Avisos
Vaciar todo

temperatura maxima del 300

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,122 Visitas
(@bruto fya)
Respuestas: 901
Topic starter  

Hola, a tod@s, pues como el titulo indica si alguien me pudiera decir cual es la temperatura máxima del 300 sin que sufra ninguna avería, ya que hoy me vino el reloj de temperatura digital con alarma de Jaime, y por mucho que busco en el buscador, encuentro un montón de información pero no este dato en concreto, en uno dicen algo de 105º pero sin concretar si es la máxima, y claro, todavía no lo tengo caminando, y estoy acostumbrado al reloj de serie, y como esta recién reparado basta que me parezca que esta muy elevada pa  :pottytrain5: toooo
muchas gracias de antemano

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Buenas, hablo de oidas pero creo que trabajan entre 80/90, yo personalmente lo pondria que avisase a 95 para tener margen de maniobra y reacción, si pones la alarma al límite del rango igual no te da tiempo a aminorar o reaccionar a tiempo.

Para mi pasar de 100 empieza a ser chungo y empezaria a reaccionar.

A ver que te dicen los expertos, un saludo

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

muchas gracias tequila por tu respuesta, es que tengo el rory echo y el turbo a 1.1 y no quisiera cargarme otra vez mas la junta de culata.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Buenas,yo tambien llevo un reloj,que va en la culata atornillado el sensor,en el lado de la inyectora,tambien llevo el rory,turbo a 1.2 y alguna cosa más,mande a limpiar el radiador,liquido nuevo,termostato nuevo,y manguitos nuevos,y le apañe el viscoso como me dijo Salta,bloqueandolo.En ciudad anda por los 85º,en autovia en los 85º/90º ,y en subidas por pistas entre los 90º-98º.

Lo he estado hablando con Chus4x4,Castigadores,Abejorro etc,que lo llevan en sus 200´s y 300`s y mas o menos todos rondamos esas temperaturas.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Aqui tienes más info,

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48685.0

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

Muchas gracias  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo en el td5 llevo la alarma en 98 grados. Yo creo que superar las tres cifras no es nada conveniente en ningún coche  y menos en un 300.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

Perfecto, pues a 98 la pondre, gracias

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Buenas,

Os comento mi experiencia con los 300, no extrapolable a lso Td5 por ser un motor bastante diferente.

El termostato abre completamente a 88%, temperatura a la cual tambien el viscoso hace el acople al 100% por lo que el rango de temperatura de funcionamiento es entre 88-100, lo cual no significa que subiendo en carretera no supere los 100º, cosa que hacen si subes fuerte en rampas prolongadas.

Eso significaría (100º) que el la aguja de temperatura estaría rodando el medio. Si sube de 100º la temperatura pasaría del medio ligeramente, momento en el cual recomiendo levantar el pie.

En mi experiencia con electroventiladores los ténía tarados a 95-90 y 102-95, y subiendo a menudo saltaba la segunda posición por lo que esos 102º eran superados. Moviendonos en este rango de temperaturas el manometro estaba justo antes de rozar el medio

Con viscoso la temperatura se mantiene claramente siempre por debajo del medio lo cual equivaldría a esos 90º que os comento.

Por tanto como os digo esta es mi experiencia con la temperatura del 300, me habría encantado tener temperatura de aciete para poder controlar todo esto mejor, pero aun no he puesto nada para medirlo

Las culatas en cualquier caso de los 300 aguantan más de lo que la gente cree pero se llevan muy mal con temperaturas prolongadas superiores a 110º

un saludo

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

Muchas gracias, es que claro estaba acostumbrado al reloj del 300 pero no me daba mucha confianza porque nunca lo habia visto moverse del medio, cambiando el bulbo y todo, asi que le puse el del defe td5 con su correspondiente bulbo, y ahora resulta que a relantin esta en 1/4 moviendome dentro de un recinto privado porque todavía no lo puedo sacar a la carretera se pone en el centro, si lo vuelvo a parar en relantin baja otra vez a 1/4, pero si le pongo la reductora y lo dejo subiendo por una rampa del 18 o/o y de  unos 100 m a relanti llega hasta 3/4, entonces he llegado a la conclusión de que tengo el termostato abierto y que el viscoso no llega a enganchar, lo que no se es si estoy en lo correcto, si alguno con td5 me digera cuales son las posiciones de la aguja y con que temperaturas los relacionan, se lo agradeceria, de todos modos voy a cambiar el viscoso, el termostato,  la bomba de agua ( aunque tiene solo 20000 km tiene mas de 5 años) , voy a montarle los manguitos del refrigerante de silicona, y ya tenía limpio el radiador

ResponderCitar
(@oreca)

Bruto fya, lo que comentas que te pasa si que pueden ser ambas cosas, tanto termostato (que el coche vaya frio en carretera) como el viscoso (que caliente en determinadas circunstancias), la bomba de agua tenga o no 5 años si no tira ni tiene holgura yo no la cambiaria, es de las cosas que se hacen rápido si un dia ves que no funciona.

Un tema que habría que darle vueltas es a montar una polea de la bomba de agua más pequeña como se hace en los patrol, y consigues más caudal, no sé si existirá pero es fácil de hacer-adaptar.

Lo que te iba a comentar es que quizás te habria interesado (yo lo tengo en la lista de "pendientes") montar un reloj de agua de 52 mm sustituyendo el de origen de marca Stack (hay otros muchos) con capacidad de regular el maximo y minimo digitalmente con salida a un relé, sirve tanto para activar una alarma, como unos electros. Además se iluminan intermintentemente cuando llegan al maximo, deben costar unos 130€ pero es una buena inversión. Con eso no hay fallo y sabrás perfectamente la temperatura

Un saludo

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

Gracias oreca, precisamente abri este post porque compre un reloj digital con alarma, y aparte de eso ya le tengo montado un electroventilador en la parte delantera del radiador como refuerzo al del viscoso, este lo tengo ahora con un interruptor, pero mi intencion es poner con un rele al nuevo reloj para que salte al tope que le ponga, que por lo que veo sera a unos 100 grados ¿no?

ResponderCitar
(@oreca)

Gracias oreca, precisamente abri este post porque compre un reloj digital con alarma, y aparte de eso ya le tengo montado un electroventilador en la parte delantera del radiador como refuerzo al del viscoso, este lo tengo ahora con un interruptor, pero mi intencion es poner con un rele al nuevo reloj para que salte al tope que le ponga, que por lo que veo sera a unos 100 grados ¿no?

Leí lo del reloj pero no sabía seguro si al final lo habías instalado o era el de un Td5  😉

Personalmente 100º me parece una temperatura idónea para que te avise, es posible que salte con más frecuencia de lo que esperamos  ;D

Lo idóneo es que el reloj te active el relé del electro y por supuesto una alarmita. Los avisadores acústicos que menos molestan son los típìcos de marcha atrás

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: