Forum
td5 110 se queda acelerado.
Buenas noches señores,mi desesperacion me trae hasta aqui buscando el minimo rayo de luz que de claridad a mi intensa busqueda.....
os pongo en antecedentes, defender 110 td5 año 2003, anulacion de egr , cruise control y reprogramacion de centralita...son los detalles basicos de lo que el coche tiene hecho que pueda influir de alguna manera a la gestion de motor.
""se queda acelerado entre los cambios de marcha siempre, da igual que sea en ralenti, a punta de gas o se haga el cambio a 4000rpm, se queda acelerado durante 2-3segundos en el cambio de marchas""
llevo 2 meses con este problema y he andado por un numero exacto de 23 talleres diferentes y nadie se explica lo que puede ser.
la primera vez que me hizo esto me dijeron,"es el potenciometro del acelerador".......perfecto,voy consigo uno nuevo 140€ y el coche sigue igual.Por motivos diversos y falta de tiempo sigo andando con el coche mal (2-3 semanas) de repente desaparece el problema por arte divino y asi me tiro encantao de la vida 1mes.
vuelve sin mas el problema,indagando alguien me dice que pueden ser las valvulas de vacio N-75.voy las consigo las cambio y nada......sigue igual.
cambio todas las mangueras de vacio y nada, vuelvo a meter la cartografia a la centralita y nada .......
estoy desesperado,agradeceria que me dieseis hipotesis o si a alguien le paso algo similar me cuente como lo soluciono.
un sasludo amigos.
Tienes que revisar el contacto que lleva la bomba de embrague superior, a ver si realmente funciona o realiza un retardo en la gestion de la ECU.
Por otro lado, desactiva completamente ( incluido cableado ) el Cruise Control.
Si hubieses preguntado antes no estarías tan desesperado. Es el contacto del embrague, revisa que con el pedal sin pisar el contacto este cerrado y pisado abierto. Si el contacto va bien, entonces los cables están en corto.
Y si ambos están bien, será de la reprogramación. Lo que te hace es mantener el motor alto para evitar tirones, y cuando se pisa el embrague, el motor cae de rpm de golpe, pero si no va el contacto el motor sigue alto de vueltas.
Ya les vale a los talleres, eso lo hacen la mayoría de los motores modernos.
problema resuelto señores.....un millon de gracias,me gustaria haberme visto la cara de felicidad que puse cuando vi que estaba resuelto... :happy2: :blob7: :hello2: efectivamente era el contactor del embrague,pero aun tengo una duda ahora mismo esta el contactor estropeado puesto pero con el cable suelto y el coche funciona a la perfeccion , corre riesgo de estropearse algo llevandolo asi?? es solo 2 dias hasta que llega el nuevo.
por otro lado estoy muy decepcionado con el personal de los talleres por los que pase.....ninguno,absolutamente ninguno barajo la posibilidad de que fuese este contactor del embrague, a pesar de que yo siempre se lo comentaba ya que vi este problema en un foro de sang-yong y me miraban con cara rara como pensando que no tenia ni idea de lo que decia.
de nuevo muchas gracias GUS y TOMBUCTU.
UN SALUDO
yo me he tirado años sin el conector, el único tema es que notarás que circulando, sobre todo en marchas cortas, al soltar el acelerador el coche da tirones. Precisamente eso está para evitar esos tirones. Como te digo muchos coches llevan ese tema, tiene un nombre concreto que no recuerdo ahora.
En cuanto a los talleres, hay de todo pero por norma la gente no suele darle mucho al coco, y muchos otros no aprenden de los errores, pero hay talleres realmente buenos que suelen hacer todo tipo de pruebas antes de liarse a cambiar piezas con el dinero del cliente.