Avisos
Vaciar todo

Reportaje - Rearacion del Regulador de gasoil del Td5 sin desmontar el cuerpo

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,388 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Buenas noches,

He reparado el regulador del presión de gasoil sin desmontar el cuerpo del mismo. Me perdía gasoil de la bellota reguladora. Se puede hacer sin problemas, he tardado como media hora en sacar el circlip, tras ello el montaje ha sido en 15 minutos. Después de montar la nueva bellota hay que purgar el sistema de gasoil antes de arrancar, dando al contacto y pisando el acelerador tres veces hasta que se encienda el piloto de fallo de motor, tras ello se arranca.

La razón de no desmontar el cuero entero es que me daba bastante pereza desmontar el cuerpo entero.

El circlip lo he podido sacar con las orejas orientedas hacia arriba.

Material que he utilizado, he comprado el material en ebay, la bellota del regulador y un juego de juntas:

Herramientas que he utilizado, alicate de circlips interiores, llave fija de 6-7 mm y destornillador para las abrazaderas del tubo de admisión del aire, un clavo para mover el circp y una llave fija para hacer palanca para meter la bellota en su sitio de nuevo:

Fotos del proceso:

Tubo de la admisión desmontada:

Foto del regulador que pierde:

Posicionando el circlip:

Desmontando el circlip:

Regulador desmontado:
[/img]

Regulador viejo desmontado:

Regulador nuevo, con las juntas de vitón, en vez de las de serie, ves son malas:

Regulador nuevo montado:

La operación ha sido bastante interesante, a ver cuanto aguanta.

(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

A donde va esa manguerita fina que sale de la bellota?

ResponderCitar
(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283

Pero si pierde por la junta abra que cambiarla también  no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Por qué te da pereza? bajarlo toma 2 minutos... son 3 tornillos y dos acoples rápidos... yo lo cambio soltándolo y dejo el acople rápido del fuel cooler conectado, ahí se trabaja sin problemas. claro, el mio es EU2, no se si hace diferencia.

ResponderCitar
Compartir: