Avisos
Vaciar todo

Turbo TD5

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,442 Visitas
(@Andresss)
Respuestas: 0

Hola a todos,

Tengo una duda respecto al turbo del TD5, concretamente es referente al tubo de vacio de la valvula de sobrecarga. Donde tiene que estar conectado este tubo? yo lo tengo conectado entre esta valvula y el conducto de aire a la entrada del intercooler.... me parece raroraro! Despues de leer el manual de taller parece que tiene que ir conectado a una valvula de control de vacio que esta gobernada por la ECU....
Teneis alguna idea??
Saludos
Andres

(@JCalhau)
Respuestas: 559

Hola Andres,
Por lo que dices yo creo que esta bien donde esta, si quieres te miro donde esta exactamente en el mio.
Donde no te sigo es cuando hablas de vacio? ese tubo lleva la presion del turbo que precisamente hace que se habra la valvula (wastegate) cuando llega a la presion maxi.
Desdeluego no tiene que ver con vacio.
Recuerdos.
Jacques

(@Andresss)
Respuestas: 0

Muchas gracias por contestar Jacques,

Pues a mi tambien me descocierta el tema ese del "vacio". En el manual de taller pone que esa valvula esta controlada por la ECU y governada por una electrovalvula, que cuando la ECU detecta exceso de presion, mediante no se que sensor, manda señal a la elec.valvula y bla bla bla....... Por eso mi mosqueo al ver el tubito simplemente unido sin mas historias....

La cosa biene por que le noto perdidas de potencia cuando le da la gana, normalmente despues de un adelantamiento, carril de aceleracion, etc. Y sospecho que la valvula de descarga se pueda quedar enganchada.
Tambien sospecho de la EGR.....
Se te ocurre de que puede ser?
Saludos
Andres

ResponderCitar
Compartir: