Forum
Snorkel perdida de potencia
Muy buenas, estoy dudando en adquirir un snorkel para mi defender , la verdad es que estoy en aquel punto que me hace falta o no..... es decir voy por pistas ( bastante ) però no lo suficiente para un snorkel , vaya que estoy hecho un lio, a mi me gustaria llevar un snorkel.
Mi pregunta es ¿hay algun sistema fiable de tener un conectador , deconectador desde el habitaculo para conectar el snorkel en pista i en carretera desconectarlo para asi no perder potencia?
Gracias!
ERIC
Y ocompré uno baratillo y se nota la diferencia, tanto que de momento lo he quitado...
Lo de conectar y desconectar, es un rollo y no te digo para hacerlo desde el habitaculo... Lo unico que se me ocurre es abrir el capo y soltar algun manguera, pero no se que es peor, coger menos aire con el snorkel, o coger mas pero caliente del motor....
hola,
Para mi el que mejor funciona es el Mantec, en un Df de serie se pierde 0,5hp. En otros snorkels marca "El Pato" se pierde hasta 3hp ( en un discovery td5 puesto en banco de potencia).
Los Safari pierden solo 0,5hp pero la toma de arriba debe ir HACIA ADELANTE.
Hacia atras no tengo tengo datos sobre papel pero corta el rollo muchisimo por que se crea vacio en la entrada del snorkel
salu2
joan
Por lo que dices, tanto el Mantec como el Safari fucionan igual ¿en los discos td5 sucede lo mismo? ¿sólo se pierde 0.5 hp? 🙄
En relación a esa perdida, ¿se nota más a baja o alta velocidad? es una cuestión que siempre me he preguntado 🙄
La perdida de potencia es en la gama alta de rpm, y habrá muy poca diferencia entre el Df y el Disco.
Mantec es mejor por dos motivos, lleva prefiltro para el polvo de serie (que funciona) y es compatible con los arcos antivuelco externos.
joan
Eric, no hay forma de un sistema de conexión rápida 😉
los tubos de entrada al filtro de aire deben ser muy bien sellados para que no entre polvo (o agua) . Si se instala un snorkel sin tener mucho cuidado a estas conexiones, sería como tener una bota con agujeros - y el efecto del snorkel de prevenir la entrade de aire o agua queda anulado.
En cuanto a la perdida de potencia, como dice saharien, se nota más en altas revoluciones.
Pero yo personalmente, desde este mismo aspecto, prefiero el Safari, porque por su diseño deja pasar mejor el aire ...