Avisos
Vaciar todo

RUIDO METALICO AL FRENAR

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
757 Visitas
 PAPI
(@PAPI)
Respuestas: 73
Topic starter  

Hola chicos tengo un nuevo ruido en mi def 90 cuando freno suena un ruido metalico en la parte delantera, el fin de semana lo mire y pareca que el eje delantero da un cuarto de vuelta despues de frenar eso a que puede ser debido haber si le ha pasado a alguien y me puede ayudar.gracias  :'( :'(

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Que tal están las pastillas de freno???

PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

estan nuevas acabo de pasar itv y sin problemas

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

si las pastillas son muy duras pueden que esten haciendose al disco y te emitan ese ruido.
hay pastillas en el mercado que en lugar de ser de varios materiales para la friccion optima son un bloque de acero y eso se come literalmente los discos. si es un pastilla barata, normalmente son demasiado metálicas y puede sonar así.
¿¿Descartamos el disco malo porque al poner las pastillas nuevas lo habrán verificado??

otra cosa que le paso a un conocido es que le pusieron uno de las testigos de pastillas gastadas (aunque su modelo no tenia ese testigo) demasido cerca y cada vez que frenaba le sonaba.

ya diras si te vale esta orientación

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

El que te haya pasado la Itv no quiere decir que estuvieran ya gastadas y a punto de llegar al hierro.
En la ITV solo te miran con el frenómetro si frena lo que debe, pero no te miran el estado de las pastillas.

Mira a ver si están gastadas y si alguno de los lados de los discos está mas áspero por haber rozado hierro con hierro.

ResponderCitar
 PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

las pastillas son originales land rover y lo que ocurre es que el eje al frenar parece que da un cuarto de vuelta mas y eso origina un ruido como metalico quiza sea algun sinenblok pero no se como comprobarlo
si estan bien o ya estan cascaos..

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

levanta el eje delantero y echate debajo el defe y ponte a mover los hierros, seguro que encuentras la averia, puede que sean los silent de los tirantes,luego comprueba tambien los rodamientos de las ruedas delanteras, con el coche levantado menea la rueda como si la quisieses arrancar del sitio, si tiene juego, tienes los rodamientos cascados o hay que reapretar la tuerca del buje de la rueda.
ya nos diras algo, saludos.

ResponderCitar
 PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

PUEDE SER QUE SEA LA TUERCA DEL LOS BUGES DELANTEROS. LE HE CAMBIADO RODAMIENTOS RETENES Y JUNTAS DELANTERAS HACE 4 MESES¿PUEDE SER QUE SE ESTEN AJUSTANDO Y AYA QUE DARLE A LA TUERCA UN CUARTO MAS DE VUELTA?.MUCHAS GRACIAS CHICOS POR VUESTRA COLABORACION EL FINDE LO MIRO Y PONDRE ALGO

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si el eje se mueve después de frenar son los silenblock de los tirantes, tendrás los 4 machacados y por eso te hace el ruido, cuando toca el casquillo interior con el exterior del silenblock.

Para cambiarlos necesitas prensa para sacar el viejo, y si compras unos de poliuretano los puedes poner tu mismo.

ResponderCitar
 PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

gracias gus sabes donde puedo comprarlos por la zona norte de madrid si fueran los silecblok

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

gracias gus sabes donde puedo comprarlos por la zona norte de madrid si fueran los silecblok

En Anglorecambios, no está en el Norte pero te dejas de líos.

ResponderCitar
 PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

CAMBIADOS LOS SILECBLOKS DE LOS TIRANTES DELANTEROS Y FINIQUITAO EL RUIDO GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.Y A ESPERAR QUE LE SALGA OTRO RUIDITO PARA ENTRETENERNOS EN EL FORO ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

no le has echo fotos?????
si las tiene ponla y así aprendemos todos.
de tomas maneras me alegro de que se te haya quitado el ruido.

ResponderCitar
Compartir: