Forum
QUE HE ROTO??
Pues eso, que circulando tranquilamente por un camino con el Def 90 200tdi este fin de semana oigo un ruido corto como a roce metálico y el coche se detiene...acelero y no se mueve, el motor se escucha bien, las marchas entran bien, pero suelto embrague, acelero y na de na, no se mueve... Me entra un ataque...joder!!
Luego meto reductora y funciona normalmente, quito reductora y sigue sin moverse.
El ruedo que describo al principio no lo ha vuelto a hacer. Con la reductora va bien y en posición normal no se mueve 😮
Salgo a carretera civilizada, grua y al taller. >:(
Hoy me llama el mecánico y me dice que el cambio debe estar triturado y que el embrague esta para reparar. Todo esto lo dice sin abrir el melón.... vamos que aun no ha tocado el coche.
Le he dicho que no toque el coche hasta que me confirmeis con las pocas pistas que os he dado que está en lo cierto.
Me pongo en vuestras manos. :'(
Muchas gracias!!
El cambio desde luego que no es con los datos que nos das. Si en cortas anda el cambio funciona perfectamente. El problema está en la tranfer, con un poco de suerte podría ser solo varillas, pero no lo creo.
Bueno, a las peores serán 400 euros de una tranfer de segunda mano y la mano de obra.
Te cuento mi caso por si te puede ayudar, aunque no es el mismo pero si muy parecido.
Al igual que a ti, me pasaba que el coche no andaba, en mi caso ni con las reductoras, grua y para casa, pero lo curioso es que me fijo y la grua sube el coche funcionando como si nada ???, total que revisan el coche y no ven nada anómalo.
Pues nada, me lo llevo tranquilamente a casa, y a los cuarenta KM. otra vez igual, llamo al taller de confianza, y me comentan que intente arrancarlo con la marcha puesta, por fín al quinto intento engrana, y para casa despacito.
Pues nada, para el taller, y me temia lo peor, poniendo velitas a San Embrague para que fuese solo eso y al final afortunadamente fué el embrague.
Resultado: el disco del embrague estaba bien pero, tenia un muelle tocado, y el estriado central estaba tocado y la mayoria de las veces giraba loco, cuando realmente simplemente tenía que ceder unos grados.
Espero que este rollo te sirva de ayuda..............
Os agradezco las respuestas. De mecánica no domino mucho y ando bastante perdido en estas lides y en manos de mi mecánico "de confianza".
Entonces si el cambio con reductoras funciona lo descartamos. A mi me extrañaba que fuera del cambio, si estuviera fastidiado no iría de ninguna manera, lo del transfer me cuadra mucho más. El pedal de embrague ultimamente iba un poco duro, puede ser que haya muerto el embrague... Esta tarde me acerco al taller a hacer pruebas y a ver si sacamos algo en claro antes que me desmonten nada.
Hace unos dias no me entraba el bloqueo estando apollado sobre tres ruedas y una de ellas casi sin agarre, la rueda trasera que estaba en el aire al lograr meter bloq. seguía rodando y no repartía, tuve que desistir y no lo he vuelto a probar... tendrá esto algo que ver en lo que ha pasado??
Muchas gracias.
Pero el coche anda en cortas con bloqueo o sin bloqueo?
Prueba si en largas con bloqueo funciona, si con bloqueo funciona y sin bloqueo no el problema podria venir de un eje.
Saludos
Hola RamoneTT yo estoy de acuerdo con Gus que el cambio no es, el problema esta en la transfer podria ser el piñon de largas que lleva un dentado en el cual entra el desplazable( que mete cortas y largas) pues ese dentado podria haberse segado, entonces el piñon gira pero no arrastra al desplazable. Saludos
en mi caso defender 110 hizo lo mismo y fue la homocinetica delantera y metiendo cortas y no andaba tampoco asiqe aparte me tocara cambiar la transfer. espero sea solo la homocinetica suerte!!!
hola, para ver si es de la transfer, hay una tapa rectangular con 10 tornillos debajo, aquí veras los piñones, pero tambien creo que es el embrague que está en las ultimas, te hace algo, aunque sea poco, soltando despacito el embrague, intenta salir en largas, haber si quiere moverse, aunque luego no pueda pero se mueve un poco, entonces seguro que embrague, ya nos diras algo, un saludo
Efectivamente es fundamental distinguir si hablamos de cortas o de bloqueo. Si con bloqueo va y sin el no va el problema está en un eje, palier o homocínetica, pero eso no se rompe circulando por carretera.
Efectivamente es fundamental distinguir si hablamos de cortas o de bloqueo. Si con bloqueo va y sin el no va el problema está en un eje, palier o homocínetica, pero eso no se rompe circulando por carretera.
Yo una vez me quede tirado en un camino y cuesta abajo.... el palier debio de quedar retorcido y al pillar un pequeño bache se paro, me costo unos minutos ver lo que pasaba.....
Como te dicen si en cortas anda y en largas no es la transfer, de todos modos comprueba que sea sin bloqueo y lo que te dice Saltamontes que tambien lo veo muy muy probable.
Saludos
Yo diria que se ha soltado la grupilla de la varilla que hace alta / baja de la transfer.
Se han salido las largas y no quieren entrar pero si las cortas.
Eso se vé en 1 minuto soltado el fuelle de goma por arriba para quien sepa evidentemente.
Jacques
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Ayer mientras estabamos aqui en el foro intentando sacar lo que le pasaba se fué mi hermano al mecánico sin avisar y desmontaron el cambio. Los burros no hicieron ninguna prueba antes y cuando llegué yo ya estaba todo desmontado...pa matarlos!
A primera vista el piñón de ataque está para tirar, también pude observar que el embrague tenía unas muescas de roces que a primera vista asustan. Asi que a falta de que esta tarde me den un diagnostico real con todo abierto no se a ciencia cierta el estropicio.
En cuanto sepa algo os lo digo, pero me huele a caro.
MUCHAS GRACIAS
Al final:
Caja de cambios: Por el aire. El mecánico dice que no llevaba casi aceite y con 240.000 kms...ha muerto...en fín, que culpa mia por no mirarlo.
Embrague: Más de lo mismo.
Total: 1200 la caja de cambios + 200 kit embrague + 250 mano de obra = 1650 + iva = Estoy de un contento que no me aguanto.
Estos coches con atenciones y un buen mantenimiento duran muchísimo, pero como te descuides...
Os agradezco a todos la ayuda con vuestras experiencias.
La semana que viene lo tengo arreglado, ya comentaré que tal lo han dejado.
Saludos.