Forum
Tornillo
Hola a todos,
Tengo una duda sobre un tornillo que tiene el tubo que sale desde la bomba de agua al radiador, es el tubo que pasa casi por encima del compresor del aire acondicionado en un TD5. Pienso que tiene que ser para purgar el circuito pero ... ❓
Teneis idea de cual es su funcion?
Saludos
Correcto ! (como dicen en el concurso de la tele)
librarse del aire que queda encerrado en la curva que hace el manguito ya que queda por encima del tapon del radiador y tampoco sale por el vaso de expension.
Jacques.
Hola a todos,
Muchas gracias por contestar Jacques. Me tengo que poner a cambiar el refrigerante y tenia la duda...
Saludos
Andres
Andres
ya se por donde purgar el td5 de la parte de arriba pero......
de la parte de debajo del radiador ¿hay algún tornillo de purgado? o ...¿directamente desconectas el tubo para que se vacie?.
La pregunta es del perogrullo pero yo tengo un problema. Como tengo montado un protector de duraluminio, no puedo verlo sin desmontar dicho protector.
Gracias y saludos
Valino
Hola. Si vas a cambiar el refrigerante aprovecha y limpia el circuito con algun desincrustante, lo hechas con el que tiene ahora y lo haces circular durante un rato y cuando vacies veras que sale algo mas que el liquido verde! aunque dependera de los kilometros y el uso que se le haya dado.
Por lo que cuesta vale la pena.
Rafagas.
Vale Netorange, compraré el desincrustante.
Por cierto, pensando en la operación (lo voy a hacer este finde), el relleno del circuito se hace primero por le tornillo del tubo y luego, cuando esté lleno, por el vaso de expansión hasta alcanzar el nivel ¿no?. Arranco de nuevo para que circule el líquido y si baja, ya repongo desde el vaso de espansión ¿es así el procedimiento de llenado?.
Gracias
valino