Forum
tie bar caja de dirección
Hola todos,
este fin de semana estabamos cambiando la caja de dirección; en el curso del desmontaje nos damos cuenta que al "tie bar", el sujetador que se une al la parte delantera de la caja de dirección con dos tuercas y lateralmente al chassis con una tuerca, le falta exactamente este tuerca lateral (ver foto, donde va la linea del 7).
Más precisamente, está roto al nivel del tie bar.
Le hicimos una rosca nueva manualmente, pero la apertura en la parte del chassis es bastante mas ancha que una tuerca M10 o 12 (como 2,5 cm).
Mi pregunta sería si sabeis si allí va normalmente una goma/tipo polybush, o si alguien con Defender podría mirar que es lo que tiene el suyo en esta posición.
Y más aún agradecería sí alguien podría indicarme, si se puede comprar esta pieza del tie bar (o el tie bar completo con tuerca), ya que a primera vista no lo encuentro en los proveedores habituales.
Merci y saludos,
Sophia
... para empezar la discusión:
encontré esta entrada en otro foro:
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/196790-Steering-box-tie-bar-rubber-bush-or-not
dicen que no va ningún bush allí.
Pienso que lo solucionaremos comprando un macho con la longitud y dureza (8.8 ) adecuada, con tuerca y una arandela gruesa y punto.
Sin embargos, vuestros comentarios serán bienvenidos 🙂
cheers,
Sophia
Sí, en efecto ahí no va ningún silentblock y además ese agujero es más grande que el tornillo, porque creo que hablas del "brazo" que baja al soporte de la panhard, no?
Este que se ve a la izquierda (es un vehiculo ingles, pero tu me entiendes verdad?)

En efecto ahi no lleva nada, mas qué arandela y tuerca. Hace poco y buscando información sobre la "panhard assy" (el soporte ese de la panhard) vi a un tio en un foro ingles que se reia precisamente del tamaño del agujero respecto al del tornillo que tiene que atravesarlo..... "ingeniería británica" le llamaba.
sí, es este "brazo".
de hecho el agujero es un "poco" sobredimensionado y lo paso mal pensando que queda tanta cavidad allí dentro (fallo de construcción? Sí! )
a ver que tal me sale.
cheers,
Sophia