Koni Raids no los quiero ni regalados. Van muy bien hasta que revientan, el calor les hace mucha pupita.
Luis, imagino que tendrás tus razones pero te cuento:
Hemos ido con 4 Defenders (2 x 110 y 2 x 130) 4 dias seguidos muy cargados con repuestos (caja de cambios, ruedas, embragues etc...) para llevar el material de un camion de asistencia que rompió el radiador hasta la etapa de descanso de un rally y ninguno de nosotros hemos tenido ningun problema con ellos.
Probablemente tus muelles no eran los adecuados.
Los amortiguadores tienen que ir acompañado de muelles de calidad, es un conjunto que tiene que trabajar bien equilibrado, si está descompensado no esperes milagros.
Como indicación los muelles traseros del mio tienen 24 mm de grosor de espiras, los de origen creo que son de 18 (esto de memoria).
Jacques
Luis, los koni que rompen siempre son los Heavy track simples, los raids creo que no rompen con tanta facilidad. Yo desde luego de los heavy tracks he visto romper 4 o 5, y a todos en varias ocasiones, son una ruina.
Jaques y Gus, ahora me haceis dudar si son los track o los Raid, desde luego yo no los llevaba, los llevaba un Toyota e iba encantado con ellos hasta que le petaron en Marruecos ,duraron 240 km. de pista en el mes de Agosto.
Acabo de hablar con quien los llevaba y me dice que son los Heavy Trak Raid. Los llevaba en una posicion muy blanda, eso si y el calor era axfisiante.
Tampoco soy quien para "criticar" unos amortiguadores con la poca base de un viaje pero desde luego nos chafó dicho viaje. Vendrian defectuosos supongo.
Karrykaky a ver si mañana te puedo poner las fotos, hoy me ha sido imposible.
Pues Luis yo si soy alguien para decir que los koni hevay track se rompen todos!, y cuando digo todos está claro que habrá alguno que no lo ha roto, al igual que habrá alguno que no tenga aceite en la ECU de un td5, pero es algo que está comprobado ya por muchos, los koni heavy track rompen es España bastante y el desierto casi todos. Yo conozco gente que ha roto los 4 en un viaje, en incluso creo que un socio del club rompió los ocho que montó en un range rover.