Forum
TERRAFIRMA RTC
Desde que monté las 35", la dirección del 110 se volvió inprecisa e incómoda, aparació una vibración exagerada cuando circulaba entre 60 y 80 km/h. Todo esto era probocado por el tamaño y peso de las ruedas y el dezplazamiento excesivo de las llantas.
Tras descartar otros posibles problemas, como mal equilibrado de las ruedas, holgura en los silent blocks de la barra panhard y los tirantes delanteros, juego en los bujes y demás, opté por montar doble amortiguador de dirección... empleé un OME y el original, la cosa mejoró bastante, pero no lo suficiente.
Ayer por la tarde desmonté los 2 amortiguadores de dirección y monté el nuevo Terrafirma RTC (return to center). He de confesar, que cuando lo desenbalé, me asustó bastante su tamaño y la dureza del tarado.
Esta mañana lo he probado, la vibración ha desaparecido por completo, la dirección vuelve prácticamente sola al sitio... menudo cambio!!
El único "pero" que le veo es que el coche se va ligeramente hacia la derecha... seguramente sea por una falta de ajuste en la colocación del muelle...
Esta bien saberlo. Me alegro que hayas solucionado. Menudo bicharraco estas engendrando, pon alguna fotillo con el Loock actual.
Yo tambien estoy buscando algo para sustituir el amortiguador de dirección de serie, ¿Por cuanto sale el terrafirma y donde?.Gracias.
Ah y uscribo lo de las fotos ;D
lo he estado viendo y tiene muy buena pinta 😉 ademas de efectivo 😉 se lo come todo y vuelve al centro, despues de hacerles el reglaje necesario, como dice Sentico 😉 Grip4x4motorsport y Anglorecambios te pueden ayudar 😉
A mi caso cuando subí el coche casi 10cm empezó a vibrar como un demonio y contemple la posibilidad de poner un chisme de estos. Lo descarté por varios motivos, el principal es que no quiero más inventos en el coche. Pero luego me di cuenta de que cada vez que dobles la barra de dirección trasera, el volante se desplaza, el amortiguador pierde el centro y el mismo amortiguador te hace ir hacía un lado, como te pasa a ti.
También imagino que cuando esté girado a tope y sueltes el volante, aquello volverá solo al centro o casi al centro, ¿no?. A ver como revisas algo que requiera tener la rueda girada tu solo.
Pero si te ha solucionado el problema, pues bueno es. Yo opté por una sencillísima ñapa de doble amortiguador que hasta la fecha ha funcionado muy bien, aunque lo tuve que homologar.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=16027.0
senti cuanto desplazan esas llantas?
que son - 35?
Realemente no lo se... son unas llantas de Disco I invertidas, pero nunca lo he medido ::)
También imagino que cuando esté girado a tope y sueltes el volante, aquello volverá solo al centro o casi al centro, ¿no?. A ver como revisas algo que requiera tener la rueda girada tu solo.
Pero si te ha solucionado el problema, pues bueno es. Yo opté por una sencillísima ñapa de doble amortiguador que hasta la fecha ha funcionado muy bien, aunque lo tuve que homologar.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=16027.0/blockquote >
Es tan sencillo como aflojar los 4 tornillos que sujetan el soporte del muelle, para que este no haga fuerza...
Como he dicho un poco más arriba, también probé el doble amortiguador, además copié tu ñapa, pero no era sufuciente con un OME y el original... antes de comprar otro OME decidí probar este al que muy a malas, siempre podría quitarle el muelle si no me gustara... que no es el caso
joe pues te an quedado de lujo tio!!?
y las ruedas que son 35x10,5x16? no desllantaran¿?
hola sentico , haber una preguntilla, yo yevo unas cuperr stt 265/70/16 tambien me recomiendas qu ele ponsga un terrafirma de estos?, y otra preguntilla domde as comprado el esnorquel que yevas e visto que entra por la parte de arriba de la aleta de la parte del conductor , y ese es el que quiero para mi v8, dime donde lo as conseguido porfa, gracias compañero
hola sentico , haber una preguntilla, yo yevo unas cuperr stt 265/70/16 tambien me recomiendas qu ele ponsga un terrafirma de estos?, y otra preguntilla domde as comprado el esnorquel que yevas e visto que entra por la parte de arriba de la aleta de la parte del conductor , y ese es el que quiero para mi v8, dime donde lo as conseguido porfa, gracias compañero
Con tu medida de rueda irias muy bien con un OME o con un Terrafirma de los normales.
El snorkel es casero, el codo me lo hizo un amigo que es herrero
bale le queria poner un ome ok, y lo ddel esnorkel esque me an dicho qu elo tengo que omologar , osea que me lo puedo hacer yo y no pasa nada en la itv?si es asi de puta madre, ay otra cosa el otro dia me dijiste qu eeln la documetacion estaba el codigo d ela omologacion para lo de las barras , ay algun sitio via web para consultal eso? gracias campeon