Forum
Se seguira fabricando!!
Habia ya varios modelos fuera de produccion y tenia entendido que el 110 tambien habia caido. Si es cierta la noticia, me alegro.
Hola:
Efectivamente, se seguirá fabricando, pero desde finales de junio no aceptan más pedidos. Y sólo lo harán para poder cumplir con los pedidos que tenían. Pero después de eso, se acabó. Por lo menos en Europa, porque hay rumores de que se seguirá fabricando en India para otros mercados menos exigentes que el europeo.
La noticia la trajo aquí Made, a quien echamos mucho de menos por estas cosas.
Un saludo.
Para mí está cometiendo un error Land Rover dejando de fabricar el todoterreno más representativo de la historia.
No entiendo los motivos y me da mucha pena q sólo fabriquen coches para señoritos de traje y corbata.
Para mi Land Rover significaba cuadrillas forestales, retenes de incendios, ganaderos, travesías por el desierto, los abueletes del pueblo q se acercaban de vez en cuando a la ciudad con su Santana, cuadrillas de empresas de mantenimiento eléctrico, guardas forestales... Todo eso se acabará pronto y esas imágenes q a mí tanto me gustaban de un Land Rover Defender o de un Series con gente trabajadora se irán borrando poco a poco (quizás sea eso precisamente lo q pretenden los directivos de Land Rover con el nuevo rumbo tomado por la marca.) :'(
Descanse en paz el Land Rover Defender. :'( Menos mal q por lo menos Jeep seguirá fabricando el Wrangler.
Yeti, creo que el dejarlo de fabricar se debe mas a las normativas europeas sobre vehiculos que al interes de la marca, hoy por hoy un cochemcomo el defender es para nuestros gobernantes un peligro en potencia, y creo muy acertada la decision de land rover de hacerlo desaparecer antes que descafeinarlo para que se adapte a las normas, no vaya a pasar con el defe lo que ha pasado con el terrano, que ahora se va a fabricar un dacia duster con emblema de nissan y nombre terrano, lo cual es una aberracion
Que normativa europea incumple el defender que no tenga solución, emisión de gases, peligro para los peatones. todo eso se podría solucionar, con nuevo motor o con planchas que se pudieran quitar y poner, cuando se haga campo. Yo creo que quieren ganar mas dinero y el defender cuesta mucho de fabricar(remaches,aluminio etc), con el poderoso caballero don dinero hemos topado.
Pues yo no creo que sea un coche caro de fabricar, los remaches y el aluminio no creo que cuesten lo que cuesta todas las pijadas que llevan los demas coches, ni que decir que la calidad de interiores deja mucho que desear, la verdad, creo que por lo que te cuesta cuando lo compras, es un coche que deja buen margen de beneficios.
Por otro lado, salvo los cuatro pirados que por aqui andamos, el defender ha bajado mucho en ventas, ahora ya no los compran ni las empresas ni las brigadas forestales, prefieren las pick up, esas son lasmque le han comido mercado al defender.
Que normativa europea incumple el defender que no tenga solución, emisión de gases, peligro para los peatones. todo eso se podría solucionar, con nuevo motor o con planchas que se pudieran quitar y poner, cuando se haga campo. Yo creo que quieren ganar mas dinero y el defender cuesta mucho de fabricar(remaches,aluminio etc), con el poderoso caballero don dinero hemos topado.
Totalmente de acuerdo compañero, aunque aveces, parece que no lo quieren fabricar simplemente por cabezonería de alguien.
La continuación de la producción se debe a que la demanda ha desbordado todas las expectativas (subió un 40% según la revista Univers Land), y seguiría subiendo, pero no aceptan pedidos porque quieren darle carpetazo al mitico Land Rover.
Vamos a ver, en mi humilde entender el cese de la producción del Defe se "puede" deber a varios motivos:
1.- La "premiumez" y cortez de miras de los de PRemium Motor Company, que están centrados en el "premium", el lujo bling bling, las facturas abultadas y vender humo, y el "defe" como que les molesta haciendo sombra en el conce a la gama "EquiVOQUE" grande, mediana y pequeña. Les interesa tenerlo pero lejos, algo como reclamo publicitario o mascota de "mirad qué grandes fuimos y el ADN del Defe sigue en nuestra gama" (mentira, pero para los profanos, vende)
2.- Pasta, pasta y pasta. En manos de los "Tato premiums" sólo cuenta la rentabilidad, nada más. Si se pueden ahorrar una rupia se la ahorrarán. Y el Defe es un vehículo fabricado o montado a mano en un gran porcentaje; necesita GENTE, gente a la que hay pagar sueldos, seguridad social y demás. Moviendo la cadena de producción a un país en el que no se paga casi nada, pues pueden ganar lo que quieran por coche, que es lo único que les interesa (precio y margen por vehículo). Si alguien ha visto en los EquiVOQUE el resbalón donde cierran las puertas, y abre el portón del maletero y ve cómo está soldada y doblada la chapa justo por encima de los pilotos lo entenderá (ba-ra-to).
