Forum
Sobre los cinturones de la segunda fila del 110
Hola
pues recien hemos sido padres de un precioso niño. El caso es que el 110 cuando lo conseguí no tenia los cinturones de la segunda fila. Ahora tengo que ponerlos para poner las sillas.
Alguien me puede pasar informacion de como van colocados ? Si puede ser con alguna foto del anclaje a los laterales, se agradeceria mucho.
Saludos!!
Enhorabuena! Verás como al final se te que a quedar pequeño el 110. Carrito, la cuna de viaje, 2700 pañales, la loción del cuelete, los chupes de repuesto....
Si el tuyo es como el mío (TD5 2002), los cinturones van por dentro del embellecedor del mastil donde va el cierre de la puerta. Justo antes de las ventanas del maletero, por así decirlo. Ahí va el rollo del cinturón. El otro extremo se atornilla a la rampa que une el maletero con el piso de los asientos traseros. Eso en los cinturones de las puertas. El del medio va atornillado al suelo del maletero. Y lo mismo los cierres de los cinturones laterales.
No sé si me he explicado bien. Si tuviera una foto te la pondría. Sí te diré que como la sillita sea un poco grande lo mismo no llega el cinturón. Por eso, antes de hacer agujeros prueba que quepa bien.
Saludos.
En la esuqina superior izquierda se ve el embellecedor que es un plástico gris con barriga.
jajjaaj la verdad es que si!! el cochecito ya ocupa de lo suyo, la sillita, las bolsas.... ya veo que se me queda pequeño!!!
y eso que es un peazo trasto!!!
No tendras una foto mas ampliada de la zona del mastil no? mas que nada para poder ver como y por donde sale la parte alta y la baja.
Saludos y muchas gracias.
El caso es que no tengo ninguna foto de ese detalle. Puedes probar a buscar en google por "seat/safety belt".
Sino encuentras nada, el próximo domingo te mando todas las fotos que necesites. Pero para eso, tengo que ir al pueblo. De momento te dejo un ejemplo, para que te hagas una idea de dónde van los anclajes de los cierres y e paso tomes nota de lo que te aguarda ;D ;D

Es lo que tienen los land rover... que sirven para todo jejeje....
Muchas gracias por las fotos, veo que tengo mal colocado el de la parte de abajo.
Saludos y de nuevo se agradece...
Ahora es cuando llega el agua fiestas!:
Mira muy bien donde fijas los tornillos!. Piensa que CADA punto de ANCLAJE ha de soportar un mínimo de 1.470 Newtons (1.500 kg) a la tracción (en caso de accidente y aunque vayas a 50 km/h).
Probablemente donde hayas comprado los cinturones te puedan asesorar sobre el refuerzo que cada punto deba tener... es decir que no se trata solo de hacer un agujero y pasar un tornillo con tuerca sino de reforzar, por el exterior, la zona (normalmente con una plancha o pletina de acero de unos 3 ó 4mmm de espesor y aprox. 50 mm de lado. En el de serie va soldada a la chapa de la carrocería y roscada)
También puedes intentar ver en algún 110 mas moderno como y donde van reforzados esos puntos.
De hecho si no refuerzas los puntos de anclaje el llevar el cinturón podría ser mas peligroso para el ocupante que si no lo llevara. (en caso de accidente el cinturón se arrancaría de la chapa y el usuario saldría disparado con aceleración)
Me sabe mal complicarte la labor, pero es un tema de seguridad.
Lo menos malo es que creo que el anterior duño ya tenia los cinturones, pero no se porque motivo los quito. Tengo que ponerme a remirarlo todo de nuevo, y mejorar los anclajes.
Muchas gracias por tu consejo.
Saludos.
Si ya los tenía instalados es cuestión de paciencia para encontrarlos, igual tapó los agujeros con masilla o algo parecido. Los puedes diferenciar de un simple agujero en la carrocería porque los anclajes originales van roscados en 7/16, es decir, no es necesario poner tuerca.
Todas las sillas para bebes deben y sujetas con el cinturón (nunca sueltas! ni sujetas con "cuerdas" o cosas parecidas) , motivo de mas para que el anclaje del cinturón sea el correcto.
Suerte y buenos viajes !