Avisos
Vaciar todo

Que Defender compro??

18 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,226 Visitas
(@chester1)
Respuestas: 85
Topic starter  

Que Defender comprar por fiabilidad??
Presupuesto de 12000€, uso intenso en pistas mas o menos rotas y alguna salida fuera de pista, pero no para "competir" en off road, ya me entendeis. Eso si, hielo, nieve y barro a la orden del dia (Pirineos).
Lo dicho, cual os comprariais. Tengo claro que sera largo por temas de comodidad y carga.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Chester1

discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Fiabilidad un 110 tdi300 o un 110 td5, desconozco el resultado de los que equipan motor puma

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Uno que ya tenga algo de preparación y tenga esta, homologada, como puede ser el snorkel, cabestrante, ruedas, suspensiones, defensas, etc...así te libraras de mas de un quebradero de cabeza.
😉

ResponderCitar
(@chester1)
Topic starter  

Venga, venga, los gurus del foro!!!.
Cual es el mas fiable y el que menos problemas da??.
Un saludo
Chester1

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Venga, venga, los gurus del foro!!!.
Cual es el mas fiable y el que menos problemas da??.
Un saludo
Chester1

eso depende del anterior propietario.

en mi opinion si no vas a hacer viajes largos ni km por carretera un 300 de lo contrario un td5

al puma no te llega con 12.000 ni de coña...

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Por12000 eur ya se ven pumad por ahí solo hay que afinar, a mi personalmente
los puma me dan confianza, es el motor de la transit grande, y los he visto con mas
de 700,000km y no una sola, muchas como todos tienen su mantenimiento

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

O bien un 110 300 TDI aunque llevara muchos km o bien un 110TD5, si puede ser de 2002 en adelante mejor que del 98 al 2002.

ResponderCitar
(@chester1)
Topic starter  

Hola,
El puma supongo que os quereis referir al ultimo modelo, el que lleva caja de cambios de 6 velocidades, es asi?. Yo tambien he oido que son motores lentos pero muy duraderos y fiables.
No se que tiene este puto Defender que me tiene enganchadisimo y eso que tengo un Disco 200TDI y un P.38 4.6HSE como vehiculos de ocio.
Un saludo a todos.
Chester1

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

La mitad del dinero (o menos) en un 300 y la otra mitad lo empleas en dejarlo nuevo!

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Yo estoy con Matavacas, uno que sea de tu agrado pero que ya traiga cositas homologadas,por que lo de homologar es una M......

Por lo demas, yo tengo un 90 200tdi (99% pistas) y mi proximo coche si puedo será otro 90 200tdi eso si, con algunas cosillas homologadas ya de entrada... ;D

Saludos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Opino como Elpana,es cuestion de afinar,

por la mitad o menos ya tienes 300tdi curiosetes, con los 6000 que te sobran,preparas una buena maquina

Un saludo

ResponderCitar
(@chester1)
Topic starter  

Buenos dias socios,
Esta semana pasada probe un TD5 potenciado y era la ostia ver como se movia ese vehiculo, desconozco en detalle el tipo de potenciacion, me dijeron que simplemente llevaba un poquito tocado el turbo, pero sin dudar de que eso sea cierto, que menra de estirar.
Ademas no hacia nada de humo negro.
Supongo que al final hare lo que me indicais. 300TDI y con el resto del dinero dejarlo un poco mas decente.
Un saludo y buena semana para todos.

ResponderCitar
(@Defendercolme)
Respuestas: 163

Buenas

O bien un 110 300 TDI aunque llevara muchos km o bien un 110TD5, si puede ser de 2002 en adelante mejor que del 98 al 2002.

Hola, ¿porque los TD5 a partir del 2002 son mas recomendables que los TD5 del 98 al 2002? ¿En que se diferencian?

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Hola, ¿porque los TD5 a partir del 2002 son mas recomendables que los TD5 del 98 al 2002? ¿En que se diferencian?

Creo que se refieren al tipo de ECU. Las del 2002 en adelante es más fácil vitaminarlas.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Los Td5 del 2002 en adelante responden al código 15P (Chasis 2A en adelante) y es el motor Td5 del 98 al 02 (10P) pero con algunas modificaciones/evoluciones.

Las mas significativas y que yo sepa son las siguientes:

Válvula EGR  con doble sistema para cumplir normativa Euro III
Inyectores con presión máxima de 1750 bar en vez de 1500 bar
Retorno de gasoil por fuera de la culata
Los pistones tienen otra nomenclatura, aunque realmente son los mismos
El volante motor también es modificado
Los gases de escape que van a parar a la EGR son antes pasados por un intercambiador de agua, con lo que tambien se modifica el radiador.

En resumen, es un Td5 menos contaminante y con algunos fallos de juventud subsanados.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: