Avisos
Vaciar todo

td5 caprichoso!

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,773 Visitas
(@Barcelo)
Respuestas: 113
Topic starter  

Buenas noches!
Pues eso que ahora el defe se me ha vuelto caprichoso, cuando le apetece deja de tirar y a mi que me den.... >:(
Bueno ahora en serio, hace un tiempo que cuando le pica se queda sin fuerza y digo sin fuerza literalmente, subidas que normalmente las hago en segunda, en primera casi le cuesta o en carretera de ir a 120,130 se va a 70.
Cuando empezo lo primero que hice fue cambiar los cables de los inyectores, ya que tenia aceite en ecu( no mucho)y por unos 5000 qm no me volvio a pasar.
Ahora el problema es casi a diario, y me tengo que poner a solucionarlo sin falta, ya que el coche lo uso a diario(vivo en la montańa).
Hoy he conectado el defe al kts a falta de nanocom...y me daba lecturas en valores reales conduciendo de 0,2 bar de presion en colector cuando yo juraria que el turbo estaba soplando, mańana probare con un manometro.
esto podria ser el sensor map.
los inyectores mas o menos bien menos el cuarto que corregia bastante.
esto es lo que he visto fuera de orden, lo demas bien.
A alguien le ha pasado,seria de gran ayuda ir directo al grano.
El coche es td5 110 del 2003, lo compre con 87.000km hace diez meses, ahora tiene 109.000.
saludos a todos!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Revisa manguitos de turbo y admisión.

También perdidas de gases de escape antes del turbo.

Movimiento de la leva de la watesgate.

Filtro de gasoil y de aire.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Si llevas EGR, anúlala.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Desmonta el manguito de entrada de aire a la caja de filtro y prueba.
Si va bien puede ser atasque en la curva del snorkel, o la chapa en cruz que lleva dentro la alcachofa superior del snorkel.

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

A mi me paso eso con un ford focus y un mercedes benz.......andaba y de repente cuando le pisaba un poco mas se le iba la potencia.......por mas que lo revise nada de nada y al final lo encontre....era una grieta en el manguito del turbo,al coger presion se abria y perdia por ahi toda la presion,pero a el ralenti no se veia la grieta,ya que no tenia presion.

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Gracias por responder.
El turbo ok,manguitos ok,intercooler desengrasado hace poco,colector de admision descarbonizado hace poco,fugas de gases ok,válvula egr anulada,filtros todos nuevos,200km,sensores todos limpios.
Me faltaría probar de desconectar la caja del filtro cuando falle,que hoy no lo ha hecho.
Tambien le he puesto un manometro para cuando falle ver a que presión sopla realmente.
El problema es que el fallo es intermitente y cuesta dar con el.
Seguiré haciendo pruebas ya iré contando,sigo aceptando sugerencias....

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Respuestas: 1088

Revisa tambien el caudalimetro... Solian fallar!!  😉

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Revisa tambien el caudalimetro... Solian fallar!!  😉

Si en un TD5 falla el caudalimetro ni te enteras.

Desde el movil

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Perdona però durante mis 7 años en la land rover...  té puedo decir que si que se nota, no en todos... Estamos deacuerdo, però en mucos se nota y bastante... !

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Por cierto tengo uno en casa ,en caso que fuera eso... Pidemelo y té lo regalo por que yo no lo quiero para nada

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Muchas gracias burkatlr3!si es ya te lo pido!
Cuando falle el coche lo desconectare a ver que hace.hoy de momento no ha fallado.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Cuando la ecu recibe un dato erroneo del caudalimetro toma un valor medio por defecto. La  única explicación que veo de que vaya mal es que de un valor erroneo sin que la ECU llegue a enterarse.
Haz una prueba: quita el caudalimetro y circula sin el y nos cuentas.

Desde el movil

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Anttes de desconectar intentaria mirar voltagey resistència.. Kreo k el voltage ers 2,40 voltios.. Però la resistència no la recuerdo..

Denada para eso estamos!!

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Papaoso un land rover no tiene lògica... La lògica és al revés de la lògica normal!! Són ingleses its diferent!! 😉

ResponderCitar
(@nachop)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 73

No soy un experto pero cuando pierde potencia, ¿puede ser que el motor se esté poniendo en el modo seguro [creo que son max 3000 rpm; 60-70 km/h]? El motivo no lo sé, pero el síntoma suena parecido, me parece.

Igual digo una barbaridad, pero un colega me comentó que se le puso en modo seguro (un td5) porque había perdido líquido refrigerante. Desconozco hasta qué punto esto es posible.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: