Forum
Tal vez este sea ya el definitivo..., ¿me ayudáis a decidir?
Saludos a todos!
Llevo un tiempo tratando de hacerme con un buen Defender de apariencia pétrea y de igual dureza para el campo.
Lo necesito porque:
- Me encanta el Defender! ;D
- Tengo que mover algunas cargas no demasiado pesadas por terrenos muy agrestes, pistas forestales y pequeños caminos abandonados tomados por la vegetación (de esos por los que hace años que no pasa nadie salvo a lo mejor algún pequeño tractor).
Buscando por ahí he localizado uno que parece estar bien, así que me gustaría poneros las fotos para ver si vosotros lo compraríais o si os parece una buena compra.
Estas son:

-Características:
- Año 1990.
- 180.000 kilómetros.
- Motor 110CV 2500 Turbodiesel de 4 cilindros.
- Frenos de disco (los 4).
- Suspensión de muelles.
- Ruedas de segunda mano pero en aparente buen estado.
- Correa de distribución cambiada hace más de 50.000 km.
- ITV pasada hace 4 meses.
- No ha tenido averías graves.
- Uso principalmente carretera.
- El comprador ofrece contrato para reflejar la compra-venta.
- No ofrece garantía.
- Gastos de gestión y cambio de titularidad incluidos.
- Cede su seguro el día del transporte para que pueda conducirlo hasta casa.
--------------------------------------------------------------------------------------
Precio: 3.500 €
¿Cómo lo veis? Según los datos y vuestra experiencia, ¿consideráis que es una buena compra? ¿Merece la pena adquirirlo e ir "mejorándolo" poco a poco?
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda!!!
Saludos!! 🙂
Trucklord
Es un 200 TDI, por lo que de origen tiene el eje trasero con frenos de tambor, no de disco. Asegúrate si se lo han cambiado.
Saludos.
Que me corrijan si es ecesario, pero creo que hubo algunas unidades con frenos de disco traseros, al igual que con palieres de 24 estrías.
Que me corrijan si es ecesario, pero creo que hubo algunas unidades con frenos de disco traseros, al igual que con palieres de 24 estrías.
Es la primera vez que lo oigo, pero de ser verdad que salieron unidades con discos traseros y 24 estrias se me hace raro que fuera en 1990 recien salido del horno. Los ejes de 24 estrias en toda la gama land rover no son del 94?
Saludos.
Como dice Oscar, hubo algunas unidades con disco de freno trasero y palieres de 24 estrìas, pero "aleatoriamente" durante el 93 (antes del 300 en el 94).
Este es de los primeros (1990), pero puede tener cambiado el eje trasero (Salisisbury off curse ) a discos.
180 MKm en 23 años, parece poco, pero el bicho "parece" conservarse bien. Los interiores no se ven muy "trallados". Lo de que ha hecho màs carretera, parece cierto, puès aùn conserva los estribos, aunque "acariciados", y si los guardabarros de goma son originales....entonces hasta me lo creo 8) 8).
El aspecto general "se le supone" por encima de la media de un "bicho" de 23 años.
Tìrate debajo y busca oxido por todos los rincones, en los mamparos....(el Cross member trasero, tiene algo, peeerroo.....muy poco)
Mira bien la mecànica . Tira a rebajar 1000 € y si procede ..."llevatelo puesto".
Tiene cuatro Deestone D503 y de repuesto una Town & Country de Firestone, que ya deben de estar "caducadas" aunque el aspecto sea bueno ¡ "ojo" !.
Suerte
Gracias a todos por responder tanto y tan rápido! En especial gracias Made in Solihull por los detalles!
Aún así me quedan unas cuantas dudas Made in Solihull que te agradecería me aclarases.
Por cierto decir que al final los frenos traseros son de tambor, lo he confirmado con el dueño.
Mira bien la mecànica . Tira a rebajar 1000 € y si procede ..."llevatelo puesto".
Bien, ¿qué consideras importante a revisar bajo el capó? De mecánica no entiendo mucho así que hasta las nociones más básicas me vendrían bien.
Respecto a lo de "llevármelo puesto", te refieres a que si el tipo rebaja me lo lleve sin pensarlo?
Lo de que ha hecho màs carretera, parece cierto, puès aùn conserva los estribos, aunque "acariciados", y si los guardabarros de goma son originales....entonces hasta me lo creo
Ok tomo nota!
Tìrate debajo y busca oxido
De acuerdo y si hay qué significa? Es muy grave para el coche o es un mal menor? Rebaja eso su valor?
Respecto a las ruedas, es la primera vez que oigo que caducan 😮 Sé que con el tiempo pierden un poco de adherencia, pero de ahí a que caduquen, pues como que "me quedao" así O__O ¿Cómo saber si se han pasado como el yogur? :S
Por todo lo demás, lo que más me preocupa es que empiece a tener problemas al poco de comprarlo y no salga del taller... ¿Creéis que con 23 pedazo de años y 180.000 kilómetros puede dar guerra todavía? ¿O no debo exigirle? :S
En fin, dudas dudas dudas!!! ;D
Muchas gracias y un saludo!
Trucklord
Hola Trucklord, mira bajo mi punto de vista te voy a dar mi opinión, el motor 200 tdi es como el mio ese motor si ha estado bien mantenido y cuidado es de lo mejorcito si no el mejor de Land Rover o por lo menos durisimo, con 180.000 km te diria exajerando un poco que acaba de hacer el rodaje (entiendeme es un decir) yo el mio tiene 233000 km y aún da mucha guerra y el motor es lo mejor que tiene, respecto al precio te recomiendo lo mismo que ya tehan dicho más arriba tienes que intentar que te rebaje lo veo caro 3500 ojo tampoco se el estado del coche pero cuenta que te vas a tener que gastar un dinero en ponerlo al día osea que ya te supone más, esa es mi opinión por lo demás el amigo Made ya te ha dicho más o menos lo que tienes que revisar que estoy muy de acuerdo con el.
Un saludo y mucha suerte en la elección.
Trucklord,
Yo te recomiendo, con Made, que revises a fondo el óxido.
Todo en el coche es sustituible.... pero lo mas delicado y laborioso sería cambiar el chasis o el mamparo central, que son las piezas de acero propensas a oxidarse.
Por la imagen posterior veo oxido en el travesaño.
Si todo anda así te recomiendo que subas el coche a un elevador y martillo en mano vayas golpeando por todos sitios en el chasis en busca de sonido metálico.
Si la chapa de acero presenta algún sitio realmente oxidado, baja el precio drasticamente o tu mismo.
Revisa asimismo los apoyos de los pies en ambos lados. es el sitio predilecto para el óxido junto con los montantes del parabrisas. El oxido ahí es enfermedad mala.
Todo lo demás es mal menor, salvo que notes algún clonk en la transmisión al jugar con el acelerador y el embrague. Esos cambios morían por el estriado del Balader, en el piñón de entrada de la transfer, y ese es de los primeros 200 (salió en abril del 90 al mercado) con LT77, por lo que debe estar tocado seguro.
Excelentes aportes de verdad!
Respecto a ir "martillo en mano" para comprobar el chasis, me imagino que el sonido correcto es el de hierro metálico, no uno más amortiguado y débil, supongo...
Revisa asimismo los apoyos de los pies en ambos lados. es el sitio predilecto para el óxido junto con los montantes del parabrisas. El oxido ahí es enfermedad mala.
Si pudieses adjuntar alguna imagen de los puntos a los que te refieres, te lo agradecería enormemente :-[
Por todo lo demás y si no he entendido mal, prestar atención a los posibles clonks al cambiar de marchas y jugar con la reductora.
Si al final si que hiciese el "clonk", ¿hay que bajar más el precio o la reparación no compensa?
Gracias!
Si hay un clonk claro al soltar embrague y has comprobado que el eje trasero no presenta ningún silentblok roto y que su bola superior está bien, yo abriría la tapa posterior de la transfer antes de cerrar el trato.....
Si los estriados están enteros, adelante.
Queda entendido pues: clonk sólo aceptable si los silentblocks traseros están bien y si los estriados de la transfer están enteros (que si no estoy equivocado, es el bulto en medio de los ejes, no? 🙂 ).
Creo que abrir la transfer será complicado por el tema de ir a un mecánico y tal, pero bueno haré lo que pueda.
No me siento 100% seguro para revisar todo eso por mí mismo pero bueno, con estos aportes espero poder sacar algo en claro!
Gracias!
Hola Trucklord, como vès en este "Santo Club" siempre hay alguien de "guardia" (y Reyes cuando "huele" a "pre-TD5" salta como un muelle ;D ;D ;D un abrazo).
Los compañeros te han dicho lo principal, yo añadirìa que te llevases contigo un mecanico "amigo" o en su defecto un "Landrovero" cercano a tì (si haces un llamamiento a los que estàn cerca, raro serà que no aparezca alguno, que por un par de cervezas te acompañe ,por aquì hay"" GENTE MUU RARA"" ;D ;D.
El òxido en sì , no descarta la "operaciòn"(todo es sustituible , Reyes Dixit) pero depende de donde estè y el alcance de este. No es lo mismo sustituir el "Cross member " trasero, que el Bulck head delantero o el Chassis.
El motor como te dice Urbano, aguanta , pero hay que mirar "perifericos", sistema de refrigeraciòn.......
La distribuciòn la tiene hecha, pero no se sabe a ciencia cierta desde cuando, te tocarà revisar.
A la LT77, tambièn hay que echarle un ojo (te lo dice Reyes, busca "eje Balaguer", se ha hablado muchas veces).
Holguras en direccion y crucetas transmision no es tan "peliagudo".
Cuenta con presupuesto adicional para dejarlo "utilizable" (de ahì la importancia de la "rebaja" en precio, yo opino que le "sobran" 1000....peero ::) ::)).
Los neumaticos caducan, porque el caucho tiene caducidad. Se cristalizan, endurecen y no ofrecen garantias. Mira a ver si tienen grietas, se le desprenden los tacos....en fin, que te inspiren confianza. Pero bueno el cambio ya correrìa de tu parte.
Te dejo un tema del que nos "reimos" y pasamos el "rato" hace un tiempo, es un caso extremo, pero los hay(fijate en los sitios que aparece el oxido, en el ùltimo video):
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=74693.0
Land Rover 90 very Rusty Chassis repaired with Filler CHECK YOURS NOW!
Suerte, ya nos contaràs.
... yo añadirìa que te llevases contigo un mecanico "amigo" o en su defecto un "Landrovero" cercano a tì ...
Saludos Trucklord,
Es el mejor consejo que te han podido dar.
Si no tienes una buena base en mecánica, te recomiendo agarrar del brazo a un mecánico de confianza, o en su defecto a un experto propietario Landrovero, que tenga bien en echarte un cable, a cambio de un refrigerio y una buena charla. 😉
Si no recuerdo mal eres de Alicante. Haz un llamamiento en el subforo de tu comunidad para ver si surge algún voluntario.
Buena suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando.
Carles (GASSMAN)
Como ya te han dicho, los neumáticos pierden propiedades con el tiempo. En Alemania la legislación prohíbe circular con neumáticos de más de seis años. Para saber la antigüedad, busca cuatro números encerrados en una elipse cerca de la llanta, indican la semana y el año de fabricación. Por ejemplo 4013 indica que se fabricó en la semana 40 (octubre) de 2013.