Avisos
Vaciar todo

Se nota la perdia de potencia al passar de 7.5 a 235/85/r16 ??

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,581 Visitas
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 137
Topic starter  

Actualmente monto unas 7.5 R16 fedima, estoy pensando en pasarme a unas BF AT 235/85/r16 pero me da miedo la perdia de potencia, ya que no me sobra nada. Se nota mucho?

En el mercado no hay mucha oferta de 7.5 R16 que digamos, por eso me planteo el cambio.

El vehiculo es un Defender 110 tdi modelo 200
Hago mucho campo, pero me gusta que sea estable en carretera.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo creo que pasando de una Fedima a una Bf AT lo único que vas a notar son ganancias.
Ten en cuenta que las Fedima son recauchutadas, lo que hace que sean mucho más pesadas que unas ruedas nuevas como son las Bf, y ese peso se nota mucho más que la ganacia de anchura de la banda de rodadura, que seguramente no se sea mucha si es que existe, las Fedima van pasadas de medida...
Yo creo que no te arrepentirás del cambio 😉

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

No lo vas a notar. La diferencia en el perimetro es de menos de 6cm.

Notaras mas la diferencia dependiendo de si son de carretera, AT o MT. Eso si que se nota

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Yo hice el cambio de 7,5 a 235 --unas cooper sst-- hace un par de meses y, la verdad, el coche va mejor ahora, más estable. No lo he probado por el campo.

saludos

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Las 7.5 R16 tienen una banda de rodadura (anchura de contacto con el suelo) de 170mm.
Alguien sabe las All Terrain i las Mud terrain cúanto tiene?
Ya se que pone que son 235, pero eso es el ancho total del neumatico. A mi me interesa el ancho de contacto con el suelo.

Con unas 7.5 el barro no me asusta, salgo de todos lo sitios sin problema, pero con unas 235 me asusta un poco.

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ver tambien:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71789.0

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo he pasado por las 3 medidas, si si las 3, y es que mi Defe traia de fabrica la 205/16, entonces me cambie a la 750/16 y si note la perdida, pero ya despues pase a la 235/85/16 de BF MT, y nunca he hechado en falta la 750, a mi me va de perlas con mi 300.

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

En nuestro Def 300 ( de serie 205 80 16) llevo 235 85 16 en BFG Km 2.

Nunca he notado perdida de potencia aunque si llevo aunlado el EGR y desde esta pasada primavera metodo Rory. Esto si se nota para mejor.

En el Disco 200 utilizaba 245 70 16 y si, tuve que aplicar rory si no si se notava.

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Las llevo en el 90 200 tdi y pase directamente de la 205 a esta y si que se nota pero el coche tiene fuerza de sobra.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Las únicas llantas 7.50 que he tenido (y espero volver a tener) son las SAG. Pasé a 235/85 R16 y el carro responde algo mejor (obviamente las 235 son más bajas) y ahora tengo las 265/75R16 y sigue la misma cosa. Hace poco pasamos una FX4 de 255/70R17 a 315/75 R17 y no se sentía diferencia, talvéz algo de pérdida en estabilidad. La verdad eso va más en el torque que tenga el carro. Obviamente la FX4 maneja alrededor de 47 Kgm, así que el cambio no es notable...

Es una lástima que las SAG sean tan ruidosas, son perfectas para un Defe de trabajo como el mío... las extraño.... ni las BFG, ni las Hankook ni las Michelin han dado la talla, se rompen con mirarlas en el camino a mi finca.......

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Resumen temporal del ancho real del neumático:

BF AT 235/85 r16: 185mm
BF MT mk1 235/85 r16: 185mm
BF MT mk2 235/85 r16: ?
Michelin o/r ZXL 7.5 r16: 165mm
Varios modelos de distintas marcas 7.5 r16: 165mm

Ayer me dejaron probar unas michelin o/r zxl 7.5 r16, de momento solo lo he probado en carretera, silban un poco pero con el ruido del motor casi ni te enteras.
Eso sí, el coche es mas alegre, responde más rápido. Supongo que será por que las que llevaba antes eran unas fedima.

Al cambiar la rueda me di cuenta que la fedima pesa bastante mas que la michelin, supongo que sera por el recauchutado.

La siguiente prueba que quiero hacer es con unas 235/85 r16, y ya os contaré.

El defender con las michelin 7.5 r16 queda bonito.

Gracias por buestros comentarios!!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Estaría bien que hubiera algun proveedor de neumáticos en el foro tipo los que tenemos de recambios y accesorios baratos, formales y rápidos.
De esta forma ahorrariamos dinero y tiempo buscando por páginas web o talleres.
Lo comento porque ando buscando 2 neumáticos y ando un poco mareado y viendo este post veo que no soy el unico.

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

+1

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 179

Y ya que estamos y sin desviarme mucho del tema, que ventajas ofrece una 7,5 frente una 235/85/16 y viceversa?

Saludos

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Y ya que estamos y sin desviarme mucho del tema, que ventajas ofrece una 7,5 frente una 235/85/16 y viceversa?

Saludos

Buenas

Creo podriamos dividir en 2 la respuesta:

A- Mejor 235 85 16 des de el punto de vista de modelos disponibles en el mercado. Hay infinitamente mas variedad en esta medida que en la 7.5 16,asi como mas facilidad de encontrarla en lugares alejados de las grandes urbes.

B- Desde el punto de vista practico,o conduccion, es decir una vez montadas, dificil respuesta.
Personalmente he echo muchos km tanto con unas Michelin O/R 7.5 16 como con diferentes modelos en 235 85 16. Me quedo con esta ultima medida. El por que.... insito, dificil pero mas goma sin llegar a grandes medidas, creo mejoran el comportamiento general del coche, si bien es cierto que en barro y nive la estrechez del 7.5 se agradece.
Todo depende pues del uso que le demos al Coche. Entonces, para mi, mas polivalencia en la 235.Ojo que no digo que la 7.5 vayan mal!

Esperaremos mas y mejores opiniones.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: