Forum
tuerca eje delantero td5
muy buenas , la cuestion es que he ido a apretar la tuerca del eje delantero , la que hay despues de quitar la tapa del palier, resulta que esta tuerca que he quitado se habia aflojado, esta tuerca tiene como un labio que cuando esta apretada a tope este labio se aplasta con un martillo y actua sobre el buje para que no se afloje, pero aun asi se a aflojado al romperse el labio he ido a la casa a pedir una igual y no la tienen la que ellos tienen y dicen que son en todos los modelos la misma es una tuerca normal sin ese labio que he explicado anteriormente he mirado en el rave y ahi aparece tambien la tuerca que me ofrecen en la casa.
la cuestion es que si le pongo esa tuerca sin labio creo que se me aflojara pronto, ¿que hago? ???
gracias a todos.saludos
Pedir el repuesto de origen y que actualicen al de repuestos.
En el td5 tienes que poner forzosamente la tuerca deformable porque además es única, mientras que en los modelos anteriores se pone tuerca lisa, arandela deformable bloqueadora y contratuerca, y se bloquean las dos con la arandela intermedia, frenando ambas sobre el rebaje de la mangueta.
Supongo que en el despiece tiene que venir bien especificada.
Aunque tambien supongo que esa tuerca única sería una modificación del 2002 en adelante.
Saludos.
muchas gracias jrmr no es la primera vez que me hacen esto, desde luego a veces pienso que para este concesionario yo soy el unico que va con un defender, por que la ultima vez que fui estubieron 3 mecanicos debajo de un defender durante 20 minutos para encontrar la pieza que les estaba pidiendo, y sabes lo que era? el tubo de los respiraderos de los ejes, no sabian lo que era hasta que levantaron un defender y lo encontraron tela marinera ojo eh?
Esa tuerca no se suelta por que si, te lo digo yo que se me ha soltado unas cuantas veces...
El ajuste de los rodamientos de buje de un td5 es un poco puñetero si no tienes los medios para hacerlo. En el Td5, entre rodamiento y rodamiento va un disco seprador, que hay que cambiar prácticamente cada vez que se cambian los rodamientos. El ajuste se hace apretando a tope la tuerca de fuera y comprobando la holgura con el micrómetro, si se queda muy ajustado hay que poner un disco máspequeño, y si se queda flojo, un disco más grande... un coñazo, y cada disco (hay 6 o 7 medidas distintas), 6 pavos bien comprados... Si se te afloja es porque se queda con holgura.
Yo me cansé y ahora uso el sistema de los 300Tdi hacia atrás, es decir, disco seprador a la basura y 2 tuercas y arandela, mucho más fácil de reperar en medio del monte
gracias sentico, yo tengo el despiece de los 300 tdi hacia atras alguien puede poner el del td5 para verlo un poco mas claro y mejor?
Jacks colgó en su dia un tutorial de como cambiar los rodamientos de un Td5, búscalo, está muy bien explicado
no lo encuentro por favor si alguien sabe donde esta que me haga el favor.
gracias.
Es increible que en LR te digan eso. Eso quiere decir que los def td5 reparados en ese concesionario los están reparando mal.
No hagas mucho caso de Sentico, es poco bruto y al final tiró por la calle de en medio. Lo suyo es comprar los separadores y ajustar al tuerca a tope y luego doblar el labio. Como te dice Sentico si se afloja es por algo, si está todo bien no se puede aflojar. Yo lo que hago es comprar el separador más grande y tornearlo hasta su medida, pero para ello necesitas un torno mientras lo ajustas.
Si lo dejas bien tienes bujes para 200.000km como es mi caso que llevo 201.000 km con los mismo rodamientos, eso si, engrasados y ajustados de vez en cuando.
La próxima vez en vez de ir a LR llama a Anglorecambios y que te lo manden, ellos si que usan el microcat como es debido.
muchas gracias gus, para poner los separadores tendre que quitar el reten y el rodamiento?me gustaria tener el despiece del td5 para poder ver como va montado antes de desmontar y asi ir a lo seguro.la cuestion es que lo tenia pero me paso una historia an el ordenador y se me ha borrado.
gracias a todos. >:(
Dejame preparalo y te lo pongo por aquí (esta noche lo intento sino mañana como mucho)
Te pondré las referencias. 😉
Jacques
jcalhau garcias pero ya lo tengo he sacado la referencia de anglorecambios que es la misma que usan en la casa, lo dicho muchas gracias de todas formas. 😉
que hay?resulta que ayer con la tuerca nueva me pongo a apretar y cuando llega a tope bien pero la rueda sigue suelta,o lo que es lo mismo sigue con el dichoso juego he quitado la arandela y parece que el rodamiento este bien,pero la verdad no estoy seguro.
saludos.
Pues nada, ahora solo tienes que medir la holgura con un micrómetro o comparador y encontrar el disco adecuado... suerte!!!
Como me gustan mis tuercas de 300... ;D
que hay?resulta que ayer con la tuerca nueva me pongo a apretar y cuando llega a tope bien pero la rueda sigue suelta,o lo que es lo mismo sigue con el dichoso juego he quitado la arandela y parece que el rodamiento este bien,pero la verdad no estoy seguro.
saludos.
Si la holgura es apreciable facilmente el rodamiento no está bien, si para ver la holgura tienes casi que motnar la rueda prueba con un casquillo más pequeño. Pero yo me decanto por que tienes el rodamiento mal. A simple vista no se ve si está mal o bien hasta que se destruye.