Avisos
Vaciar todo

Que roll cage montar en un 110 Adjunto fotos de por que la quiero

110 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
5,329 Visitas
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Creo que tiene una técnica que no domino y me costaría mas dejar bien la soldadura con el TIG que con el electrodo tradicional.

Es muchísimo más fácil soldar con TIG que con electrodo y se le coge el punto rápidamente.

Ademas eso de tener botella de oxigeno en el garaje..........

Para este tipo de soldadura no se usa oxígeno, se usan gases inertes como el protar, argón, helio,...

Lo que si es un poco coñazo es depender todo el tiempo de la botella, siempre se acaba en el peor momento.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Además, en cuanto pruebas el TIG el electrodo lo usas para lo justo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Además, en cuanto pruebas el TIG el electrodo lo usas para lo justo.

Para lo justo o para nada, yo siempre lo use con argón, dicen que es mejor en el termino final de la soldadura.
Ahi botellas pequeñas de 10kg +o- yo es la que tengo para el grupo de semiautomática.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Una pregunta para los que habeis soldado con TIG ¿el material de aportacion que usais es mas duro que el electrodo normal de rutilo o es igual?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

El material de aportacion depende del material a soldar. Yo con lo que trabaje era el mismo tipo de lo que querias soldar. por ejemplo: dos tubos de inox reflectario 310, pues la varilla a aportar de inox reflectario 310.
Luego como en todo ahi genericos.

ResponderCitar
(@ABS110)

OK y otra preguntilla  ;D¿ porque decis que el TIG en mejor soldadura? yo es que de TIG no tengo ni P..idea

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Buf como explicarte. Es na soldadura limpia, sin proyeciones, no da escoria, mas resistente en todos los sentidos, muy alta calidad de soldadura, da mas resitencia, al radiografiar cualquier soldadura suelen salir poros, con el TIG es muy muy raro que salgan. Poros son bolsas de aire dentro del cordon de soldadura.
Col el puedes soldar todo tipo de metales, delagados y gruesos con gran calidad. Yo aprendi solo, es muy facil de manejar, en los videos que puse la verdad que te lo explican muy bien. Yo para acero normal lo que hacia era limpiar muy bien las partes a soldar, ya qu suelen traer una capa exterior de protecio del metal y al soldar con el tig te salta esa protecion y te salen poros. Vamos limpiar o pasar un cepillo de alambre muy bien. Con el inox o aluminio no hace falta.
Ahi unos videos de unos Australianos (como no) que hacian una moto entera de aluminio y soldada con tig, a ver si lo encuentro que es una virgeria.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Entonces, deduzco que mi herrero, no suelda con TIG, ya que su boquilla va aportando por dentro un hilo de alambre, aunque tambien emplea las botellas de gas, que lio.

ResponderCitar
(@ABS110)

Gracias morea y un saludo

ResponderCitar
(@ABS110)

Entonces, deduzco que mi herrero, no suelda con TIG, ya que su boquilla va aportando por dentro un hilo de alambre, aunque tambien emplea las botellas de gas, que lio.

Esa me parece que se llama MAG  o tambien la CO2 por el gas que utiliza

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

A ver no te lies que es facil

Electrodo revestido, este ya lo conoceis

Semiautomática o (MIG MAG) con gas inerte. Este es el de tu herrero. Ahi dos tipos: con gas y sin gas. Con gas es como el que veis en las fotos, dentro de la maquina lleva un royo de hilo. Sin gas lleva un rollo pero que es hueco por dentro y es donde lleva la escoria, pero dan muy mal resultao.

Soldeo MIG-MAG

TIG. con gas inerte.

Luego ahi tambien soldadura rayo láser y soldadura con rayo de electrones, plasma, arco sumergido, oxiacetilénica, ultrasónica ..... y alguna otra que se me olvida.  ;D

Soldadura de tig, es que me encanta como queda

ResponderCitar
(@trepador)

Me temo que hemos contaminado totalmente el tema principal. Mis disculpas.
Este tema merece uno propio, todos los días se aprende algo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Me temo que hemos contaminado totalmente el tema principal. Mis disculpas.
Este tema merece uno propio, todos los días se aprende algo.

+1 sorry

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Vaya clase de soldadura mas interesante...

Trepador me gustan tus barras, creo que cuando me disponga hacerlas te dare la tabarra un poco  ;D ;D ;D

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)

Vaya clase de soldadura mas interesante...

Trepador me gustan tus barras, creo que cuando me disponga hacerlas te dare la tabarra un poco  ;D ;D ;D

Saludos

OK, lo que quieras, para eso estamos.

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: