Avisos
Vaciar todo

TC se activa sin razón

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
896 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

En mi TD5 del 2001 andando en la calle algunas veces al hacer cambio (1 a 2 ó 2 a 3) se enciende la luz de TC y el carro se frena.... el carro estuvo 6 meses detenido por un accidente. Tengo Nanocom pero no he podido desbloquear la función para ABS y TC... con el Nanocom puedo hacer algo al respecto?

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Pues yo no iria muy tranquilo con ese coche.
Como te entre el TC en curva, de noche y lloviendo malo, malo, malo.
Lleva lo a un Test-book (de Land Rover) que seguro salen un monton de fallos.
Imajino que por los sensores de ruedas. (que no lo sé).
Como fué el accidente? quiero decir que parte del coche se daño?
Jacques

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Con el Nanocom puedes hacer una prueba de los sensores del ABS, desde el portatil.

Saludos

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Ya hice los test con el Nanocom y busqué fallos. Encontré un par y los borré, no volvieron a aparecer. De todas formas eran fallos de masa negativa de la ECU Wabco.  El accidente fue un golpe por detrás (el Santana de mi novia se quedó sin frenos en una trocha y lo golpeó. El golpe no alcanzó a afectar nada de los frenos. Será que algo se pegó? el carro estuvo quieto durante 6 meses..... se le puede efectuar algún mantenimiento a los sensores?

ResponderCitar
(@JCalhau)

No intentes cambiar nada sin tener claro que elemento está en causa.
Como ya te dije : "Lleva lo a un Test-book (de Land Rover) que seguro salen un monton de fallos"
Lo demas es perder el tiempo y tirar dinero.
Vas a la Land Rover (si ya lo sé es caro !) y pides solo y exclusivamente el diagnostico y nada mas, luego tu decides.
Jacques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Olvidate del Nanocom y demás historias que con los frenos no se juega.
Es solo un consejo, el coche es tuyo.
Jacques

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Vengo del concesionario (me costó 50 euros  >:(), el Testbook no arrojó nada diferente, lo mismo del Nanocom. Se testearon los sensores y nada. Viniendo de allá en la Autopista se frenó en seco y quedó andando la bomba de ABS. Se me ocurrió leer el instructivo del Nanocom y vi que puede ser la masa negativa. La limpié y al menos ya dejo de actuar la bomba. Lo voy a probar y les aviso. En caso que siga molestando como hago para que deje de funcionar? le quito el relay o el fusible?

ResponderCitar
Compartir: