Forum
SOPORTE RUEDA TRASERO CON AMORTIGUADOR
Hola, el otro día compre y puse soporte rueda trasero en defender y pedí también un amortiguador para evitar se cerrase la puerta, como suele pasar.
Me llego, uno robusto de bripac que tiene muy buena pinta y lo puse pero tengo un problema;
Este soporte, es decir el brazo que aguanta la rueda se une a la puerta por un sistema que hace de amortiguador y endurece la apertura de esta, el problema es que me pierdo, porque este amortiguador esta formado por un esparrago que va atornillado al amortiguador, cilindro de vinilo, y si le meto solo una tuerca para unirlo al brazo que soporta la rueda esta se afloja, y va dando golpes la rueda con el soporte y la puerta, vibrando vamos, razón por la que le puse dos tuercas unidas y el resultado es que la puerta se ha endurecido muchísimo, demasiado, sabéis que puedo hacer , os ha pasado??, tenéis alguno este soporte o el mantec que son iguales??
Como ha ocurrido esto el amortiguador que pedí, uno independiente que sustituye la bisagra de la puerta no lo he colocado, no hace falta y estoy a la espera a ver si lo devuelvo o no de ver si me decís algo al respecto de lo que os he comentado.
Os pongo unas fotos, muchas gracias por la atención y perdonar el ladrillo.

Tu robusto soporte de Britpart, es de Mantec. Un excelente fabricante de accesorios. Los soportes de rueda de repuesto no son fáciles y tienen su punto de ajuste. Al mío tengo que darle de cuando en cuando una buena dosis de lubricante a base de silicona al cilindro y las bisagras. ...y sé que otros le pasa lo mismo. ...y si, hay que echarle mas músculo a la hora de cerrar la puerta. Es así. ;D
Las vibraciones se pueden ajustar y no tienen porque ser. Eso lo tendrás que ver con un poco de cabeza. 😉
http://www.paddockspares.com/blog/fitting-a-mantec-spare-wheel-carrier/
Por cierto, invento para "proteger la Bisagra de colágeno" ::) ::)
gringo silicona le echas al cilindro te refieres a aceite de silicona no?? gracias
http://www.paddockspares.com/blog/fitting-a-mantec-spare-wheel-carrier/
Por cierto, invento para "proteger la Bisagra de colágeno" ::) ::)
gracias a los dos por las respuestas, ya se que no es que el mio este defectuoso sino que hay que hacer ajustes varios, gracias
Hola, bueno yo tengo uno exactamente igual al tuyo y durante algun tiempo tuve el mismo problema la puerta se puso durisima, hace cosa de un mes me dispuse a solucionarlo, y lo logré, ahora casi hecho en falta que vaya dura ::)
Me explico, el amortuguador como tu lo llamas tiene un cilindro de vinilo y una varilla roscada,y tres tuercas gordas, pues bien una tuerca hace de contratuerca con la varilla roscada para que no se afloje, una vez hecho esto y habiendo dejado bastante varilla roscada fuera si cierras la puerta veras que la varilla entra por el agujero en forma de ojal y que cuando cierras la puerta de mueve hacia arriba o abajo según coche, pues las otra dos tuercas son para hacerse contratuerca una a la otra y que no se aflojen y tienes que ajustar las tuercas a cada lado del agujero en forma de ojal para que no golpee pero que si se pueda deslizar hacia arriba o abajo cuando habras la puerta, despues aprietas la ultima tuerca fuerte contra la otra y la puerta irá suave y el portón no tendrá nada de carga de la rueda.
Al montarlo puede que todo te ajuste perfectamente y que el cilindro de nylon te quede paralelo a la puerta una vez apretado con las tuercas al soporte de rueda... o puede que no quede paralelo.
Llevo uno en el 90 que entró al pelo. Va perfecto y solamente tengo que desmontar y limpiar cuando he levantado mucho polvo durante muchos kilometros.
Instalé otro en el 110 y este tuve que suplementarlo con pletinas de 10 mm de grueso que me hice en nylon, tanto en el soporte inferior como en la base del cilindro que va atornillado a la puerta, hasta conseguir el paralelo entre el cilindro de nylon y su hembra en la puerta.
Una vez instalados no dan problemas. Se endurecen por falta de lubricación y punto. La puerta queda sujeta por el soporte y no necesitas freno alguno para que se mantenga abierta.
De hecho llevo quitado el tirante de sujección en las dos puertas.
Van mucho mejor que los articulados. Estos últimos hacen holguras y ruido.
Este soporte, el que llevamos casi todos, malo no es, pero bueno tampoco.
Efectivamente viene mal, a mi me faltaba una tuerca para hacer contratuerca, y por eso en el desierto, como no, se me aflojó y casi pierdo el cilindro, que no es un amortiguador.
Aún así con el tiempo ese cilindro se deforma y termina por casi gripar, yo lo cilindre en un torno con lija, ya que era muy poco el defecto y ahora va bien, durillo como debe ir para evitar que el portón te parta el alma si te pilla en una inclinada, pero cierra aceptablemente bien.
Todo esto es así mientras no le metas un meneo al soporte dando marcha atrás, una vez le has dado un buen leñazo y se doble todo dejará de funcionar bien y terminará como mi otro soporte del defender 90, partido en dos trozos, como no, llegando al Laayoune.
Apasionante mundo el de los soportes de rueda para defender, los hay que nunca van bien, los que la rueda se queda separada del portón un palmo, los que la ruede se descuelga, los que no te dejan abrir el portón, lo que no te dejan cerrar, los que se parten como lleves una rueda de 33 o 35 pulgadas, etc etc etc.
¿existirá el soporte definitivo?. Creo que Raptor tenía uno muy caro pero con muy buena pinta, no se si lo seguirá haciendo.
Gus,
Tu tienes mala marcha atrás igual que yo.
Te gusta partir el soporte de la rueda... y a mi romper algo.
Pero eso no es que sea el soporte malo. El pobre hace su cometido muy bien y es preferible que se doble o parta antes de joder la puerta como hice yo con la de la curiana, que tuve que desmantelar y soldar un par de veces.
No es mal soporte el Mantec; sobre todo si valoramos el sistema en conjunto: calidad, prestaciones y precio.
Cojonudo así como suena, es verdad que tampoco.
Otro buen soporte, y duro, es el kaymar, estos llevan un cierre tipo brida en el rear cross member, y una sola bisagra. Para mi gusto, la maneta de cierre tan abajo esta muy expuesta. Una buena alternativa es utilizar el que has comprado pero alargarle el tubo horizontal, el de arriba, hasta el final de la puerta, y allí que se encuentre con un soporte, todo esto con un cierre tipo brida. Y ya puedes pegar saltos y hacer pistas onduladas que ni se enterará.
Yo llevo el de paddock y la verdad que al ponerlo iba muy duro hacia ruido a puerta vieja.luego le puse unos engrasadores en cada Visagra,haciendo unas ranuras en el teflon para que se repartiera
Y también en el cilindro transversal.ahora va suave
Hola, bueno yo tengo uno exactamente igual al tuyo y durante algun tiempo tuve el mismo problema la puerta se puso durisima, hace cosa de un mes me dispuse a solucionarlo, y lo logré, ahora casi hecho en falta que vaya dura ::)
Me explico, el amortuguador como tu lo llamas tiene un cilindro de vinilo y una varilla roscada,y tres tuercas gordas, pues bien una tuerca hace de contratuerca con la varilla roscada para que no se afloje, una vez hecho esto y habiendo dejado bastante varilla roscada fuera si cierras la puerta veras que la varilla entra por el agujero en forma de ojal y que cuando cierras la puerta de mueve hacia arriba o abajo según coche, pues las otra dos tuercas son para hacerse contratuerca una a la otra y que no se aflojen y tienes que ajustar las tuercas a cada lado del agujero en forma de ojal para que no golpee pero que si se pueda deslizar hacia arriba o abajo cuando habras la puerta, despues aprietas la ultima tuerca fuerte contra la otra y la puerta irá suave y el portón no tendrá nada de carga de la rueda.
hola de nuevo, primero agradecer las respuestas y segundo deciros que gracias a vuestras respuestas he solucionado el problema, creo, pues he encontrado el termino medio, forrado el esparrago de goma y puesto otra tuerca pues solo me enviaron dos y debían ir tres para hacer de contratuerca como a gus, que creo le paso lo mismo. He engrasado cilindro y bisagras y va al pelo, sin ruido y perfecto, no necesito conectar el cabrestante para abrir la puerta vamos.... mil gracias
Ese no lo he visto, pero este no me parece malo.
http://www.extreme4x4.co.uk/acatalog/REAR_WHEEL_CARRIERS.html
Tampoco es barato, pero es el único que he visto que puedas poner el gatito ahí agarrado, y tiene engrasadores.
¿Qué os parece?
Mala pinta no tiene, y los engrasadores está genial, pero hay una cosa que no me gusta comparándolo con el Mantec. Los tres soportes no parece que van al punto de sujeción mas fuerte. El superior no va al perfil entre caja y techo, el inferior no apoya el el "rear cross member", y el central crea un apoyo nuevo en un sitio que si no recuerdo mal, poca o ninguna estructura hay. :'(