Avisos
Vaciar todo

S.O.S. defend td-5 inmovilizado

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,575 Visitas
(@quique)
Respuestas: 0

despues de varios dias parado con alarma puesta, al intentar desconectar la alarma no destellan intermt, al abrir la puerta no suena, al inetentar arrancar suena alarma y motor inmovilizado.He revisado fusibls, desconectado bat, desmontado cuadro en busca de fusibl (no encuentro)porq asi venia en el esquema del tdi- 97 .
alguien puede ayudarme al respecto, se que existe un medio de desconectr la inmovilizacion a traves de la llave de contacto con un codigo que desconozco (imagino que dependera de cada coche). por ultimo , he visto que el ultimo rele de la derecha (verde) del cuadro interior tiene un borne algo quemado, hace buen contacto pero puede q el rele interiormente este roto (intentare cambiarlo)se os ocurre algo?

Gracias

(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿donde esta aparcado? mira si hay gruas torre, cuartel policia.... puede que sea eso.
El procedimiento viene en el manual del defe...

GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Desconecta la bateria un rato y conectala.A veces funciona.Primero mira lo que te dice ensafer.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Mira a ver si tienes las pilas del mando gastadas. Y al arrancar acerca lo mas posible el mando a la llave.

Saludos

ResponderCitar
(@quique)

GRACIAS A LOS TRES,
sigo igual que al principio, incluso cambi``e el rele que comentaba, y nada, sigue haciendo lo mismo, no hay torres de alta, ni nada por el estilo, he probado con los dos mandos, ambos estan en el llavero de la llave de contacto, he probado desconectando la bat, .....y he desmontado el cuadro porque en el tdi -97 dice el libro que lleva un fusible que se encuentra desmontando el cuadro.....pero no existe o no lo encuentro, de todas formas no creo que sean iguales porque en mi coche td-5 del 2000 ,la caja del inmovilizador esta detras del cadro de mandos y en el libro de taller del tdi viene en el compart de bateria.
sigo dandole vueltas, si se os ocurre algo sera bienvenido. un saludo

ResponderCitar
(@GRAN ROBLE)
Respuestas: 321

Si no te queda mas remedio de llevarlo a la casa en grua para que lo desbloqueen, pideles el codigo de bloqueo, ya que si no, no te lo daran y cobran 30e por decirte cual es.
pregunta en la casa lo que te cobran por desbloquearlo, lo mismo no te interesa seguir perdiendo el tiempo

ResponderCitar
(@ensafer)

si por algo me he quitado yo el inmobilizador.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@quique)

por fin " lo he conseguido"
ya estaba a punto de tirar la toalla y llamar a la grua, tengo el coche totalmente desmontado de cuadro y sistema electrico,os voy a contar un poco la secuencia x q se sacan buenos recursos.
en el servicio de atencion al cliente 902 440490 me dieron gratuitamente el codigo de inmovilizacion, y pasaron mi consulta a un tecnico que me informo como utilizarlo....yo tengo los libros del tdi, pero el sistm electrico tiene unas paqueñ diferenc con el td5...la desinmovilizacion es la misma pero con una peqñ diferencia muy importante o al menos no viene en el libro del tdi LA LUZ DE LECTURA EN POSICION AUTOMATICA. esta luz yo siempre la llevo en OFF por vicio
el tecnico me dijo que comprobara mediante el apagado encendido de dicha luz la secuencia de los numeros del codigo de inmov. En mi averia esta luz no funcionaba con lo cual el codigo no era reconocido por la ecu del inmovilizador.,todos los fusibles estaban mas q revisados y en la casa me decian que ajo, agua y grua que el problema estaba en la ECU del inmovilizador y no valia con solo cambiarla,habia q programarla. Viajo mucho x Mauritania y solo pensar que hace un par de meses me hubiera pasado en mitad de travesia..."QUEMO EL COCHE" y al volver la LAND-ROVER.
A punto de llamar grua, y dandole vueltas a la dichosa LUCECITA DE LECTURA que SI funcionaba en posion ON, pero no en AUTO, y despues de revisar todos los interrup de puertas, se me ocurrio revisar por decima vez los fusibles bajo el asiento dcho ( el primer dia habia notado un poco de condensacion en ese habitaculo), al sacar y meter el de 15 AMP de luz de lectura comprobe un mal contacto y el fusuble salto`` . fue limpiar la humedad, sanear cable y cambiar fusible y RESUELA LA AVERIA, la alarma volvio a funcionar con el mando.
Disculpar la filipica, pero creo q a alguien le puede servir.
un Saludo y gracias x los consejos

ResponderCitar
(@ensafer)

raro, porque a mi no me va la luz en auto tampoco, y jamas he tenido problemas....
si viajas, quita el inmovilizador...y con el algunos problemas...

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

quique, me alegro que hayas solucionado la averia, pero tengo que hacerte una pregunta ¿ en el servicio de atencion al cliente te dieron el codigo sin mas ?.

Estoy pensando que si cualquier amigo de lo ajeno se le ocurre llamar a ese telefono y solo a traves de la matricula, por ejemplo, le facilitan el codigo de desbloqueo, ole sus santos cojo..., y encima te enseñan a utilizarlo.

Espero que te hicieran preguntas que solo tu puedes saber, y aun asi............

En mi caso perdi el numero en cuestion y me lo facilitaron de nuevo en el concesionario donde compre el coche, el vendedor se acordaba de mi y asi todo le mostre mi D.N.I y el Permiso de Circulacion de Vehiculo.

Saludos.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

En mi caso, el anterior dueño no tenía ni idea del código de desbloqueo. Llamé a L.R. y me pidieron que les enviase por fax el permiso de circulación, la ficha técnica y mi D.N.I. con mi dirección y un teléfono de contacto. Una vez enviado todo esto, me llamaron (creo que al día diguiente, no recuerdo, pero muy rápidamente...) para darme el código. Cuando llamé para informarme del trámite me dijeron que esta era la única forma de que me lo pudieran dar, precisamente por motivos de seguridad, y además porque necesitan el número de chasis para enviarlo a Inglaterra y que les den el código de desbloqueo.
Este es el proceso al menos en un Td5... En un 200 tdi a lo mejor, como sólo tiene la electrónica del bloqueo, el procedimiento es más simple...

Saludos.

ResponderCitar
(@quique)

A mi me lo dieron despues de darles el nº de chasis, y devolviendome la llamada a los 15 o 20 minutos, pero no me pidieron mas requisitos, ya sabeis que esto depende mucho de con quien des y como le caigas.
Por otro lado el tema de la luz en auto tiene su logica. El inmovilizador va relacionado con los accionadores de puertas y la luz en auto tambien, ambos estan protegidos por el fusible de 15amp debajo del asiento dcho y mandan señal a la ECU del inmovilizador, tanto para la desimmovilizacion mediante mando como manual la ECU del inmoviliz tiene que recibir una señal del accionador de puerta, que en mi caso no recibia x tener un mal contacto en su fusible. por eso el inmovilizador no se desbloqueaba ni con el mando ni con el procedimiento manual.

por ultimo, ENSAFER, que procedimiento utilizas para quitar el inmovilizador?
un saludo a todos

ResponderCitar
Compartir: