Forum
Rodaientos delanteros clavados.
Buenas tardes, pues se clavo el rodamiento delantero derecho y se ha soldado la arandela con el cojiente exterior y buje. Ya he roto la pata de un extractor grande por tracción.
Mañana probaré de cortar con oxicorte la arandela en pedazos. La única suerte buena y mala, es que buje y mangueta ya estaban destrozados de la clavada. Si se os ocurre algo nuevo antes de meter el oxicorte todavía hay tiempo hasta mañana a las ocho de la mañana. Os mantendré informados.
Gracias.
Mangueta fuera. a la tarde toca montaje de buje, cojinetes y mangueta. Es un td5, me estoy planteando sin espaciador y con doble tuerca al estilo tdi300.
Muchas gracias y os informare.
No cambies el montaje de origen, te cargarás el rodamiento en 2 dias.
Pon-le una buena grasa para rodamientos de rodillos y funcionar.
Esos rodamientos conviene rengrasar cado 100.000 Km pero hay muy poca gente que lo hace.
Rengrasar quiere decir desmontar todo, limpiar todo bien y poner grasa nueva y cambiar retenes.(no olvidar cambiar la tuerca por una nueva )
La primera vez rengrasé con grasa de molybdeno pero a la segunda como salió muy liquida y sucia hé optado por la SKF LGWA 2 que es especialmente recomendada para rodamientos de rueda.
Dentro de 50.000 Km ya veré que tal ha ido.
Los constructores de plataformas para camiones no quieren poner otra cosa por algo será.
Mi coche tiene 130000 Km y ya le ha tocado 2 veces.
Jacques
Muchas gracias, Jacques.
Tomo buena nota y lo tendré muy en cuenta.
Hola Defauto! Lo mismo que me pasó a mi! Al final a tirar de radial!
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=32619.0
Yo lo he hecho con oxicorte. La arandela se funde casi sin temperatura. Casi con la llama. Eso si, no se que material debe ser que a la que enfría queda super duro y acerado.
Imaginaros si necesita poca temperatura que el cojinete sale intacto.
Gracias.
En efecto Jacques un mantenimiento periódico de los rodamientos evita estos problemas. Yo tengo 3 ruedas con 200.000km sin cambiar rodamientos, pero como bien dices hace unos 80.000 km cambié retenes y engrase de nuevo.
Hace un mes antes de ir a Marruecos reajuste tres ruedas, tenían un pelo de holgura. Saqué el separador y lo refrenté una décima dejando de nuevo el rodamiento perfecto. Pero siempre me ha salido los rodamientos completamente limpios y engrasados, ya que tengo un método que no falla y se puede aplicar a todos los coches:
Vadear lo menos posible, jamás dejar el coche en un sitio donde el agua o el barro llegue al buje, evitar las pozas de barro líquido que es lo peor que hay para el coche y no usar la karcher como su fuese un hilo dental. Cada veza que veo al típico tío que se queda empanzado en barro o agua y se baja a hacer fotos o a mear es que me pongo enfermo. Luego vienen los gripajes y los problemas.
Como he comentado 200.000km de rodamientos y los que me quedan y os puedo asegurar que no han sido kilómetros de autopista.
Gus, cariño... ¿con tu llanta se pueden montar las tapas refordadas de los palieres en el 110?
(Perdón por el off topic)
El otro día pasé por Zaragoza y el Ebro venía muy crecido, hihi.
Que si se pueden montar, yo de todos modos tengo separadores pero seguro que se pueden, la tapa reforzada no es mucho más grande que la tapa original.
pues creo que sin separadores no caben, pero no estoy seguro!
un saludo y felices fiestas
Gracias, majos...
La duda la tenía por el peazo "tuerca" que sustituye a los guardapolvos originales. Na... me fío de vosotros y esta noche, cuando el Ebro baje, me voy y te quito las llantas Gus. ::)
Feliz Navidad...
Yo creo que si que entran, tan solo habría que quitar la tapa que pone land rover del centro, pero precisamente eso es lo bonito de las tapas reforzadas que se vean.
De todos modos espera a que lo confirmemos no te vengas a robarme las ruedas y luego te tenga que partir las piernas para nada.
😮 😮 😮 ::) ::).......pues que yo sepa aunque el Ebro baje crecidito ......hay puentes no?...ademas ...para que le serviran a tu landi esas llantas....
si ya lo dice el dicho....aunque el mono se vista de seda .......nose..a lo mejor no le tienes amor a tus piernas... :angel: ;D ;D