Forum
tensor correa
Buenas a todos, llevo unos dias con un grillo en mi def. 300 tdi que me preocupa, ya que no se si es el tensor o la bomba de agua. He estado ojeando otros post pero no me aclaro muy bien de como se suelta el tensor. se que hace falta la llave del 15 pero a mi se me suelta el esparrago desde el bloque y no la tuerca. se supone que llegara a un punto donde se soltara de su anclaje y dara un buena ost.. por que esta tenso de coj.... asi que, si me dijerais como se suelta y se ata antes de que haga una de las mias :angel: os lo agradeceria mucho. Gracias. 🙂
Hola. Conviene usar una llave de carraca con un alargador (para el mango), de esta manera disminuye el esfuerzo que tienes que hacer y te resulta más fácil hacerlo con una mano para sacar o meter la correa. El grillo, si es del tensor lo puedes saber echándole aflojatodo al rodamiento y escuchar si deja de sonar, si es así, cambia el tensor cuanto antes y conserva ese como repuesto. Si no es el tensor casi seguro es la bomba. Un saludo.
Ibaland:
Una 15 a ser posible de vaso con el mango liso para meterle un tubo que alargue el mango y te permita vencer la resistencia del muelle del tensor.
NO RETIRES EL TORNILLO QUE SUJETA EL CUERPO DEL TENSOR SIN HABER QUITADO LA CORREA
Con la llave y el prolongador vences la tensión del muelle aflojando la correa.
Sacas la correa de alguna de las poleas para que ya no haya tensión alguna.
Entonces es el momento de sacar la tuerca del cuerpo del tensor, que efectivamente sale con el esparrago en muchas ocasiones, lo que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario: no importa.
Y luego para montar sigues el orden inverso, apretando el esparrago o la tuerca a 45 Nm.
Saludos.