Avisos
Vaciar todo

¿Que intercooler elegir?

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,387 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Bueno, al final me he decidido a ponerle el intercooler más grande a Al-yawara. Por tema de precio descarto el de Alliesport, no me han hablado mal de los que vende Paddock, lo único es que veo que hay dos modelos muy parecidos. La diferencia está en el número de aletas por pulgada de 9 el off road a 15 el de carretera.
¿Sabéis cual es la diferencia?, me imagino que el que califica de TT es porque al tener menos aletas por pulgadas es más fácil de limpiar y más difícil de ensuciar.
Os adjunto los dos modelos.
http://www.paddockspares.com/fast-road-intercooler-defender-td5-and-2-4-tdci.html
http://www.paddockspares.com/off-road-intercooler-defender-td5-and-2-4-tdci.html
Por cierto, ¿Merece la pena el sobrecoste del de Alliesport?.
Gracias y saludos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Puede ser por lo que tu dices del barro o por la velocidad del aire, que en offroad es inferior y tal vez necesite ser algo menos tupido para dejar pasar el aire al radiador de agua, no?.

En cuanto a la calidad, yo tengo el allisport y está bien hecho, pero de comprar ahora otro compraría el de paddock que también parece bueno.

En cuanto lo tengas puesto me avisas, ya verás.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Rubén,

Parece un buen chisme ese de Paddock, no?
Yo me inclinaría por el antes de gastar lo que pide Allisport.

El mio de Allisport está muy bien terminado, pero al fin y al cabo es calderería de aluminio, y no debe haber demasiada diferencia.

¡ Tírale y no le des mas vueltas!!

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 380

Uhmmm

Ya empiezo a oir herramientas moverse  :laugh: :laugh:

El de 9 aletas por pulgada me gusta mas, pienso como tu y como Gus, mas separacion restringira menos el aire que recibe el el radiador de agua.

Por cierto, yo ya tengo juguetitos para el disco:

A ver si nos juntamos un sabadete y nos pringamos las manos!  ;D ;D

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya tengo el intercooler en casa, esta semana lo tengo que montar junto con los manguitos de silicona. Me imagino que mejorará el rendimiento del coche, aunque no toque de momento la curva.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que intercooler es?, el de paddock?.

Yo ando ahora mirando uno para el td4.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

un mejoor intercooler permite apretar mas el turbo y así ganar unos cv más, no? Grava el consumo de combustible? Cuanto puede mejorar un 300tdi con el intercooler de paddock? (Hace tiempo que me miré el de allisport pero lo descarté por precio prohibitivo, ahora que hay estos de paddock es un precio asumible si el resultado lo merece)

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Y solo cambiando el intercooler por uno mejor que el de serie ¿se notará algo?

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Un saludo
Raul

entiendo que no, que la cuestión es que el cambio te permite darle mas caña al turbo. Pero yo no entiendo mucho de mecánica, esperemos a las explicaciones de los entendidos del foro hehe

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

http://www.gripmotorsport.com/tienda/intercoolers-allisport-y-piezas-de-aluminio/intercoolers-allisport-y-piezas-de-aluminio/intercooler-allisport-defender-300tdi

En Grip dicen que en el 300tdi da un 35% mas de par y potencia con los debidos ajustes, hasta 160 cv. A mi me parece un tanto exagerado, pero si alguien me dice que 20 cv los gano, ni me lo pienso con el de paddock...

ResponderCitar
(@Fonsy-Japo)
Respuestas: 273

Lo de llevar menos aspas además de limpiarse mejor es por la velocidad al ser inferior que la de un turismo al tener menos aspas refrigera mejor a poca velocidad

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gustavo, he comprado el de Paddock, el que tiene menos aletas por pulgadas, en teoría el que recomienda para off road.
Este sábado saco un rato y lo pongo.
Saludos.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Un saludo
Raul

entiendo que no, que la cuestión es que el cambio te permite darle mas caña al turbo. Pero yo no entiendo mucho de mecánica, esperemos a las explicaciones de los entendidos del foro hehe

Lo de darle caña al turbo, no exactamente, el turbo funciona igual.  El propósito del intercooler es enfriar el aire de admisión.  El aire frío ocupa menos volumen que el caliente, por lo tanto si el aire esta previamente enfriado el turbo es capaz de forzar mas aire en la cámara de combustión, lo que produce junto con el gasoil en proporción mayor explosión y potencia.  Cuanto mas enfrías el aire, mas aire consigues meter en el motor.  Eso es lo que diferencia un intercooler bueno de los normalillos.  Si el intercooler es bueno si se nota, pero esto es como casi todo, un poco aquí y un poco allí.

ResponderCitar
(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339

Habia por ahi un Post, creo que se titulaba, Como apretar un 300 sin pasarse, lleno de fotos de todos los pasos a seguir.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

El 300 AR, pero yo no quiero desmontar todo el motor, solo quiero ponerle un intercooler xD

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: