Avisos
Vaciar todo

Ruedas Fedima o Insa

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,264 Visitas
(@Andresss)
Respuestas: 0

Hola a todos,

Que opinión teneis sobre este tipo de ruedas reconstruidas? dan buen resultado? Tengo intención de montarlas en mi Defender pero no estoy seguro del todo... Que pensais?

Saludos
Andres

(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Por aquí en Galicia se ven mucho y están dando excelente resultado.

Símplemente hay que tener cuidado y no darle mucha caña en autovía para que no se recalienten.

Las Fedima son algo más duras (mejor para roca) y las Sahara más blanditas (mejor para barro).

(@eliminado-45)

Tambien malatesta tiene un modelo con el dibujo de las insa y las fedima. Son algo mas duras que las anteriores (ojo en asfalto mojado!) y tambien mas baratas.
Y si las quieres para hacer mucho el cabra tienen replicas de simex y super swamper
http://www.asr4x4.com

ResponderCitar
(@Andresss)

Gracias por contestar,

Pondre las Sahara y ya comentaré que tal funcionan. Me salen a 75€ montadas y equilibradas..

Feliz navidad y prospero año 05 para todos!!! 😀
Andres

ResponderCitar
(@Caito)

Bajo mi opinión prefiero las Fedima; es el tercer juego de ruedas que he puesto y no he tenido problemas nunca, sin embargo he visto varias ruedas Malatesta con tacos arrancados.

Por cierto, el que te vaya a equilibrar las ruedas que sea bueno, porque hay algunos de estos neumaticos que la proporción de peso esta muy descompesadas. Yo llevo mas de 300 gr de plomo en cada rueda, y en una de ellas llega a 430gr.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

A mi me cambiaron una Fedima en garantia al despegarse parte de la banda de rodadura.
Tambien es cierto que fue de las primeras Fedima Extreme que salieron (la 7,50 mia es como una 255/85 mas o menos)
Yo no las pondria en el Disco ni en un coche que haga carretera a velocidades "normales", yo las llevaba en el 88 y ahora las montaré en el militar seguramente.

ResponderCitar
 JRMR
(@JRMR)

Yo llevo en el Defender unas INSA turbo modelo Sahara medida 235/85 r16 equivalentes homologadas de las 7,50 r16. Son unos pedazo "gomáticos" del carajo, y esto se nota cuando las tienes que levantar en peso. Son realmente duras, buen comportamiento en barro, mejor en piedra y fenomenal en arena donde aguantan perfectamente 1 kg de presión sin desllantar. Llevan tres Marruecos con mucha pista de allí y ahora van a por el cuarto viaje.
Eso sí: cuesta moverlas y en carretera son ruidosas.
Lo que escribe Caito es verdad. Al que las equilibre dale una buena propina para que vaya moviendo las cubiertas hasta encontrar un sitio en la llanta donde el equilibrado no sea excesivo. Las mias llevan no más de 150 gr de peso, y eso se consigue "balanceando" la cubierta sobre la llanta en el montaje.

ResponderCitar
(@eliminado-40)

JRMR, me podías decir si las llevas montadas con o sin cámara y en qué tipo de llantas.

Yo llevo unas INSA Sahara Turbo en 235/70/16 en mi RR V8 y realmente en barro y piedra son como la mejor de la mejor. En arena no las he probado pues nunca he bajado a Africa.

En carretera, si sabes lo que llevas, no tendrás problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: