Forum
suspension neumatica para un defender
Pues eso se le podria poner suspension neumatica a un defender y que problemas de itv conllevaria cuanto podria costar homologarla e le caso que fuese factible.
Que se necesitaria para ponerla etc
Y no me deis demasiado fuerte
Hay algunos que lo han montado, aunque han cogido toda la electrónica del Range LSE. Por poder, se puede, es probable que los de la Inquisición Técnica Vehicular ni se enteren. Sí que se puede hacer, pero es muy muy trabajoso
Buenas,
En la revista Land Rover World o Land Rover Owner(no me acuerdo) del mes que viene hay un articulo de un Defender con suspensión neumática.
Saludos
Hola que tal, pues hace unos años vendian un kit que creo era de allmakes, con unos balones rojos que se meten dentro del muelle trasero y les da aire un compresor, en mi barrio conozco dos 110 que los llevan montados en un 200 tdi y un td5.
Saludos.
Hola que tal, pues hace unos años vendian un kit que creo era de allmakes, con unos balones rojos que se meten dentro del muelle trasero y les da aire un compresor, en mi barrio conozco dos 110 que los llevan montados en un 200 tdi y un td5.
Saludos.
¿No seras del parque de las avenidas?.
Uno de los que lo tienen montado es Kostelo, que anda por aqui por los foros.
Yo tuve uno disco td5 con balonas traseras y no me gustaba nada como funcionaban, prefiero unos buenos muelles. En el caso del kit que se habla es una balona que va dentro del muelle, no lo sustituye.
yo pensaba en una suspension como la del discovery 3 o el rr LSE o P38 si se le puede adaptar esa suspension al defender
Hola que tal, pues si uno es Kostelo y el otro Pepe, y efectivamente no se cambia el muelle va dentro, creo que es para cargar el coche con peso de cojo.. y no dan más altura como en los discos o rangers.
No vivo en el parque de las avenidas, vivo por Herrera Oria.
Saludos.
yo pensaba en una suspension como la del discovery 3 o el rr LSE o P38 si se le puede adaptar esa suspension al defender
Este tipo de suspensión va bien en coches con poco recorrido, para un def es un crimen poner balonas, nunca extiran tanto como un muelle, eso es lo que me pasaba a mi en el disco II.
Por alusiones:
Es broma jeje. Que tal chicos.
No es ningún crimen, para eso puedes variar la presión hasta dejarlos casi sin aire, siempre queda algo, cuando necesitas mas extensión. Siempre limita menos que unas barras estabilizadoras y puede hacer mas o menos su función.
Ya me gustaría poder poner una suspensión neumática, para bajarlo a tope y poder tener plaza de garaje en mi casa.
SAludos
Por alusiones:
Es broma jeje. Que tal chicos.
No es ningún crimen, para eso puedes variar la presión hasta dejarlos casi sin aire, siempre queda algo, cuando necesitas mas extensión. Siempre limita menos que unas barras estabilizadoras y puede hacer mas o menos su función.
Ya me gustaría poder poner una suspensión neumática, para bajarlo a tope y poder tener plaza de garaje en mi casa.
SAludos
Al crimen que me refería es el de quitar muelles y colocar balonas, lo que tu llevas, como bien dices, si desinflas del todo la balona prácticamente no actua.
Para que la balona funcione como una estabilizadora, debería estar conectada a un sistema de control de estabilidad, al estilo disco II, disco III o range rover. Date cuenta que la estabilizadora lo que hace es nivelar el coche hasta la horizontabilidad, los muelles o balonas tan solo se estiran, independientemente de la posición de la carrocería.
Lo cojonudo sería poder meter presión diferenciada a cada lado del coche para las inclinaciones laterales, vaciar el lado del monte y llenar el del valle para intentar nivelarlo.
Para el tema del garaje, si no es mucho, podrías poner un winch de ATV que tire del triánculo de suspensión, de esta forma lo puedes bajar unos cuantos cm, yo lo he visto funcionando en un jeep con un warn 1.500, y al def le sobra mucho sitio en esa zona.
Hasta pronto.
ya estan empezando a salir ideas buenas.
- Ajustar cada balona de forma independiente para inclinaciones laterales
- Posicion de parking para entrar en los susodichos
- Posicion extra alta para pasos muy complicados y no tener de esa forma que poner muelles +5 o+10
- posicion media para carretera
Ademas añadimos el confort
Como evitamos los inconvenientes de este tipo de suspensiones
-rotura de compresor
-rotura de la balona
-otras
Mi idea es diseñar una suspension neumatica que sea fiable y de mas capacidad al defender.
El tema de instalarla mo creo que sea un problema ya que he visto en este foro hacer cosas mucho mas dificiles
Que es mejor la suspension neumatica con el consiguiente compresor o la hidroneumatica como la de citroen que no lleva compresor
No se si os acordaréis... pero me parece recordar que boticario era de los que decian que para que preparar los defender... 🙄 🙄 🙄 😈 😈 😈 😈
Habeis visto los que hacen las suspensiones neumáticas de los Tuneros? Son por aire y las suben y bajan a voluntad, nuestro caso es mas complicado por los recorrido tan bestias pero yo creo que no sería imposible. Otra cosa es el precio.
Saludos
No se si os acordaréis... pero me parece recordar que boticario era de los que decian que para que preparar los defender... 🙄 🙄 🙄 😈 😈 😈 😈
Je,je... esto es como el f.... todo es empezar, je,je..