Forum
Se descarga el circuito de gasoil
Saludos compañeros: después de un tiempo y por problemas personales que gracias ya quedaron atrás vuelvo a contactar con esta familia land rovera que tanto he hechado de menos.Bueno voy al grano el año pasado cambié la bomba de gasoil de mi defender 300 porque hacía un ruido y aparte se descargaba el circuito y después de pararlo y al pasar unos pocos minutos parado procedia a arrancarlo y costaba bastante.Ahora pasa lo mismo pero con otro síntoma; en las curvas pierde fuerza y se para y cuando subo una pendiente lo mismo.Le puse una bomba nueva y ni mejora.He mirado los tubos que llegan del depósito y no fugan, lo que si me di cuenta es que a un pre filtro transparente que le puse hace dos años el gasoil entra a borbotones y cuando lo paro se vacía.Espero vuestro apoyo,saludos
Hola.
Si el prefiltro se te vacia y entre este y el deposito no hay fuga, esta la tienes pasado el prefiltro. Donde lo tienes instalado? El 300 monta una bomba que succiona del deposito y es movida por una palanca accionada por el cigüeñal, si no me equivoco, y por tanto funciona a golpes de ahi los borbotones. Es posible que esa bomba esta rota y por tanto se te vacia el circuito. Si esta bien, revisa las tuberias hasta la inyectora.
Puedes usar una valvula antiretorno e irla poniendo en los diferentes tubos para averiguar donde esta la fuga.
Eso de las curvas ya lo he visto en algún que otro 300, ya verás que pronto te lo aclaran por aquí.
Tambien debes comprobar que el purgador de agua del filtro este bien cerrado ;D ;D ;D
Gracias chicos,la cosa es que la bomba que tenía puesta ni llevaba más de un año y hace una semana la cambié por otra de paquete y sigue con los mismos síntomas. El prefiltro está instalado antes del filtro de gasoil y es transparente y se vé como el flujo de gasoil no entra al filtro con mucha presión ni mucho caudal y además cuando cojo una curva y es cuando suele ser a derechas se viene a bajo de potencia llegando incluso a pararse en ocasiones.Estoy por desmontar el depósito y mirar el sistema de aspiración a ver si hay alguna obstrucción pero creo que este modelo no lleva bomba sumergida y no se si hay algún filtro o malla dentro del tubo de aspiración del tanque y este obstruido,este es un modelo 110 del 97 y no lleva decantador. Gracias compañeros espero vuestros consejos
Te toca desmontar desde el mismo depósito.
---Saca la toma de gasoil del depósito y comienza por ahí. Sigues toda la linea de suministro hasta la bomba, y vas comprobando con aire a presión que el paso está limpio.
Si ves tuberías en mal o dudoso estado aprovecha y las cambias.
---Desmonta el soporte del filtro principal, desmantelalo y limpia todos los banjos y los racores.
---Comprueba que el nivel de aceite del motor no ha subido ni está demasiado licuado.
---Comprueba que no hay fugas de gasoil en los empalmes de los tubos de entrada y salida de la bomba de baja.
---Pon un filtro nuevo en todo caso.
La inyectora funciona, pues si no fuera así no arrancaría el motor ni a palos.
Si todo está correcto no debe pasar nada de lo que comentas.
Gracias jrmr así lo aré, una cosa que me voy a encontrar dentro del del depósito, quiero decir bomba no hay sólo hay un aforador no? Y otra cosa. Las tuberias desde el depósito hasta la bomba se pueden ssustituir por mangueras de combustible,gracias
Buenas, yo pasé un problema parecido en el td5, se paraba, no cogía presión. Lo solucioné cambiando dos valvulitas una de regulación de caudal y la otra de presión creo recordar. Se encuentran en los tubos que van al soporte del filtro. Son dos piececitas de plástico. Lo cambié y se solucionó.
Gracias mindango,ayer cambié filtro de gasoil,pre filtro de gasoil,mangueras del prefiltro y sigue el problema. Ahora voy a desarmar la bomba que instalé hace dos semanas a ver que encuentro ya que esta hace ruido de golpe metálico,se que la leva la acciona pero el ruido es muy acuciado y se sigue descargando el circuito.Si esta está bien no me queda mas remedio que desmontar el depósito y empezar desde ahí hacia delante comprobando los tubos de retorno y los que llevan el gasoil al prefiltro. Ya os contaré, gracias a todos
Es la tapa del depósito.
Se saca con golpes suaves con un destornillador y un martillo pequeño.
Golpeas en sentido antihorario en el borde del tapón hasta que vaya aflojando.
Limpia bien todo alrededor previamente,
Gracias jrmr,ayer por la tarde le metí mano y lo pude sacar se partió por el racor. He tenido que inventar algo porque el agotador nuevo hasta la semana que viene nada. Tengo que decir que ahora funciona de maravillas se nota como el relanti es más estable y no falla en las curvas, el ruido de la bomba ya no lo hace y ahora arranca a la primera.Gracias a todos