Forum
tipo de lubricante carcasa de cojinete de pivotes
Buenas a todos, tengo un defender 300tdi.
Tengo una duda haver si alguien me puede echar una mano, me pierde el reten de la carcasa del pivote de la direccion. Ya lo he canviado pero mi duda es dentro de esa rotula de direccion hay dos cojinetrs que tienen que ir lubricados con grasa o algun tipo de aceite¿ que tipo es o referencia para guiarme.
Muchas gracias
Saludos ivanovic,
Ten paciencia, seguro que en algún momento u otro se pasa por aquí alguno de los "MacGyver" expertos en cuestiones mecánicas y te responden tu duda. Con el fin de semana tan bueno que ha hecho, la gente no estaba como para encerarse en casa y ponerse a mirar el foro. ::) 😉
Espero que lo puedas resolver pronto.
Carles (GASSMAN)
No tengo muy claro a que rodamientos te refieres, si son los dos del buje le puedes echar Molycote BR2 plus que es para rodamientos y si es la de los pivotes, esos no giran mucho solo cuando doblas la dirección, yo les pongo grasa universal, esos no se calientan, también tienes que tener en cuenta que si la homocinética en tu coche se lubrica con valvulina le eches la grasa que le eches van a terminar bañados por el aceite, si las homocinéticas llevan grasa va a pasar lo mismo por salpicadura se van a impregnar por la grasa de las homocinéticas.
Pero como te digo a esos le echo universal.
Para que no te lies mucho, rodamientos del buje grasa de rodamientos, para crucetas, rodamientos pivotes, rotulas de dirección engrasables grasa universal.
Hola:
En las bolas puedes echar la grasa especial de Land Rover; es una grasa semisólida y no se queda pegada a las paredes de la bola.
También puedes usar alguna otra que tenga esa propiedad, porque si empleas grasa consistente normal, se quedará pegada a las paredes y no engrasará nada.
Saludos
Javier
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Ya ves jejejeje con el fin de semana que ha echo mas bueno 8) se tiene que aprovechar. Al final habido respuestas ;D.
Muchas gracias compañeros por las respuestas, podre seguir con la reparacion del defender.
Saludos!! :hello2:
en este video te indica los dos tipos de carcasas que hay. una lubricada con aceite , que supongo es la tuya y otra con grasa...
Swivel pin housings fill, level and drain plug.differences, one shot grease and EP90 - Land Rover
aqui ves el cambio de los rodamientos que te interesan , y los ENGRASA, pero no se con que tipo de grasa
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=5601
ahi va otro
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7546
aunque ya te han respondido, pero bueno (es que me he metido directamente a contestarte sin leer ::)
MUchas gracias ibanland! Informacion exelente jejejeje no me puede quedar mas claro.
Estos dias me liare hacerlo ya os contare que tal a ido 😀
Te lo has currao con esa informacion mejor imposible 8)
Salut!