Avisos
Vaciar todo

¿Se puede hacer?

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
888 Visitas
(@Peraclites)
Respuestas: 406
Topic starter  

Muy buenas a todos y feliz año.

La pregunta es, ¿se puede poner la caja de cambios del td4 en un td5 sin hacer grandes modificaciones? Tengo que cambiar la mia (td5) y como al final voy a pedir una nueva me preguntaba si la del td4...

Por aquello de la 6ª y la 1ª más corta. Gracias y un saludo.

(@defepata)
Respuestas: 1893

De antemano te aviso que la 1ª mas corta es un coñazo, sobretodo en ciudad, si tu andas mucho por campo,tienes neumaticos de mayor tamaño o cargas el coche vale, pero sino es un engorro salir de parado en primera y que todo el que viene detras se te pegue al culo pidiendote paso, tanto es asi que normalmente salgo en segunda aun a riesgo de acortarle mucho la vida al embrague.
Para eso pondria la caja del TD5 y un overdrive como tiene Gus, que en carretera desahoga bastante.

Un saludo.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo con la repro salgo siempre en segunda!!! ;D

ResponderCitar
(@defepata)

Al final nos hubiera convenio una segunda un poco mas corta y salir asi sin la repro en todas las situaciones, usar solo la primera en casos de esfuerzo, como por ejemplo hacia la Nissan Trade que en vacio jamas se usa la primera, con la ventaja que nosotros dispondriamos de una marcha mas, la 6ª.

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Estaria bien tener la 6ª en un TD5...
Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Estaria bien tener la 6ª en un TD5...
Saludos

Sí que se le echa de menos esa Sexta

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

a parte yo creo que al td5 la primera más corta si que se aprobecharia más... al no tener muchos bajos le ayudaria bastante....

ResponderCitar
(@Peraclites)
Topic starter  

Gracias. Me imaginaba lo de la 1ª corta. Demasiado corta para andar por ciudad. Aunque por ciudad poco, más bien autovía para ir al curro, por eso lo de la 6ª. Lo del overdrive lo tenía en mente, pero aprovechando que mi caja murió se me ocurrió lo de la del td4 y así olvidarme de lo que he leido por aquí del mantenimiento del overdrive... Quizá llegó la hora de echarle un par de cataplines y atreverme a poner el over... He leido que es facil, pero.... miedito me dá cargarme algo.

Volviendo a la pregunta original entiendo por las respuestas que, en principio, se puede poner sin modificar nada de nada, ¿no?.

Gracias de nuevo a todos y saludos.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

líate la manta a la cabeza y ponle una caja automática. Debe ser una gozada....

ResponderCitar
(@Peraclites)
Topic starter  

Debe ser cómodo, pero ¿no consume más siendo automático?

ResponderCitar
(@defepata)

La caja automatica te resta algo de potencia pero al TD5 se le pueden subir muchos caballos con la repro.
La manual del TD4 es de un motor diferente asi que tendras que buscarte o mandar a hacer un envolvente del embrague para el TD5 y no se si eso te va a merecer la pena, las cojidas al bastidor puede que no sean las mismas por lo que tambien tendras que modificar el puente y si ya es dificil encontrar una caja que este bien de un TD5 de un TD4 ni me lo imagino.

Las mejores opciones son caja TD5 y Overdrive o caja automatica de disco TD5 y transfer de Discovery, si no cambias la transfer aun poniendo la caja automatica vas a tener unos desarrollos muy cortos por lo que tendras mas consumo y mas RPM que es lo contrario de lo que andas buscando al ponerle una 6ª.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: