Forum
Qué hacer para que la familia no vaya dando botes
Me gustaría sacar el asunto de como mejorar la suspensión del defender.
Tengo un 110 td5 y la familia se queja de que atrás dan muchos botes, alguna vez han llegado a dar con la cabeza en el techo (la verdad es que a veces cojo los badenes un poco fuerte, je, je).
¿cambiar los muelles originales por unos OME es buena solución?
¿hay que poner también amortiguadores?
¿Me podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto?
La verdad es que para mi es todo nuevo (nunca había tenido un 4 x 4).
Gracias y saludos
¿y tus amortiguadores están en buenas condiciones?.
Yo empezaría por ahí.
Saludos.
Lo primero es ponerse el cinturon de seguridad. TODOS! :police:
Si frenas intempestivamente el pasajero de atras saldra por el cristal y eso es entodos los coches.
Inmaginate en todoterreno sin sujetar, romperas el techo
Estos coches son diferentes, la amortiguacion es mas dura, esta prevista para cargas considerables en condiciones extremas.
Hacer esta mas flexible o blanda, implica convertir el coche en una mecedora, con el efecto flaneo y ademas incomodo para conducir,
Prueba unos meses a hacerte con el coche y veras que pronto pensaras en unos mas duros y elasticos y es cuando nos plantearemos los OME.
Entretanto ajusta presion a 2 Bar y prueba
Salu2
Ok, tomo buena nota de vuestras recomendaciones.
Pero ¿qué diferencia hay entre los muelles que lleva de serie y los muelles OME?
¿en qué beneficia hacer este cambio?
Gracias y Saludos
Amigo, me temo q la solúción es cara para los resultados.. te vas a dejar una pasta, y poco menos van a dejar de pegar botes...
Tienes un coche duro, con una amortiguación dura, preparado para soportar grandes cargas sin despeinarse...
La solución más económica...

Mira los ome, dicen q son "blanditos"
Los de origen te vas a ostinar de ellos, no se acaban nunca*.
Son muy buenos.
Pero...
Si pasado un tiempo y en la practica le vas exigiendo mas al coche,
carga o disfrute en todo terreno, empezaras a descubrir que un pelin mas alto vendra mejor, un poco mas de rueda tambien y asi, llegado este punto la primera opcion pueden ser unos OME.
Ten paciencia y hazte con el coche.
*vendi los mios despues de 100mil km y ahora los lleva una RRc y contento
Gracias a todos!
Cada día que paso en vuestro foro siento más admiración por el mundo Land Rover!
:occasion14: