Forum
Rotura de Balancin en Def 90 300 TDi
El Def 90 300 TDi,vuelve a estar operativo.
Recordaremos que se accidento camino a Portugal antes del Rain Forest.
Despues de varias tentativas de estafa, por mecanicos desaprensivos que querian cambiar el motor directamente.
El "Duo dinamico" de Fuenlabrada, reparo, saneo y optimizo dejando el Def como la seda.
El fallo: Rotura de un balancin.
Sintomas para futuros diagnosticos
Perdida progresiva de potencia
Humo blanco
No subio la temperatura
No agua en el carter
Aumento notable del volumen de aceite en el carter, esto viene dado pues la valvula se queda abierta y el inyector sigue suministrando gasoleo que se filtra
al carter
buen trabajo si señor, me alegro que todo este operativo.
te llamare que tengo unas dudas 😮
¿Como se queda la válvula abierta?
Cuando parte un balancín no es facil que quede la válvula pisada. ¿Como fué?
¿Habia roto ese motor la correa de distribución alguna vez? Se rompen balancines despues de romper la correa y doblar los empujadores. Si no rompe a motor lanzado...
MR4x4: Te pregunto porque lo veo raro, no porque dude de lo que dices en absoluto. Si partes el balancín porque iba tocado, lo normal es que no pueda deprimir la válvula correspondiente y quede por tanto cerrada y el trozo dando saltos como el empujador.
Buenas Mrx4 mira este post estoy que ya no se que hacer y es parecido al tuyo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=32858.0
Saludos
Hiciste la prueba que te menciono aqui
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=104568&start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Buenas pikigrillo se lo comente al mecanico haber el lunes si me dice como ha ido, veo que te pasas tambien por todos los foros je je yo me estoy metiendo en varios porque seguro que a alguien le ha tenido que pasar los mismo, el 90% de las averias son repetitivas y mas en un coche con los años y la cantidad que hay circulando.
Saludos y gracias
Hoy he apostado una reparación con un mecánico.... Se empeña en que el 300 lleva cadena de distribución.
Por supuesto no va a tocar mis 300.
Si llevas una junta de culata mas fina de lo normal y han planificado...
Si te han planificado la culata y estaba torcida....
Si no te han hecho la doble tensión de la correa de distribución....
Si los muelles de válvula no están en condiciones....
Si llevas alguna copela o algún trocito de alguna paseandose por la cámara de balancines....
Si llevas floja la rampa de balancines.....
Si llevas mucha carbonilla en algún cilindro....
El caso es que cuando actua el empujador sobre el balancín, se encuentra al vástago de la válvula bloqueado por el pistón. Puede que se interponga algo: que se haya aflojado un tornillo de regulación de taqués, que pille algo entre medio... mil detalles.
Suerte.