Forum
Soporte motor
Hola amigos,
Ayer cambié el soporte motor de mi alambique. Con una cámara de esas articuladas, como las que usan para meter en salva sea la parte, o donde la espalda pierde su santo nombre, vi hace algún tiempo una grieta en el soporte motor (y como siempre y por la ley de Murphy, en el que es más complicado de cambiar, usea, el turbo, rotor del aceiter, todo el tema vaya). Asique ahora en vacaciones que estoy con tiempo libre (de cuando no tengo que atender el jardín, al perro...) pues tocaba investigar, lo siento no tengo fotos del proceso, pero os podéis hacer idea del tema, que os paso a enumerar un poco:
* Previamente he quitado los manguitos que van del turbo al intercooler y del filtro al turbo, para hacer espacio lógicamente (y el turbo bien tapaditos los álabes, no cojan frío y mierda 😉 )
1. Enganchar grúa para motores del anclaje del motor, sin levantar.
2. Soltar tuerca que engancha el soporte con el silentblock gordo que va al chasis y las tuercas de éste al chásis.
3. Levantar poco a poco (y eso es poco a poco), la grúa para que vaya soltando el espárrago del silentblock del soporte.
4. Soltar los tornillos que van del motor al soporte.
5. Meter soporte nuevo.
6. Bajar poco a poco (y eso es pooooco a poco) el motor para que entre el espárrago del soporte en el silentblock
7. Apretar primero los tornillos que van al chásis
8. Apretar tuerca del soporte y silentblock
* Aquí hago un inciso, porque como fan de la guía de Haynes, según ellos (ingleses) para soltar el soporte de este lado, habría que quitar el rotor del aceite, el turbo entero, y vamos si me apuras el motor entero, y la verdad, no hace falta, es un poco puñetero el tornillo de arriba a la izda según miras pero vamos, que se pueden quitar sin montar todo la feria.
Eso si, hasta ahora parecía una operación de rutina, lo mejor viene ahora, cuando intento meter el nuevo soporte en la misma dirección y sentido que estaba el otro... y que no encaja, y venga que no.... no me preguntéis, pero lo habían puesto al revés!!!! me imagino que luego metieron el rotor o yo que se. Meto el soporte como tiene que ir y como un guante. Increíble cómo demonios lo meterían, me imagino que luego del peso o un par de botes y partió.
Adjunto fotos del soporte roto. Suerte que tenía uno de reserva. Por cierto, si alguno quiere venderme alguno, podemos hablar del tema ;).