3.- Ejércitos: Al parecer, y según la prensa extranjera (en las Ex-pañas, el país de la censura, nadie dice nada -qué raro-), cito a Land o Univers Land, leo las 2, no recuerdo en cuál era, parece que el Defe abandona la carrera militar. Si, triste pero cierto. El fin de los pedidos militares puede propiciar eso, que de golpe un puñado de ejércitos dejen de renovar flotas afecta, porque es un porrón de unidades de golpe y mucha pasta que se deja de ganar.
Al parecer tiene que ver con que los requerimientos de carga útil de los ejércitos, que para el futuro no se pueden cumplir con el Defe actual, que no puede llevar tanta carga útil
Y luego, que para según qué municiones o ataques, el vehículo se consideraba vulnerable, como tristemente se ha podido ver en imágenes en recientes conflictos bélicos.
Es decir, los clientes "con pasta" (ejércitos) piden un vehículo más macizo, pesado y mastodóntico (no voy a decir Hummer o Uro Vamtac pero sí algo parecido). Nadie impediría que los "Tatopremiums" destinaran una partida importante a I+D y sacaran algo,l que poder, pueden , pero sabiendo cómo piensan los "tatopremiums", que lo poco que hay lo destinan a "maquillaje" en el Defe no invertirán ni una rupia, lo consideran un diseño amortizado y trasnochado. Desmontarán la cadena, la montarán en el sitio de la India en donde los sueldos sean más bajos (sin importarles la calidad), le meterán un motor "Tato" (más barato) y a vender sin invertir nada. Y cuando se cansen, carpetazo.
Me recuerda a lo mismo que hicieron con las cadenas de LAmbretta que compraron en Italia en el 71, que las montaron en la localidad menos adecuada para ello (Lucknow) sin mano de obra especializada, pero la más ventajosa política y económicamente, la calidad empezó a bajar, las ventas a decender y la línea de producción se cerró en el 97 cuando tenían un producto ganador.
Y la normativa anticontaminación, me río, porque invirtiendo pasta es posible cumplirla. Es un argumento hipócrita para echar a la papelera un modelo con excusas baratas.
LR mató al V8 en 2004 diciendo que "no cumplía la norma anticontaminación" (cuando pasaba la californiana ULEV). REsulta que los V8 de Chrysler y GM eran (y son) la misma anticuada arquitectura de arbol de levas central con rodillos y balancines y ahí siguen... Un poco de tuneo en admisión y escape hubiera sido suficiente, y en su caso rediseño de cámaras de combustión, pero no interesaba invertir pasta ahí.
Tema de protección a peatones, protegen a peatones los enormísimos pick up americanos que se importan y están homologados en Europa?
Y hace unos años querían coches con morro aerodinámico y parece que vuelven (por imperativo Bruselense) los de morro recto (twingo, smart nuevos) que ahora "parece" que protegen más?
Y ya para cerrar el ladrillo, Toyota Japón ha empezado a re-distribuir en Japón la mítica serie 70, la de ballestas detrás, la del coche de Organizaciones humanitarias, debido a la demanda. Desde hace tiempo sólo disponible en Africa y Australia, vuelve a Japón, sólo con motor de gasofa, pero vuelve, porque hay demanda. No es premium (con vinilo como asiento y radiocassette muy premium no es) pero ahí ha llegado, y parece que para quedarse.
En manos del "Rizos" y 4 "estiraos" (brand manager, styling manager, y mamonadas manager) , le veo un porvenir muy negro a LR, a menos que los que estemos aquí nos dediquemos a rejuvenecer y "reciclar" nuestros queridos "cubes en alu" (como le llaman los franceses), porque después de enero-febrero de 2016 entrará en la lista de especies en peligro de extinción, porque no habrá sustituto para el mismo (con el mismo nombre, sí, pero con el mismo ADN, versatilidad y alma, desde luego que no).
Buen viernes a todos
Mucha Razon de aqui poco a la gente que nos gustan los defenders nos tocara ir cogiendo todos los que podamos para de ahi poder quedarnos con uno i mimarlo toda la vida para poder tener uno de los mejores vehiculos todoterreno (el mejor) y pensar cuando la gente que ama este modelo ya no esté el defender sera un mito i lo exhibiran como triumfo si es que queda alguno .
Para mí está cometiendo un error Land Rover dejando de fabricar el todoterreno más representativo de la historia.
No entiendo los motivos y me da mucha pena q sólo fabriquen coches para señoritos de traje y corbata.
Para mi Land Rover significaba cuadrillas forestales, retenes de incendios, ganaderos, travesías por el desierto, los abueletes del pueblo q se acercaban de vez en cuando a la ciudad con su Santana, cuadrillas de empresas de mantenimiento eléctrico, guardas forestales... Todo eso se acabará pronto y esas imágenes q a mí tanto me gustaban de un Land Rover Defender o de un Series con gente trabajadora se irán borrando poco a poco (quizás sea eso precisamente lo q pretenden los directivos de Land Rover con el nuevo rumbo tomado por la marca.) :'(Descanse en paz el Land Rover Defender. :'( Menos mal q por lo menos Jeep seguirá fabricando el Wrangler.
Llevas toda la razon, jeep hace el wrangler y mercedes todavia hace el clase g, que aunquevqueramos o no se parece mucho al defe ( pero no le llega ni a la suela de los zapatos)
Ahi que aguantanos conblobque ahi aunque nos duela :'( :'( :'(